La historia que inspiró "Milagro en la celda 7" el filme que ha hecho llorar a todos

La historia que inspiró "Milagro en la celda 7" el filme que ha hecho llorar a todos

Por: Ana -

Si crees que Ova y Memo hacen una mancuerna perfecta, espera a ver esta.


Milagro en la celda no. 7, viene a recordarnos el amor puro e incondicional de un padre a su hija. Esta película turca de la cual todos están hablando de lo mucho que los hizo llorar, no es la primera edición de la original. 

La película que podemos encontrar en Netflix, está basada 7-beon-bang-ui seon-mul, una película surcoreana que se lanzó en enero del 2013 y está dirigida por Lee-Hwan-kyung. 

Ambas premisas van de un hombre que está enfermo mentalmente y lo acusan de haber matado a una menor. Memo, el protagonista, tiene una hija de quien cuidar y la pequeña no descansa (en su pequeño alcance) hasta lograr verlo y que le hagan caso . 

El filme turco ha estado en las listas de las Top 10 películas mas vistas en Netflix, pues esta temporada de encierro nos tiene a todos con ganas de sacar lo que traemos dentro, ya que nadie queda exento de derramar mínimo una lágrima. Milagro en la celda no. 7, tiene un final desgarrador e inesperado. 

La película coreana también fue bien recibida por el público, pues estuvo galardonada en varias ocasiones, por eventos como 49th Baeksang Arts Awards, 7th Mnet 20's Choice Awards, 50th Grand Bell Awards, 2014 34th Golden Cinema Festival, entre muchos otros que también ganó. 

La historia que inspiró Milagro en la celda 7 el filme que ha hecho llorar a todos 1

La película coreana fue hecha con un presupuesto bastante bajo y nos lo demuestran por medio del cast, ya que son actores poco conocidos en Corea. Entre ellos se encuentran: Ryu Seung-ryong como  Lee Yong-gu (El señor con problemas mentales) Kal So-won as Ye-sung (la pequeña) y Shin-Hye, como la maestra que cuida de la niña. 

La pequeña que vemos en la película coreana es igual de tierna que Ova, quien le da el giro especial a la cinta, pues su papel de niña lista ¡le sale muy bien!.

7-beon-bang-ui seon-mul excedió las 12 millones de vistas con solo 46 días de publicada y en total recaudó al rededor de $82 millones de dólares con publicidad de boca en boca, ya que no se le había invertido nada por el poco presupuesto. 

Se comentó mucho que la química que hay entre el papá y la niña de la película de Corea, es mucho más fuerte que la que ahora conocemos. ¿Será posible?

Ahora que existen tantas versiones veremos si a Hollywood le dan ganas de hacer una con el mismo tema. ¿O será que es parecida a I am Sam?

Te puede gustar:

De qué se trata Tiger King, la serie más polémica de Netflix
Freud, la serie de Netflix de la que todos están hablando
7 películas para entender el amor queer que puedes ver hoy en Netflix

Referencias: