PUBLICIDAD

CINE

5 series sobre crímenes reales que puedes encontrar en Netflix

Te compartimos algunas de las mini series documentales de crímenes reales que puedes ver en la plataforma de streaming.

Las series y películas sobre crímenes reales son de las más exitosas debido a la intriga, suspenso y misterio que presentan. Es por ello que este tipo de producciones suelen ocupar los primeros lugares de las más vistas en distintas plataformas de streaming.

El seguir los pasos de los investigadores después de haber descubierto un suceso, son algunos de los aspectos que aseguran a estas cintas el éxito y al mismo tiempo es una fórmula que al funcionar por años, las nuevas producciones intentan replicar y mejorar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Hay series con criminales despiadados de personalidad sumamente compleja que presentan un puñado de giros sorprendentes que nos mantienen enganchados sin duda alguna. La gran mayoría de los títulos son muy conocidos como es el caso de Ted Bundy, lo que ocasiona que las tramas sean mas atractivas y consumidas por los espectadores.

Por ello, aquí te dejamos cinco docu series que puedes encontrar en Netflix y que te atraparán fácilmente.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Acosador nocturno: a la caza de un asesino en serie

Esta es una miniserie de cuatro episodios que documenta la investigación de una ola de crímenes brutales que comenzó en el estado de California en Estados Unidos en junio de 1984 hasta la primavera de 1985.

La serie nos plantea el proceso policial junto a imágenes de algunas escenas de crimen, así como algunos archivos de los distintos medios de comunicación que cubrieron los detalles de los distintos ataques que perpetuo Richard Ramirez, a quién se le apodó como “el acechador nocturno”.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta miniserie no solo nos muestra los incansables esfuerzos de la policía para atrapar al responsable de al menos 14 asesinatos, entre otros crímenes, también nos muestra la turbulenta infancia y adolescencia del protagonista.

Conversaciones con asesinos: las cintas de Ted Bundy

Ted Bundy es uno de los asesinos en seria más famosos de Estados Unidos. En esta miniserie documental de cuatro episodios nos muestran las entrevistas en grabación de audio que se le realizaron, además de una serie de imágenes sobre los crímenes que realizó en la década de los 70.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Bundy era conocido por ser guapo, carismático, encantador e inteligente, lo que lo convierte en una persona aún más escalofriante. En las conversaciones o entrevistas podemos escuchar a Bundy hablar sobre sus crímenes y de cosas que no tienen nada que ver, pero qué utilizaba como distracción como mencionar que un día decidió desayunar una hamburguesa.

En estos cuatro episodios podrás entrar en la mente de Bundy y escuchar de su propia vez los escalofriantes 30 sucesos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El destripador de Yorkshire

En esta miniserie de cuatro episodios, Netflix nos muestra uno de los capítulos más obscuros de la historia criminal de Inglaterra, el destripador de Yorkshire, llegó a ser comparado con Jack el destripador, el famoso asesino en serie de Londres.

En un periodo de cinco años, entre los últimos años de los 70 y principios de los 80, Peter Sutcliffe usó un modus operandi similar al que hizo Jack entre 1888 y 1891.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La miniserie se sumerge en la investigación de la policía para atrapar a Sutcliffe, una de las cacerías humanas mas grandes y caras a la que se ha enfrentado la policía británica.

El asesino del impermeable: la captura de un depredador coreano

Esta miniserie documental de tres episodios gira entorno a Yoo Young-Chul, quién cometió crímenes entre 2003 y 2004 en Corea del Sur, lo que lo convirtió en uno de los asesinos en serie más temidos en el país.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Sus víctimas fueron ancianos adinerados y masajistas, y solía usar un impermeable. Young-Chul confesó haber cometido canibalismo con sus víctimas para poder ocultarlas.

Escena del crimen: Asesinato en Times Square

Esta miniserie documental de tres episodios, nos muestra los crímenes de Richard Cottingham, quién a finales de la década de los 70 asesinó a por lo menos 11 mujeres en la ciudad de Nueva York y Nueva Jersey durante 13 años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Cottingham, mejor conocido como “El destripador de Nueva York”, confesó haber cometido entre 85 y 100 asesinatos. La serie nos lleva al misterio que rodea a los distintos crímenes de Cottingham, así como a los errores que cometió la policía y que permitieron que él lograra pasar desapercibido durante tanto tiempo.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD