Las películas que podremos ver en Netflix, después de que las adquirieron en Cannes

Las películas que podremos ver en Netflix, después de que las adquirieron en Cannes

Por: Alonso -

'Atlantics' y 'I Lost My Body' son dos de las películas ganadoras en Cannes que adquirió Netflix y que llegarán a la plataforma.


Pocos lo saben, pero los festivales de cine tienen como prioridad la exposición de cintas independientes para poder encontrar un distribuidor que les ayude a llevar una obra a cientos de salas alrededor del mundo, poder ganar más dinero, y poderle dar una mayor exposición a una obra con alto valor. Netflix se une a la carrera de otras distribuidoras y ahora, además de producir, busca adquirir los derechos de cintas que –creen– aportarán un gran valor a su plataforma. Tan sólo ahora, durante el festival de Cannes 2019, el servicio de streaming compró la cinta ganadora del Grand Prix Atlantics, y I Lost My Body, otra obra galardonada.

De acuerdo con el sitio IndieWire, esto no sólo representa un ágil movimiento en la distribución de Netflix, que se adentra a contenido de mayor calidad, sino que también marca otro punto en su expansión por comprar contenido africano. Atlantics es una cinta coproducida entre Francia y Senegal, pero es otra de las producciones del continente que añade a su contenido, en busca de atraer esa audiencia. La obra está dirigida por la realizadora Mati Diop, quien se convertirá en uno de los rostros de la revolución femenina en el cine africano e internacional.

Atlantics es un drama que sigue a un grupo de obreros que trabajan construyendo una obra extraña dentro de la capital de Senegal, pero todos planean escapar un día para encontrar una vida mejor. La protagonista tiene un conflicto emocional y quiere abandonar a su pareja para huir con otro hombre, pero nada es tan sencillo. La obra recibió el Grand Prix, el segundo premio más prestigioso del festival. El primer lugar fue para la cinta Parasites la cual recibió la Palma de Oro.

Relacionadoparasite-joon-ho-bong-palma-de-oro-cannes-alejandro-gonzalez-inarritu'Parasite', la película premiada por Iñarritu y el jurado de Cannes

La otra cinta que adquirió Netflix fue J'ai perdu mon corps (I Lost My Body, Perdí mi cuerpo) la cual recibió el galardón más grande en la semana de los críticos. Es una obra francesa animada que sigue a un hombre enamorado y a una mano que escapa de una laboratorio dispuesta a volver a encontrar al cuerpo al que pertenece. La animación se ve perfecta y podría llegar a ser nominada a un Oscar el próximo año, al igual que Atlantics.

Por ahora no existe una fecha de llegada a Netflix, pero puede que no sea demasiado después de que termine el festival. Sin embargo, puede que Netflix las lance en cines antes. Por otra parte, Amazon compró la ópera prima Les Miserables, cuyo futuro tampoco conocemos. 

Te puede interesar:
Alejandro González Iñárritu preside el jurado de Cannes
50 películas que han ganado la Palma de Oro en Cannes
Reseña de Okja de Joon Ho Bong

Referencias: