Mujeres del cine de ciencia ficción con las cuales has tenido una fantasía sexual
Cine

Mujeres del cine de ciencia ficción con las cuales has tenido una fantasía sexual

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

18 de noviembre, 2016

Cine Mujeres del cine de ciencia ficción con las cuales has tenido una fantasía sexual
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

18 de noviembre, 2016




Durante los 60, cuando la carrera espacial se
transformó en una obsesión para Estados Unidos y la Unión Soviética, la idea de viajar más allá de la Tierra y conquistar las estrellas o planetas lejanos, tomó más fuerza que nunca. La ciencia ficción alimentó sus historias con la realidad y echó a volar la imaginación para conseguir tramas futuristas y sofisticadas que al mismo tiempo, contenían toda la forma de vida de la época.

La comedia, el drama y la pornografía se mezclaron con el género creando películas que hoy son un testimonio de los años de la Guerra Fría y los esfuerzos de una y otra potencia por mostrar qué sistema económico y forma de vida era la mejor.  

 Más allá de futuros distópicos, realidades alternas, alteraciones genéticas, contactos extraterrestres y viajes planetarios, otro ingrediente que a lo largo de la historia del género han utilizado las películas, es el erotismo. Se trata de las sci-fi babes, mujeres que aparecen en estos films y dan un toque de sensualidad a la trama. Algunas pasaron a la posteridad debido a sus memorables papeles en atuendos futuristas y hoy se les rinde culto como verdaderas femmes-fatales de la historia del cine:


Barbarella – "Barbarella" (1968)

jane fonda barbarella sci fi

Protagonizada por Jane Fonda, Barbarella fue una de las heroínas pioneras en la extraña fusión de ciencia ficción y películas con un alto contenido erótico. La adaptación del cómic original a la pantalla grande se convirtió en una cinta de culto y en medio de la polémica entre amantes y detractores de la película, existe un consenso real: Fonda pasó a la historia como la más sexy del sci-fi.


-
Leia Organa – "Star Wars Episode VI: The Return of The Jedi" (1983)

leia mujeres del cine de ciencia ficcion

El final de la trilogía original de George Lucas presenta a la rebelde Leia hecha prisionera por Jabba el Hutt. Abandona el atuendo blanco que apenas dejaba ver sus manos y cara en las primeras dos entregas y en su lugar, Carrie Fisher aparece en un bikini metálico que se convirtió en un sex symbol durante los años ochenta. Encadenada y en apuros, Leia fue la fantasía de millones después de esas escenas.


-
Nova – "Planet of The Apes" (1968)

planet apes nova mujeres del cine de ciencia ficcion

Linda Harrison quedó grabada en la memoria de todos los amantes del género cuando apareció como una humana muda capturada por los simios después del viaje lumínico que causó la distorsión gravitacional del tiempo. Nova es una mujer primitiva que anda en ropajes de esclava y apenas sabe pronunciar el nombre de Taylor, un complemento perfecto para su sensualidad.


-
Lisa – "Weird Science" (1985)

lisa weird science mujeres de ciencia ficcion

Dos nerds, perdedores de cepa y burla de la escuela deciden encerrarse y crear a la mujer perfecta. El resultado es Lisa, inteligente y hermosa con habilidad para cualquier cosa. Kelly Le Brock da vida a la invención de ambos chicos. La escena donde aparece en el marco de la puerta con humo rosa detrás se convirtió en un referente sexual a finales de los ochenta.


-
Celeste – "My Stephmother is an Alien" (1988)

celeste basinger mujeres de ciencia ficcion

A pesar de que se trata de una de las peores películas de ciencia ficción y comedia jamás realizadas, la aparición de una extraterrestre llamada Celeste, que en misión diplomática es enviada a la Tierra para obtener información de los humanos y se convierte en la debilidad de Steven Mills, el hombre que envió la señal primigenia. La actitud ingenua de Kim Basinger y sus transparencias fueron el mejor pretexto para ver un film paupérrimo.

-
Galaxina – "Galaxina" (1980)

galaxina mujeres de ciencia ficcion

Una serie B que contó con la participación de Dorothy Stratten, sex symbol y Playmate en 1979, razón suficiente para que la película se exhibiera más allá de lo razonable para su producción y presupuesto. Ambientada en el año 3009, la cinta se convirtió en un referente para el cine no comercial y lo kitsch, mientras Galaxina en su traje blanco despertaba la fascinación de verla en pantalla.


-
Alex – "Saturn 3" (1980)

fawcett mujeres de la ciencia ficcion

En una luna de Saturno, se llevan a cabo experimentos científicos con el objetivo de desarrollar la agricultura en el espacio exterior, mientras un científico trabaja con un nuevo prototipo ginoide para lograrlo. A través de esta futurista premisa, se desarrolla la trama de Saturno 3, que contó con el estelar de Farrah Fawcett en el papel de Alex. El erotismo y la sensualidad de Alex en medias negras cargaron con una cinta que no tenía mucho más que ofrecer.


Si quieres conocer más sobre la incursión femenina en este género, descubre la obra de estos autores y la fórmula que utilizaron sus protagonistas a través de 6 novelas de ciencia ficción donde las mujeres cambiaron al mundo.
El futuro siempre es una incógnita que no deja de asombrar y preocupar a la humanidad por igual. A través de tramas distópicas, el cine ha expresado los distintos escenarios que podrían acontecer conforme avanza la humanidad. Descubre los peores escenarios posibles en estas 10 películas de ciencia ficción que te harán temer al futuro.








Referencias: