Cine

Música, playa y cine: el festival que sólo los verdaderos cinéfilos amarán

Cine Música, playa y cine: el festival que sólo los verdaderos cinéfilos amarán




El cine es el reflejo de nuestra emociones más profundas. Sentarse frente a una gran pantalla a mirar nuestros sentimientos, miedos y tensiones a través de la mirada de los protagonistas de la historia que estamos observando es una de las mejores formas de hacer catarsis cuando nuestra vida está de cabeza.

Esta sublime experiencia solamente se puede vivir en un solo lugar: una sala de cine. Pese al aumento de servicios on demand, la pantalla grande sigue teniendo esa magia especial, capaz de transportarnos de época y colocarnos frente a escenarios maravillosos.

cuatro festival del desierto

Digan lo que digan, esto es lo que hace que acudir al cine sea una experiencia maravillosa, aun en estos días cuando con sólo un clic puedes tener la peli que desees en la palma de tu mano. Pero no todo es bonito, los espectadores cada día exigen más, nuevas experiencias, historias que reten su imaginación y locaciones maravillosas que le den un plus. ¿Qué te parecería esta combinación: playa, desierto y cine? Suena interesante, ¿verdad?, pues el Festival Internacional de Cine del Desierto por séptimo año consecutivo está haciendo esto una realidad.

Con sede en Hermosillo, Sonora, esta muestra de cine ofrece una amplia gama de actividades y una cartelera con historias para deleitar los ojos de los amantes del cine de todos los géneros y edades, mismos que después de disfrutar del buen cine pueden darse una vuelta por Bahía de Kino para disfrutar de una soleada tarde en la playa.

uno festival desierto

Este evento, que se llevará a cabo del próximo 9 al 13 de mayo, tendrá como país invitado a Colombia, una de las naciones latinoamericanas con mayor oferta cultural que promete encantar al público asistente ávido de nuevas propuestas y escenarios.

Con una pantalla inflable se trasladará a varios puntos de esta ciudad y otras cuatro sedes, entre las que se encuentran: el Museo de Arte, el Colegio de Sonora y la Universidad del estado, este festival llenará los ojos de visitantes locales, nacionales y extranjeros.

A decir de sus creadores, el FID pretende derribar el muro invisible entre el espectador y el creador porque hacer buen cine requiere de interacción entre el director y su audiencia y no tanto de alfombras rojas y glamour.


tres festival desierto


-

Si decides a darte un rol, seguro encontrarás una amplia oferta de largo y cortometrajes no sólo de México, pues países como Costa Rica, Bolivia, Argentina y Chile se sumaron a la cartelera.

Pero esto no es todo, pues por tercera ocasión realizará un esfuerzo para apoyar al semillero de talentos nacionales mediante el Laboratorio Para Un Cine Posible que este año conjuntará el trabajo de Amat Escalante, uno de los pocos cineastas latinoamericanos galardonado en Cannes y en el Festival de Cine de Venecia.

Así que no tienes más que pensar, sólo necesitas una maleta ligera, unos lentes de sol y muchas ganas de mirar buen cine para lanzarte a la aventura extrema que el desierto sonorense te ofrece, aprovecha que todas las actividades son gratuitas para vivir esta experiencia increíble, ¡el #7FICD te espera!



seis festival desierto


Fotos vía WHI
**


Referencias: