INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

MICA 2018: talleres, pláticas y cine gratuito en la Cineteca Nacional

5 de junio de 2018

Alonso Martínez

IMCINE presenta la tercera edición del Mercado, Industria, Cine y Audiovisual, donde se realizarán distintas actividades para todos los amantes del séptimo arte.



Cada año, el cine mexicano demuestra que está listo de salir del hoyo en el que fue insertado por los políticos del siglo XX y que cada vez se hacen mejores creaciones fílmicas, poniendo en alto el nombre del país.


Indudablemente, conforme pasa el tiempo, cada vez más personas se interesan en el séptimo arte y dedican sus vidas para impulsar la industria nacional y que se pueda comparar con los trabajos europeos o hasta los norteamericanos. Gracias al impulso de las organizaciones mexicanas que crean múltiples festivales de cine y eventos relacionados con él, ahora es más fácil adentrarse en ese mundo y crear trabajos impresionantes.



El MICA (Mercado, Industria, Cine y Audiovisual) es uno de esos eventos, y está a punto de lanzar su tercera edición, el cual estará dedicado a la «interacción, exposición, comercialización y profesionalización de realizadores e involucrados en la industria de cine y series tanto en México como en Latinoamérica». Este año, se enfocará en tres ejes: el cine de género, la animación y los contenidos para niños y jóvenes, los cuales serán abordados en pláticas, talleres, exhibiciones y conferencias con distinguidos expertos de la industria.



El evento es creado por el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE) y cuenta con el apoyo del Festival de Cine de Berlín, el European Film Market (EFM) y otras organizaciones como CINEMA 23 y, por primera vez, la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC). Se llevará a cabo durante 5 días —del 5 al 9 de junio— y todas las actividades son gratuitas para los asistentes, quienes podrán adquirir pases en las taquillas de la Cineteca Nacional o realizando un preregistro en el sitio oficial del MICA.



Estas actividades son perfectas para estudiantes o profesionales de la industria que busquen aprender a crear producciones en conjunto con otros países o inspirarse viendo el trabajo de creadores internacionales. De igual forma, se habla mucho sobre una nueva "explosión del cine mexicano" y justamente éste sería el espacio donde los productores pueden encontrar formas de llevar sus trabajos más allá de los festivales nacionales.



Los organizadores del evento confían en que este tipo de eventos ayuda a que quienes no tienen conexiones dentro de la industria o que aún no conocen bien cómo se puede llevar un guión a la pantalla, adquieran conocimientos y conozcan a profesionales para compartir sus ideas e incluso llegar a acuerdos para producir diferentes trabajos. Los talleres de igual forma guían a los jóvenes e impulsa sus ideas.


-

El MICA 2018 se llevará a cabo en la Cineteca Nacional del 5 al 9 de junio. Si quieres saber más sobre el evento, visita su sitio web oficial, donde se encuentra el registro, el calendario de actividades y los talleres. Te recomendamos apartar tu lugar si estás interesado ya que se espera una asistencia considerable.


TAGS: Recomendaciones Cine de arte Consejos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

6 mujeres que afirman haber sido embarazadas por extraterrestres 9 fotografías de la corrupción y los hogares falsos en México Señales de que tienes una infección urinaria y no lo habías notado 36 ilustraciones de Endorfinas en mi mente, de todo lo que piensan las mujeres y no se atreven a decir 7 consejos para maquillar tus ojos a prueba de agua y decepciones amorosas 5 consejos para ver Marte en su punto más cercano a la Tierra esta semana desde México

  TE RECOMENDAMOS