NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Midnight Diner: Tokyo Stories: la serie que nos enseña que todas las decepciones se resuelven con comida japonesa

7 de noviembre de 2017

Samantha Jijón Gagliardo

El restaurante de Tokio que abre a la medianoche y suceden historias extraordinarias.


En 2016 una de las plataformas más importantes de streaming, Neflix, lanzaba una serie original que comienza narrando el horario de un pequeño restaurante, que abre sólo a la media noche. ¿Quién podría ir a comer a esa hora? Pues aquellas personas que tienen trabajos toda la noche y necesitan recuperar fuerzas con una rica comida, o las personas que recién salen y antes de ir a casa pasan por aquel lugar.


La política del pequeño restaurante es que se prepara cualquier cosa que pidan los clientes siempre y cuando tengan los ingredientes.


Es así como da inicio Midnight Diner: Tokyo Stories, una serie que reúne las historias de distintas personas que se encuentran, cuentan sus decepciones, alegrías y comparten soledades junto con un buen plato de comida japonesa. Uno de los primeros relatos trata del pedido de una de sus comensales que trabaja como taxista, y ordenó Tan-men al cocinero —uno de los ramen más rápidos y caseros que se puede preparar; lleva abundante y ligero caldo, fideos de ramen, vegetales salteados y carne de cerdo—, pero causó sorpresa a otros dos comensales que estaban en el lugar cuando lo pidió sin fideos. Explicó que así se cuidaba y no sentía culpa de consumir muchos carbohidratos en la noche. 



El asombro pasó a una idea para un futuro tema radial, ya que una de las personas que estaban en el restaurante era locutor de una radio nocturna; así que el tema siguió días después en la conversación con otros comensales y aquel locutor. 


La historia de aquella taxista que pide su Tan-men sin fideos hace recordar al locutor de la radio, la admiración que sentía por unos personajes de un famoso programa de televisión hace muchos años atrás, ya que ella era una de las protagonistas...


El chef del restaurante, además de alimentar a sus comensales y ser testigo de cada relato, sirve también como un buen oyente y consejero con cada reto que atraviesan las personas. 



Los relatos también están llenos de un humor ligero para que la trama no resulte tan seria y conecte con el espectador. Dicen que el amor también se conquista por el estómago, por ello, todas las comidas funcionan como un espacio de reunión colectiva en las que la convivencia y las reflexiones que surgen en torno, son lo más importante.


Otra de las historias que se muestran es la de una mujer que le gusta tejer prendas para dárselas al hombre que le atrae, y pide Tonteki, un plato que consiste en un filete de lomo de cerdo o chuleta que se pasa por harina y se cocina con salsa de soya y ajo —en el capítulo se ve la preparación—, y lo sirven troceado con col rallada, en ocasiones también con otros vegetales. 


Supongo que ahora te preguntarás en qué termina la historia de amor, la vida de la taxista o incluso la del cocinero. Cada relato que se presenta en Midnight Diner: Tokyo Stories, además de aprender un poco de la gastronomía japonesa y abrirnos el apetito, se trata de una serie que te hará pasar un rato agradable y reflexionar sobre todo aquello que te rodea.





**


Para conocer más series en las que descubras más de la cultura asiática, entonces debes ver estas 8 series que están en Netflix. Además, de estas 10 cintas que te mostrarán la otra cara del budismo.


TAGS: Recomendaciones cine japones Series en Netflix
REFERENCIAS:

Samantha Jijón Gagliardo


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

5 consejos que debes seguir para maquillarte según la forma de tus ojos Ilustraciones de Wanjin Gim sobre el placer del hombre Las 8 pinturas latinoamericanas más caras de la historia ¿Qué es un bot y cómo puede hacerte votar por el peor candidato? Fotografías de Justin Bieber y Selena Gomez que demuestran que el amor puede destruirte Lecciones de moda que debemos aprender de Ryan Reynolds

  TE RECOMENDAMOS