"Mi nombre es perro"
Cine

"Mi nombre es perro"

Avatar of Paola Arellano

Por: Paola Arellano

15 de marzo, 2013

Cine "Mi nombre es perro"
Avatar of Paola Arellano

Por: Paola Arellano

15 de marzo, 2013

"Un país, una civilización se puede juzgar por la forma en que trata a sus animales".
- Mahatma Gandhi
 

En la calle, los animales están a la deriva: expuestos a diversas enfermedades, a sufrir un accidente, a ser agredidos por otros animales, al hambre o a la crueldad y maltrato del ser humano.

Mi nombre es perro es un largometraje basado en una investigación sobre la sobrepoblación canina, el maltrato animal, problemas de salud, la normatividad y legislación anticuada, tenencia irresponsable, sacrificio, zoofilia... pero sobre todo: la agresión humana a la que los perros deben enfrentarse. 

El documental, con valor social, de Gongfu Producciones busca educar y concientizar de una manera entretenida, artística y de proyección comercial. Demián Morales, productor de la cinta, comenta que, a través de Mi nombre es perro, buscan sensibilizar sobre la situación de los animales para evitar su maltrato, además de resaltar la labor que realizan asociaciones y fundaciones de ayuda y rescate.


El documental requiere 200 mil pesos para concluirse, por lo que los creadores inscribieron su proyecto a Ideame, una plataforma digital que recibe y promociona proyectos para generar patrocinios.

Si crees en el proyecto, eres amante de los perros y quieres una sociedad mejor, TÚ PUEDES AYUDAR

Las donaciones van desde $152 pesos hasta la cantidad que que se quiera aportar. A cambio, los nombres de quienes contribuyeron aparecerán en los créditos. Si no se llega a la meta, el dinero será reembolsado a los donadores.


Referencias: