PUBLICIDAD

CINE

6 musas de Alfred Hitchcock que inspiraron sus películas

El aclamado director de cine tenía una preferencia por algunas actrices.

Alfred Hitchcock, “el maestro del suspenso”, fue uno de los directores de cine más aclamados de la historia contemporánea. Grabó decenas de películas durante los años que estuvo activo, además de influenciar a cinematógrafos con su particular estilo.

El cineasta fue pionero en los movimientos de cámara voyeristas, y en algún momento fue considerado el mejor director de Inglaterra, hasta que en 1939 se trasladó a Hollywood, lugar donde desarrolló toda su trayectoria.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Fue en la década de los años 60, que alcanzó su máximo reconocimiento al filmar películas como Vértigo, Psicosis y Pájaros, las cuales resaltan no solo por su bien armada historia, sino por una característica en especial: sus protagonistas rubias y hermosas.

A lo largo de los años, Hitchcock ha sido criticado por sus comportamientos machistas, así como por el acoso que ejerció sobre sus “musas”, a quienes te presentamos a continuación.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Carol Lombard

La actriz estadounidense fue una de las primeras divas de Hollywood y recibió distinciones como la nominación al Oscar por Mejor Actriz, debido a su interpretación en Al servicio de las damas (1936), una comedia dirigida por Gregory La Cava.

En 1941 llegó su turno de trabajar con Hitchcock en el filme Mr&Mrs. Smith, el cual se consideró uno de los únicos en los que el cineasta se acercó a la comedia.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Eva Marie Saint

También era una de las favoritas de la época dorada del cine estadounidense y protagonizó grandes clásicos de la pantalla grande entre los que destaca Con la muerte en los talones.

Esta cinta es considerada una de las mejores del director británico y se estrenó en 1959 durante la 7.ª edición del Festival de Cine de San Sebastián.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El filme consiguió tres nominaciones a los Premios de la Academia: Mejor guión original, Mejor montaje y Mejor dirección, pero finalmente no obtuvo ninguna dorada estatuilla.

Grace Kelly

Es uno de los grandes íconos de Hollywood. La actriz que posteriormente fue princesa de Mónaco, es considerada una de las grandes musas del director, ya que participó en las cintas: Crimen perfecto (1954), La ventana indiscreta (1954) y Atrapa a un ladrón (1955).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ingrid Bergman

También es una de las intérpretes más talentosas de los años 40. Incluso ganó el premio Oscar a mejor actriz en tres ocasiones, por lo que no es una sorpresa que haya trabajado con Hitchcock en la cinta Notorious de 1946.

Janet Leigh

La actriz es recordada por su memorable papel en el clásico Psicosis, el cual le valió el Globo de Oro a la mejor actriz de reparto y fue nominada al Oscar a la Mejor actriz de reparto en 1961.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Tippi Hedren

La actriz participó en dos ocasiones con el director: Los pájaros (1963) y Marnie, la ladrona (1964). Algo que resaltó en este caso, fue que Hedren acusó al cineasta de abusivo y de estar “obsesionado” con ella, esto inició cuando lo rechazó, por lo que Hitchcock comenzó con ataques en su contra, como ponerle cuervos reales en algunas escenas.



Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD