Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

‘Morbius’ y ‘Rubia’: las más nominadas a los Razzie Awards 2023, los premios de lo peor del cine

Por: Alejandro Vizzuett23 de enero de 2023

Como cada año, los “anti Óscar” ya eligieron a sus contendientes a la gala, siendo ‘Morbius’ y ‘Rubia’ las más nominadas a los Razzie Awards 2023, los premios de lo peor del cine. Checa aquí su listado completo de candidaturas.

No todo en el mundo del cine es bueno, pero hasta las películas poco disfrutables merecen su mérito, porque nunca es fácil amarse un largometraje entero, y es por ello que existen los Razzie Awards, que ya lanzaron su lista de contendientes a su próxima edición, con dos películas compitiendo por ser la más ganadora de la gala: ‘Morbius’ y ‘Rubia’, las más nominadas a los Razzie Awards 20223, los premios a lo peor del cine. Entérate aquí de todos los detalles sobre la premiación.

¿Qué son los Razzie Awards?

Cada año, lo mejor del cine se reconoce en diversas galas de premiaciones que abarcan una temporada de alrededor de 5 meses, comenzando, casi siempre, en noviembre, y culminando en marzo, con la entrega de los Premios Óscar de la Academia de Cine de Hollywood.

Pero, ¿por qué sólo lo mejor del cine debería ser premiado? Bajo esa premisa es que desde los años 80 se formaron los premios Golden Raspberry por el escritor y crítico de cine John J. B. Wilson, como una especie de crítica a los Óscar al nominar a lo peor de lo peor del cine durante cada año, de acuerdo con el sitio web oficial de los premios.

La gala comúnmente se le conoce como “Razzie Awards” o los premios “Anti Oscar”, y casi siempre toma en cuenta a las películas comerciales que prometían demasiado y entregaron muy poca cosa al público y a la crítica, a pesar de que algunas otras premiaciones las hayan tomado en cuenta para premiarlas por su buen trabajo.

Estos premios tienen calidad anual, y sus votaciones se realizan entre los miembros de la fundación Golden Raspberry Award Foundation, a la que cualquier persona puede pertenecer si paga el precio indicado para la suscripción.

Su nombre viene de una frase inglesa, “blowing a raspberry”, que hace referencia al sonido que sale de la boca de cualquier persona cuando sopla con la lengua entre sus labios, el cual, ciertamente, tiene mucho parecido a echarse un pedo.

‘Morbius’ y ‘Rubia’: las más nominadas a los Razzie Awards 2023, los premios de lo peor del cine

Aunque “Rubia”, la cinta biográfica sobre Marilyn Monroe que Netflix estrenó el año pasado, consiguió nominaciones importantes a los BAFTA y los Golden Globes 2023 por el trabajo de la actriz Ana de Armas en el papel principal, realmente no logró conquistar ni al público ni a la crítica, a quienes puso en conflicto por las posturas dispares que tomaron.

Por su parte “Morbius”, el regreso del Spider-Verso por parte de Sony Pictures, fue duramente criticada tanto por los fans de Marvel como por los críticos de cine, ya que la película fue considerada un fracaso comercial y de trama, a pesar de que buscó rendir tributo a uno de los villanos más emblemáticos de Spider-Man dándole la batuta al actor Jared Leto.

Por tantas cosas que se han dicho en contra de las dos películas es que no sorprende que sean las más nominadas a lo peor del cine en esta edición de los Razzie Awards, con 8 y 5 nominaciones respectivamente, aunque muy de cerca también les siguieron el live action de “Pinocho”, de Disney, con 6 nombramientos, y “Good Mourning”, con Machine Gun Kelly y Megan Fox liderando el elenco, que obtuvo 7 nominaciones.

Aquí te presentamos la lista completa de nominadas y sus categorías:

Peor Película

Peor Película Remake/Rip-Off

Peor Actor

Peor Actriz

Peor Actor de Reparto

Peor Actriz de Reparto

Peor Combo en Pantalla

Peor Director

Peor Guion

Como casi siempre en su historia, la gala los Razzie Awards se llevará a cabo un día antes de la entrega de premios de los Óscar; en esta ocasión, será el sábado 11 de marzo de este año. ¿Cuál película crees que se llevará más premios? Compártenos tus comentarios en nuestros canales digitales.


Recomendados: Enlaces promovidos por MGID: