Cómo convertirte en un experto en cine francés en sólo un mes y sin gastar dinero

Jueves, 18 de enero de 2018 17:59

|Viridiana Marín Marín

My French Film Festival es el único festival de cine online en el mundo, y tú puedes ser parte de él de manera gratuita.



Si ya estás harto de lo mismo de siempre y no encuentras una opción diferente en las plataformas que usas para ver tu programación favorita, tenemos una excelente noticia. Se trata de un festival de cine online que es gratuito. En este festival, además de ser la audiencia, podrás ser jurado y votar por tu película favorita, ya que algunos de los largometrajes y cortometrajes que estarán exhibiéndose en esta plataforma van concursar por varios premios —entre ellos el Premio Lacoste del público, así como el Premio Chopard de los Cineastas y el Premio de la Prensa Internacional.





Esta es una excelente oportunidad para expandir tu panorama de películas, y de paso practicar francés ya que My French Film Festival es el único festival de cine online francófono en el mundo —con más 7 millones de reproducciones tan sólo el año pasado. Este año, presenta su octava edición con diez largometrajes y diez cortometrajes en concurso; además, diez películas fuera de concurso y tres películas de patrimonio.


El director italiano Paolo Sorretino —ganador del Oscar en 2014 a Mejor Película en Lengua Extranjera gracias a su aclamada La gran belleza— presidirá el jurado, que está compuesto por cineastas internacionales que se reunirán en París durante el festival para elegir el largometraje ganador.

 


Resultado de imagen para my french film festival 2018



Afortunadamente, este festival es gratuito para América Latina, así que no te pierdas la oportunidad de disfrutar de más de 30 películas inéditas que estarán agrupadas en torno a seis temas, entre historias locas y extravagantes, road trips, comedias, dramas, suspenso y amor a la francesa. Además, podrás ganarte el viaje a París que otorgará Air France a través de la página oficial de Facebook del festival. Y si tienes un viaje planeado en esta aerolínea, podrás ver las películas ganadoras en sus aviones a partir de julio de 2018 y durante seis meses.

 

No te pierdas esta oportunidad de ver algo diferente, My French Film Festival tendrá lugar del 19 de enero al 19 de febrero de 2018 a través de www.myfrenchfilmfestival.com.





**


Si quieres ampliar este abrebocas de sabiduría cinéfila, debes conocer estos 10 filmes para aprender sobre cine francés; aunque también puedes apreciar alguna producción más contemporánea, como la película que debes ver para entender que el amor entre dos mujeres también puede ser eterno.



REFERENCIAS:
Viridiana Marín Marín

Viridiana Marín Marín


Colaborador
  COMENTARIOS