PUBLICIDAD

CINE

‘Mi primer mandado’, la serie de Netflix que muestra la independencia de niños en Japón

Cada capítulo del reality show japonés muestra cómo los niños aprenden a ser independientes desde muy pequeños haciendo las compras solos.

Es sabido que la vida en Japón es muy diferente a la de Latinoamérica debido a los contrastes culturales que existen, así como también por la educación y estilo de vida con el que sus habitantes crecen. También se sabe que los niños japoneses aprenden a ser independientes desde muy pequeños gracias a las tareas que sus padres les encomiendan a su corta edad, pero, ¿te imaginas a qué grado puede llegar esto?

‘Mi primer mandado’, es una serie de Netflix que muestra la increíble independencia de los niños en Japón.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El reality show, que fue todo un éxito en el país nipón, fue emitido por primera vez en Nippon Tv hace más de tres años y ahora con su llegada a la plataforma de streaming está sorprendiendo al público en México.

Cada capítulo de la temporada 1, que tienen una duración de 7 a 15 minutos aproximadamente, muestra a diferentes niños japoneses de entre 2 y 6 años, realizando los mandados por sí solos con la finalidad de prepararse para la vida adulta.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Algunos de los pequeños apenas pueden hablar, por lo que la ternura y al mismo tiempo madurez con la que realizan las actividades encomendadas por sus madres, dejan a cualquiera con el ojo cuadrado.

Uno de los aspectos que más sorprende de la serie es que los niños que van de compras se enfrentan a situaciones que quizá en Latinoamérica son impensables, como tener que cruzar avenidas muy transitadas por autos o el simple hecho de caminar solos por la calle sin compañía de un adulto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese sentido, los padres de los pequeños los alientan a ser más independientes y confían 100% en que pueden lograr sus tareas. En Japón, en lugar de ver mal que mamá y papá ‘suelte’ a su hijo o hija, lo ven como una buena herramienta de educación. Además, la seguridad en el país nipón es muy distinta, así que los padres se sienten confiados en dejar a sus pequeños hacer las compras de la casa por sí solos.

También, cabe señalar que antes de dejarles la misión, los padres hablan con los niños y les dicen qué precauciones deben de tomar en el camino.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo divertido de la serie es la manera como cada uno de ellos reacciona ante las tareas de mamá, ya que algunos se muestran distraídos, otros preocupados y otros muy enfocados en realizar correctamente el mandado.

Si quieres conocer un poco más de la cultura y educación japonesa, te recomendamos ver esta serie basada en el libro Hajimete No Otsukai, de Yoriko Tsutsui.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD