Quién es Miguel Ángel Silvestre, Franklin Jurado en ‘Narcos’

Miércoles, 7 de noviembre de 2018 15:14

|Rodrigo Ayala Cárdenas
miguel angel silvestre sera franklin jurado en narcos

El popular actor español Miguel Ángel Silvestre es parte del reparto de la serie sobre narcotráfico 'Narcos', emitida por Netflix.

Las series, películas e incluso libros de narcotraficantes han ganado mucho terreno en cuanto a popularidad en el público, tal y como demuestra Narcos, una serie de Netflix que en sus tres primeras temporadas nos contó la historia de Pablo Escobar, el más grande capo de la droga en Colombia, y otras personalidades que formaron parte de ese submundo. La cuarta temporada se centrará en México y en la vida de Miguel Ángel Félix Gallardo ‘Felix’, el líder del Cártel de Guadalajara, que será encarnado por Diego Luna.


El actor español Miguel Ángel Silvestre (Castellón de la Plana, 6 de abril de 1982) formó parte de la tercera temporada de la serie tomando el rol de Franklin Jurado, uno de los miembros más importantes del famoso Cartel de Cali, encargado de lavar el dinero que ingresaba a esta corporación. Si quieres conocer más acerca de Miguel Ángel Silvestre sigue leyendo el siguiente perfil:




-La vida de Silvestre estaba encaminada en su juventud para ser tenista profesional, pero una lesión en el hombro truncó ese sueño. Esto lo llevó a probar suerte en el mundo del modelaje y después empezar una carrera como actor.


-Miguel Ángel Silvestre tiene cursos en baile moderno, acrobacia, interpretación y expresión corporal. Antes de dar el salto a cine y televisión su andar comenzó en teatro: en el año 2002 protagonizó la obra Verdadero Oeste en el teatro Raval de Castellón, de Sam Shepard, y un año más tarde protagonizó en el Teatro Art en Brut la obra P O R N O, de Mario Fraty.


miguel angel silvestre sera franklin jurado en narcos 1


-Uno de sus papeles más recordados es el del Duque en la telenovela o narco-serie Sin tetas no hay paraíso. También formó parte de la serie de Netflix Sense8 donde interpretó el papel de Lito.


-En entrevista para la revista Men´s Health, Miguel Ángel Silvestre dice acerca de su papel como Franklin Jurado: “En realidad es un personaje pequeño. Pero para mí era una oportunidad de volver a trabajar con Netflix y en una serie de la que soy fan. Además, Pedro Pascal (el agente Peña) es un actor que me inspira y me apetecía mucho trabajar con él. Ni me lo pensé”.


miguel angel silvestre sera franklin jurado en narcos 2


-Dice admirar de manera profunda a celebridades españolas como Javier Bardem, Antonio Banderas, Penélope Cruz, Rafa Nadal, Pau Gasol o Pedro Almodóvar, que lo han inspirado a buscar logros importantes fuera de sus país.


-Le gusta mucho el deporte, por ello es que practica boxeo y escalada en pared.


miguel angel silvestre sera franklin jurado en narcos 3


-Dentro de sus relaciones más destacadas resaltan las que sostuvo con Albania Sagarra, Belén López (se conocieron en el rodaje de Motivos Personales), Blanca Suárez y Mirian Pérez.

Rodrigo Ayala Cárdenas

Rodrigo Ayala Cárdenas


Articulista
  COMENTARIOS