PUBLICIDAD

CINE

Natalie Portman y su poderosa evolución de Jane Foster a ‘Mighty Thor’ en Marvel

Natalie Portman regresa de la manera más poderosa al Universo Cinematográfico de Marvel (MCU).

Natalie Portman tiene un papel fundamental como ‘Mighty Thor’ en la recién estrenada ‘Thor: Love and Thunder’ del MCU, quien llegará para ¿sustituir al Dios del Trueno, interpretado por Chris Hemsworth?

Esto no es un spoiler, sin embargo es una pequeña semblanza a Natalie Portman y su evolución en el MCU, en el que la conocimos por primera vez como Jane Foster en la película de ‘Thor’ en 2011.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La actriz ganadora del Oscar se ha convertido en una de las mujeres más importantes dentro del MCU hasta el punto de provocar el temor de no volverla a ver en alguna de sus películas, por lo que su regreso triunfal en ‘Thor: Love and Thunder’ provoca grandes expectativas entre los fanáticos.

¿Quién es Jane Foster?

Las primeras apariciones de Natalie Portman en el MCU fueron como Jane Foster, un personaje de los cómics creado por Stan Lee, Larry Lieber y el artista Jack Kirby en el cómic ‘Journey into Mystery’ #84 de 1962.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese momento, solo se trataba de una enfermera que conoce al Dr. Donald Blake (alter ego de Thor) y con el paso del tiempo comienza una relación con él. Sin embargo fue en 1978 cuando el escritor Don Glut y el ilustrador Rick Hoberg le dieron otro sentido al personaje en ‘What if?’ #10.

De Jane Foster a ‘Mighty Thor’

El primer contacto entre Jane Foster y Thor ocurrió con la investigación de los Puentes de Einstein-Rosen que la científica llevó a cabo con ayuda del científico Erik Selvig (Stellan Skarsgård) y su ayudante Darcy Lewis (Kat Dennings). Asimismo, ayudó a Thor a recuperar el tan icónico martillo, el Mjölnir.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Con el paso del tiempo, Jane Foster y Thor comienzan a tener sentimientos mutuos entre amor y complicidad, lo demás es historia que contar.

Este personaje de Natalie Portman se define por su inteligencia, es una científica que de hecho conforme pasa el tiempo se convierte en candidata al Premio Nobel por sus estudios en el campo de la astrofísica.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ‘Thor: Love and Thunder’, se presencia el gran cambio de Jane Foster a ‘Mighty Thor’, la sucesora del Dios del Trueno, capaz de Mjölnir. Esta vez, Natalie Portman aparece de la manera más poderosa e invencible en el MCU.

¿Quién es ‘Mighty Thor’?

En los cómics, Jane Foster se convierte en ‘Mighty Thor’ justo cuando la científica se encuentra en una de las luchas más difíciles... contra el cáncer de mama, que le fue diagnosticado tras perder a su esposo e hijo en un accidente automovilístico.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al principio Odín no estaba conforme con que ‘Mighty Thor’ tuviera los poderes del Dios del Trueno e incluso intenta terminar con ella, posteriormente se da cuenta que es digna de sus nuevos poderes.

Cada vez que Jane Foster se convierte en ‘Mighty Thor’ resulta alto contraproducente contra el cáncer, lo cual provoca que haga metástasis, llegando hasta la etapa cuatro y teniendo que confesar lo que padece a Thor y al resto de Los Vengadores.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿La nueva Diosa del Trueno?

Después de varios años de unirse a las filas del MCU, Natalie Portman pasó de ser la científica Jane Foster a la poderosa superheroína ‘Mighty Thor’, haciendo un viaje del héroe inspirador y relevante en Marvel, aunado a su abandono a la franquicia.

Gracias a Taiki Waititi, Natalie Portman accedió a regresar y de la manera más poderosa, siendo la poderosa ‘Mighty Thor’, la nueva Diosa del Trueno, capaz de portar el icónico Mjölnir. La aparición de actriz en el MCU ha sido una evolución tanto en la vida real como en la ficción.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD