Nicola Verlato: la Capilla Sixtina en el techo de un automóvil

Nicola Verlato: la Capilla Sixtina en el techo de un automóvil

Por: Rafael Perez -

El techo de la Capilla Sixtina es, sin lugar a dudas, un referente indiscutible de la obra de Miguel Ángel, en ella demostró una técnica y sensibilidad artística que lo colocan como uno de los grandes maestros de la pintura de la historia, y al mismo tiempo vuelven a la bóveda de esta capilla en ícono de la pintura universal.

A 500 años de haber sido pintada la bóveda, el artista italo-americano Nicola Verlato, de estilo pop surrealista, comenzó un proyecto para recrearla en el techo de un Fiat 500 L, todo el proceso puede seguirse a través de los videos que la marca sube a su canal oficial de Youtube y en los que se presenta cómo, paso a paso, la magnífica obra de Miguel Ángel toma forma en el interior este autómovil.

1604610_ME_1122_auto_show_01_DPB


Nicola Verlato nació en Verona, Italia, en 1965, y actualmente reside y trabaja en Brooklyn, Nueva York.



La Capilla Sixtina, la más famosa del Palacio Apostólico de la ciudad del Vaticano, se inauguró el 9 de agosto de 1483 con una misa en la cual se dedicaba la obra a la Virgen María. Años más tarde, luego de la muerte del Papa Sixto IV, en 1484, la Capilla fue bautizada con el nombre actual de Sixtina, en honor al Papa que fue su iniciador. 













Referencias: