20 datos para preguntarte si Nicolas Cage es un gran actor o el peor de todos
Cine

20 datos para preguntarte si Nicolas Cage es un gran actor o el peor de todos

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

8 de enero, 2019

Cine 20 datos para preguntarte si Nicolas Cage es un gran actor o el peor de todos
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

8 de enero, 2019

La eterna pregunta es: ¿Nicolas Cage es un buen actor o uno pésimo?


Empezaremos este texto con una cita del actor:

«El problema es que, con el advenimiento de Internet, se hacen estas compilaciones donde se sustraen estos momentos de mis actuaciones sin el contexto. He sido llamado Cage Rage (por los gritos y reacciones) y es frustrante. Estoy seguro de que es difícil para el director [de Mandy] Panos Cosmatos; quien ha hecho –lo que considero– una obra de arte muy lírica, interna y poética. Pero tiene que lidiar con esta cosa del Cage Rage golpeando en toda su película.

Para mí representa una cosa distinta, porque me gustaría pensar que podría seguir trabajando con Panos, pero Internet no ha ayudado a la película. Creo que el filme no ha tenido una visión justa en virtud del hecho de que Internet ha tomado estos momentos, que no están realmente en el contexto del personaje».

Nicolas Cage de verdad odia los memes que dicen que es un actor exagerado y que sólo grita sin sentido. No se lo toma personal, sino que cree que le quita valor a las obras en las que participa, y es que en realidad no es un terrible intérprete, sino que su estilo es tan extraño que para algunos es difícil ver la pasión y la genialidad con la que se entrega a cada personaje. Si algo es cierto es que Nic Cage es un actor que divide a la gente: unos lo odian, otros lo aman, algunos se burlan de él, pero sigue siendo respetado en diferentes nichos. Los siguientes son algunos datos para conocerlo más y tratar de entender su mente.

  • Sólo necesitó de un único empujón para ser uno de los actores más polémicos de Hollywood. Esa oportunidad se la dio su tío, Francis Ford Coppola. 
  • Como amante del terror una de sus ciudades favoritas es Nueva Orleans, famosa por sus huéspedes vampíricos. Para Cage el terror es más que una afición. Las célebres expresiones de su rostro las planea en función de lo que quiere causar en el espectador, justamente, terror, asombro, confusión, frustración...
  • Tiene lazos familiares empapados de cine. Toda su vida creció rodeado de cámaras, actores, sets de filmación, ya que forma parte de la familia Ford Coppola, pero decidió alejarse de ese apellido.
  • Tomó el apellido Cage por su gusto por los cómics y el personaje Luke Cage. 
  • Su método de actuación se basa principalmente en la improvisación. Este rasgo es aprovechado por los directores con los que ha trabajado.

  • Nicolas Cage define su propio estilo de actuación como nouveau shamanic, mismo que aprendió gracias a una compañía de actores de teatro irlandeses.
  • Sean Penn ha dicho: «Nicolas Cage ya no actúa, y eso me parece genial».
  • Cuando en un festival de cine le preguntaron de dónde venía la ira que le imprimía a sus actuaciones el actor contestó que pensaba en todo lo horrible que le pasa al mundo, después simplemente se deja llevar. 
  • Su rara personalidad lo ha llevado a dormir con un cocodrilo, pasar una noche en el castillo de Drácula y a coleccionar esqueletos de dinosaurio.
  • Es el único actor que ha sido nominado al Oscar por interpretar a gemelos. Otros actores no han merecido ningún reconocimiento por esa hazaña. De hecho, Leonardo DiCaprio ganó un Razzie por su trabajo en The Man in the Iron Mask. 
  • Siempre se le ha juzgado por su relación con Lisa Marie Presley y el hijo que tuvo con ella, según los medios, sólo para ser el padre del nieto del Rey del Rock. Sin embargo, él asegura que fue el humor y la diversión lo que los unió. 

  • Existe un portal en Internet dedicado a las alabanzas a su desempeño como actor, se llama One True God.
  • En un censo realizado entre cinéfilos fue elegido como mejor actor por Leaving Las Vegas.
  • Sus interpretaciones se encuentran desde lo romántico (City of Angels), la acción (Con Air) y, recientemente, lo gore (Mandy). Pocos son los actores que demuestran tal versatilidad. 
  • Muchos atribuyen su participación en pésimas películas a su bancarrota. En la época en la que Hollywood lo amaba era multimillonario, hasta que se le atravesaban objetos y criaturas extravagantes que compraba sin chistar. De ahí que se haya visto obligado a aceptar trabajos incómodos. 
  • Su nombre está presente en el imaginario colectivo gracias a los cientos de memes que hay sobre él


  • Nicolas odia ser un meme, no tanto por su trabajo, sino por el de los directores y las mismas películas.
  • Considera el movimiento Cage Rage es un insulto a su trabajo, pero lamentó más el fenómeno porque acaparó toda la atención que debió tener el filme, Mandy, en el que interpreta a un hombre sediento de venganza y en el que, claro, enloquece repentinamente en una épica escena. 
  • Puedes probar tu resistencia al Cage Rage aquí: The Cage Rage.
  • Existe todo un capítulo de la serie Community dedicado al debate de si es o no un buen actor, ¿cuántas estrellas de Hollywood tienen ese tratamiento?
  • Es el único actor capaz de lograr esto:

20 datos para preguntarte si Nicolas Cage es un gran actor o el peor de todos 1

Lo que hay que destacar es que siempre cumple con su cometido. En cualquier película, de alta calidad o baja (según los gustos), hace lo que se le pide siempre, imponiendo su propio estilo. Es un extraño, un loco, un genio. Está más allá del bien y el mal.

*

Te puede interesar:

Las películas más violentas del año que te dejarán perturbado

20 lecciones sobre un amor obsesivo que aprendimos con 'You


Referencias: