PUBLICIDAD

CINE

‘Mother’, el cortometraje animado que visibiliza lo difícil de la maternidad

Nominado a los Annie Awards en la categoría de Best Student Film, ‘Mother’ es el corto que demuestra la difícil travesía de criar a los hijos de manera solitaria.

La maternidad es un tema que se llega a romantizar en cualquier parte del mundo, pero aunque sin duda es algo hermoso, poco se habla de los difíciles retos que enfrentan las mujeres al criar a sus hijos cuando se convierten en madres, sobretodo cuando les toca la tarea de cuidar a los pequeños completamente solas.

Así lo visibiliza ‘Mother’, el cortometraje animado que demuestra que ser mamá no es una tarea fácil.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con un estilo basado en el arte japonés de Katsushika Hokusai y algunos libros infantiles coreanos, el conmovedor corto fue realizado en 2015 por Stephanie Chiew, Joan Chung, Ana Gomez, David Du, Seeyun Lee, Jessica Jing, Nick Nason, Rui Hao, Matthew Fazari, y Dadi Wang, un grupo de estudiantes de animación de tercer año del Sheridan College en Canadá. Fue nominado al Premio Annie a la categoría de ‘Mejor Película Estudiantil’ y también fue musicalizado por Matthew Fazari y Mike Mclaren.

Joan Chung, una de las realizadoras del proyecto, explicó en una entrevista que la historia se le ocurrió luego de tener una conversación su propia madre, quién le contó todos los retos que vivió para poder criarla durante la Guerra de Corea, ya que mientras que ella debía encargarse del hogar y sus hijos, sus padres trabajaban duro para mantener a la familia entera.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sinopsis

El cortometraje ‘Mother’ cuenta la historia de una mujer encargada de criar a sus tres hijos y un perro sola debido a que su esposo se encuentra luchando por el país.

Todas las tareas que debe hacer diariamente como: cocinar, calmar al bebé, atender el teléfono, limpiar, recoger la ropa, etc., luego de un rato le parecen bastante agobiantes, por lo que llega un punto en el que ya no puede más y se quiebra en el suelo en un acto de estrés y agotamiento.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cuando sus hijos (y hasta el perro) se percatan de la situación, encuentran la manera de apoyar a su madre realizando las labores del hogar en equipo para no dejarla sola con todas las responsabilidades.

El mensaje de la animación conmovió mucho, así que la cinta fue presentada por primera vez en el 2015 por el estudio Kokorosh y posteriormente en 12 festivales alrededor del mundo con gran éxito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Te dejamos con el corto animado:

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD