Muerte y sangre: 5 grandes obras de terror que llegarán a Netflix
Cine

Muerte y sangre: 5 grandes obras de terror que llegarán a Netflix

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

11 de septiembre, 2018

Cine Muerte y sangre: 5 grandes obras de terror que llegarán a Netflix
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

11 de septiembre, 2018

Netflix tiene preparadas muchas sorpresas aterradoras y sangrientas en los próximos meses.



Quizá sea por la historia o el abuso de efectos especiales (lo cual suena un poco ilógico si tomamos en cuenta a Steven Spielberg) los géneros fantásticos y de horror siempre se quedan fuera de las nominaciones a los premios Oscar, aunque hay años afortunados para los maestros del terror en los que las cintas espeluznantes, además de ser nominadas, resultan ganadoras de la estatuilla.


El género del terror, así como es sobrevalorado, también se subestima en cuanto a calidad e innovación; es decir, en este género, más que en cualquier otro, es evidente el refrito del refrito del refrito... No obstante, los fans no se cansarán nunca de exponerse a los sobresaltos y a la tensión muscular que ofrece una buena película de terror. Para todos ellos, Netflix planea incluir las siguientes producciones a su catálogo...



-

The Chilling Adventures of Sabrina


post-image


De acuerdo con los adelantos que han dado los productores y los creadores de este remake de la serie juvenil, Sabrina, la bruja adolescente, esta nueva adaptación dejará un poco de lado la comedia y se llenará de elementos oscuros, de misterio y sobrenaturales. En tanto los protagonistas seguirán siendo adolescentes en conflictos, la atmósfera de la producción será mucho más dramática e intensa.


Fecha de estreno: 26 de octubre




-

The Haunting of Hill House


post-image


Netflix decidió invertir en la adaptación de la novela clásica oscura escrita por la autora Shirley Jackson. Curiosamente, se trata de una de las novelas favoritas de Stephen King y estará adaptada y dirigida por Mike Flanagan, uno de los directores de un par de películas de King. Esto es suficiente para llenarnos de curiosidad y garantizar calidad. La serie constará con 10 episodios que prometen ser aterradores.


Fecha de estreno: 12 de octubre




-

Maniac


post-image


Se trata de un remake de una producción noruega que Netflix decidió adoptar, puesto que la trama tiene tintes de Dark, Inception y el famoso capitulo de Black Mirror, "Hang the DJ". Sin mencionar que la productora logró incluir en el elenco a Emma Stone y Jonah. El director, Cary Fukunaga, se encargó de llenar cada capítulo de una colorimetría pop con vestimenta sci-fi. Promete demasiado, pero habrá que esperar antes de emitir cualquier juicio.

La producción tendrá un total de 10 episodios (una fórmula ya conocida. para Netflix)


Fecha de estreno: 21 de septiembre




-

Secret Window (2004)

David Koepp


post-image


La adaptación del cuento largo "Secret Window, Secret Garden" del maestro del horror, Stephen King, es una de las perlas dentro del trabajo actoral de Johnny Depp y una de las adaptaciones mejor logradas de King. Lentamente la historia va atrapando al espectador entre la esquizofrenia y la confusión hasta haber perdido razón de tu propia identidad.


Fecha de estreno: TBD



-

Frankenstein (1994)

Kenneth Branagh


post-image


La obra maestra de Merry Shelly siempre será un parteaguas literario y fílmico dentro de los géneros de terror y ciencia ficción. Esta adaptación de 1994 es una de las más fieles al trabajo de Shelly. La historia trágica, triste y tan bien conocida es un referente obligado para cualquiera. Que Netflix incluya este tipo de clásicos en su parrilla es una señal de que se avecinan buenas cosas.


Fecha de estreno: TBD



-

Ya sea que para la Academia y los críticos el terror nunca entre en el gremio o el canon, muchos fanáticos lo mantendrán con vida hasta el fin de los tiempos con la única condición de que las películas de terror proporcionen una buena dosis de adrenalina.


*

Te puede interesar:


Cuál es la película más terrorífica del año, según la ciencia

Las 10 mejores películas de terror asiáticas que puedes ver en Netflix en agosto


Referencias: