“Milagro en la celda 7” ¿Qué significa realmente el final?

“Milagro en la celda 7” ¿Qué significa realmente el final?

Por: Ana -

Vas a llorar más cuando lo sepas.


Milagro en la celda no. 7 es una de las muchas versiones de la película coreana de nombre 7-beon-bang-ui seon-mul, una película surcoreana que se lanzó en enero del 2013 y está dirigida por Lee-Hwan-kyung. 

Si crees que Ova y Memo hacen un excelente trabajo juntos, espera a ver el filme coreano que te conquistará de la misma forma. 

Un hombre con problemas mentales vive con su hija pequeña y su abuela. Memo pareciera ser de la misma edad de su hija, pero aún así le demuestra su amor incondicional de la forma en la que puede. 

Un día, el protagonista es enviado a prisión por que lo inculpan de haber matado a la hija de un general y este se quiere vengar. La verdadera razón es que la pequeña, estaba jugando (un poco burlándose) con Memo y se resbaló y pegó su cabeza con una piedra en un acantilado. 

En la cárcel creen que es un asesino de niños y lo maltratan y golpean, después de haber sido bofeteado y maltratado por los mismos policías. 

Por otro lado, tenemos a Ova, a su bisabuela y a la maestra que las ayuda a investigar qué estaba pasando, pues no sentían más que una infinita impotencia de no poder hacer nada, ya que supuestamente nadie había presenciado el acontecimiento para demostrar que Memo era inocente. 

Memo se dio cuenta que alguien los estaba viendo a él y la hija del general  y se lo dijo a su hija Ova, en una pequeña oportunidad que tuvo. 

Ova, a pesar de ser pequeña, no descansó hasta llegar a la persona que fue testigo de los hechos y cuando por fin lo encontró, le pidió que dijera la verdad. 

El testigo fue enviado con el general y fue asesinado por este mismo, ya que lo único que quería el mandamás, era vengarse con alguien. 

El general ordena que ejecuten a Memo, ya que en esos tiempos estaba permitida la pena de muerte. 

Después de algún tiempo, ya que todos en la celda de Memo se habían dado cuenta de que era una persona buena y que jamás le haría eso a alguien, quisieron ayudarlo. 

Entre todos comienzan a planear la salida de Memo. Entre los compañeros de la celda, se encontraba un señor mayor que vivió su vida entera culpándose por la muerte de su esposa e hija y él solo decidió que sacrificaría su vida por Memo, ya que simplemente no podía seguir viviendo con la culpa. 

El día de la ejecución, los mismos maleantes planean un accidente de carro e involucraron al general para que este no pudiera llegar a tiempo y ver el acto. Ya que en el plan establecido, se involucró el "alcaide" y otras personas más de la cárcel. Al final lo lograron y pudieron sacar a Memo de ahí hasta reunirlo con su hija y los sacaron del pueblo por medio de un barco para que nadie los descubriera. 

Aquí viene el final:

Tanto en la primera como en la última escena apreciamos a Ova ya de grande y trae puesto un vestido de novia. Al principio de la película, se escucha en la televisión la noticia acerca de que la pena de muerte ya no era legal en Turquía. 

Al final aparece Ova, observando y apreciando la cajita que, el hombre que se sacrificó por su padre, alguna vez le dio cuando lo llegó a conocer. Sabemos que a pesar de que pasaron tantos años, Ova seguirá toda la vida eternamente agradecida con esa persona que se dio la vida por su padre y la permitió ser infinitamente feliz. 

Sabemos que Ova sigue viviendo por lo menos en algún país árabe porque las noticias de la televisión están en ese idioma. Lo que no sabemos es qué pasó con Memo aunque seguramente está por algún lado, siendo ayudado para estar listo para la boda.

Te puede gustar:

La historia que inspiró "Milagro en la celda 7" el filme que ha hecho llorar a todos
Netflix adelanta el caos: Mira los adelantos de cada capítulo de La Casa de Papel
La Casa de Papel: Los detalles inéditos que revelaron Netflix y los actores

Referencias: