Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

“Muñecos infernales”, la película mexicana de los 60′s que sí da miedo

Por: Shantal Romero8 de septiembre de 2022

Dirigida por Benito Alazraki en 1961, “Muñecos infernales” se convirtió en un clásico del cine mexicano de terror.

En Día de Muertos uno de los mejores planes que puedes hacer con la familia, los amigos o con tu pareja si se van a quedar en casa, es un maratón de películas mexicanas de terror que sí dan miedo.

El cine mexicano tiene varias joyas cinematográficas clásicas de la Época de Oro o de los años 60′s, 70′s y 80′s que se convirtieron en filmes de culto gracias a sus grandes guiones, actuaciones y dirección, sin embargo, hay algunas que en su momento pasaron desapercibidas y que sin duda en la actualidad siguen guardando esa exquisita esencia y además son dignas de maratón.

Algunas de ellas son: El libro de piedra, Más negro que la noche, Hasta el viento tiene miedo, La tía Alejandra o El castillo de la pureza que si bien no es ninguna historia de fantasmas, sí es un caso muy perturbador. También está Muñecos infernales, una cinta de los años sesenta dirigida por Benito Alazraki que muchos consideran sí da miedo.

Sinopsis

Karina y Armando Valdés, dos científicos que van a la casa de un colega que les relata una expedición a Haití en la que varios hombres fueron testigos de una ceremonia vudú y posteriormente maldecidos por los nativos de la tribu por robar un ídolo sagrado de su templo, comienzan a investigar el caso, pues varios de ellos fallecen misteriosamente. Los médicos encuentran a Zandor, un hechicero vudú y tras ello se derivan varios ataques de raros muñecos.

Elenco

con un guion adaptado de Alfredo Salazar y dirigida por Benito Alazraki, la cinta es protagonizada por Elvira Quintana, Ramón Gay, Quintín Bulnes, Xavier Loyá, Nora Veryán, y Roberto G. Rivera.

Muñecos infernales película completa

Ve preparando tu cobija y por qué no, un pan duro para el susto, que en el siguiente enlace de YouTube podrás disfrutar de la película completa a partir del 28 de octubre de 2022.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: