La película que demuestra que no es amor verdadero si no te destroza hasta el espíritu
Cine

La película que demuestra que no es amor verdadero si no te destroza hasta el espíritu

Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

5 de junio, 2016

Cine La película que demuestra que no es amor verdadero si no te destroza hasta el espíritu
Avatar of Julieta Sanguino

Por: Julieta Sanguino

5 de junio, 2016



¿Te han destrozado el espíritu? Dale play a Son Lux con 'Easy' para comenzar a leer cómo se siente.



Todos imaginamos un amor de cuento de hadas, ese que se salga del patrón y del estereotipo, aquel que nos lleve al cielo y nos haga regresar hasta ser viejos y sólo tener ganas de pasar nuestros últimos días con la persona que por años nos hizo tan feliz. Pero queramos o no, las relaciones en la vida real no son así.

amor mio no es amor

Normalmente existe alguien que ama más al otro y al final, ese que ama más sufre la irremediable tragedia de que lo dejen de amar. Este es el primer gran sufrimiento trágico, porque de nada sirve todo ese amor, esas motivaciones por reconquistar a la otra persona, las caricias que ofrecemos y que el otro rechaza con premura. La otra persona se ha encargado de olvidar rápido y pensar que valimos simplemente unos meses, unas semanas o unos días, duele como para querer morir poco a poco. Este es el amor que experimenta Agnès por Georgio en la película "Amor mío", de Maïwenn. Aún no lo supera y vive en completa agonía después de su abandono, se ha dejado ganar, ha preferido dejar todo lo demás y sin querer, ahora está completamente vencida, en el suelo, lista para dejar de existir ante las complicaciones.


"Una rutina que nos parece bonita y enternecedora hasta que después de algunos años, comenzamos a llamarla 'costumbre'".



Pero el otro, el peor amor, es ese que agoniza pero no acaba. Un amor que nos recuerda lo que es sentirnos vivos, a punto de consumirnos el alma, en el que las risas llenan la habitación, el amor se desborda en alegría y pasión. No importa nada porque aquel que está a nuestro lado es más que perfecto para nosotros, como si se tratara de encajar dos piezas de rompecabezas. 

no es amor amor mio

Un amor fascinante que hierve, que no nos suelta, en el que quisiéramos vivir por el resto de nuestra vida. Y entonces, así lo hacemos, empezamos a formar una rutina con esa persona, una rutina que nos parece bonita y enternecedora hasta que después de algunos años, comenzamos a llamarla "costumbre".


*Date cuenta con estos 12 pasos para saber si lo que sientes no es amor, es costumbre.


mon roi no es amor

Las risas son cada vez menos frecuentes y en lugar de ellas, esas manías que antes eran encantadoras, nos parecen el verdadero infierno de conocer a la otra persona tanto como lo hemos hecho. Tanto pero no lo suficiente, porque detrás de las caricias, las confesiones y esas historias que hasta ahora nos ha regalado, existe un mundo completamente ajeno, eso que no nos pertenece y no nos regalará, al final, nos damos cuenta de que nunca conocimos completamente al otro.


pareja amor mio no es amor

Nos aferramos con tanta fuerza que no nos percatamos de que ha dejado de funcionar. Terminamos, regresamos, terminamos de nuevo y, como la decisión más absurda de nuestra vida, regresamos con él porque, decimos, ahora sí funcionará, ahora los dos daremos lo mejor del otro para levantar la relación, para seguir adelante y nunca dejarnos, porque hemos dejado de creer que existen otras opciones para concentrarnos en darlo todo por esa relación que parece destruirnos.


mon roi pelicula no es amor

Los enojos se dan por cualquier circunstancia aunque no lo amerite. Creemos que la otra persona nos utiliza, no entendemos qué hace con nosotros porque, consideramos, no siente el mismo amor que nosotros hacia ellos. ¿Qué sabemos nosotros de amor si sólo nos es posible amar desde la subjetividad? Cada uno entiende cómo amar, cómo entregar ese amor, pero para el otro nunca es suficiente.

Puedes comenzar a darle una oportunidad y ver que de verdad te ama con estas 69 formas de decir te quiero para las personas que no pueden expresar su cariño.


encuentro amor mio no es amor

Y entonces, un gran pleito le sigue a otro y comenzamos a sanar ese amor con otras cosas: con los amigos, los excesos, otras personas que nos den lo que nuestra pareja no puede (aunque sólo sea comprensión). Nos damos cuenta de que ese amor nos está matando, pero seguimos ahí, como mártires, como estúpidos que no entienden por qué no pueden deshacerse de todo ese amor que quema por dentro. Queremos salir, ser libres, mas olvidar a esa persona con quien hemos compartido sueños y con quien anhelábamos un futuro, es lo peor que alguien podría hacer.


mon roi tristeza no es amor

Pero al fin, uno de los dos decide terminar por el bien de ambos. La llama no ha desaparecido sin embargo, no podemos, no debemos estar juntos porque de algún modo bastante extraño y certero, hemos advertido que ya no somos felices. Esa relación más bien se ha transfromado en un martirio que, como sadomasoquistas, nos encanta seguir viviendo hasta morir de amor.


amor mio maiwenn no es amor

Decidimos separarnos definitivamente hasta que nos encontramos furtivamente en una habitación con la luz apagada. Mantenemos en secreto esa relación porque sabemos que no está bien, que nos hace daño, que nos hiere después de habernos puesto en pie con mucho trabajo. Volvemos a caer y por unos instantes parecemos felices, pero pronto, otra vez todo se va al carajo. Porque ahora existen nuevas relaciones con otras personas y definitivamente, uno de los dos se romperá después de haber sanado y sufrirá de nuevo esa ruptura.

"A veces, lo mejor, es simplemente dejar de hablar con el otro a pesar de todo el amor que todavía sintamos por él".



dejar amor mio no es amor

Ésta es la historia de muchos, de ustedes, la mía. Nos encontramos con esa persona y nos aferramos hasta darlo todo y perdernos en el abismo. Es la historia de Tony y Georgio, una pareja que comienza con los instantes más bonitos y terminan sufriendo ante el inevitable y doloroso fin.

La película "Amor mío", de Maïwenn, nos demuestra que a pesar de que al principio la química, la fuerza de atracción y un sentimiento indescriptible se ocupan de todo, al final las relaciones amorosas son tan complicadas como los electrocardiogramas oscilantes que nos demuestran que estamos vivos.





Con las actuaciones de Vincent Cassel y Emanuelle Bercot (quien recibió un premio en Cannes por su gran actuación), la directora nos da una perspectiva bastante realista de las relaciones amorosas, dejando atrás la cursilería y el encanto de las películas que se han encargado de decirnos que todo saldrá bien para demostrarnos que a veces, lo mejor es simplemente dejar de hablar con el otro a pesar de todo el amor que todavía sintamos por él.




En ocasiones soltar es lo más difícil que podemos hacer, porque los consejos que nos den, esas cosas que antes nos parecían tan sabias y también decíamos a nuestros amigos en problemas amorosos, han dejado de tener sentido, tal vez debas leer 6 pasos para desenamorarte de alguien, hundirte más con estas Ilustraciones que demuestran que enamorarse es morir poco a poco  o por fin, empezar de nuevo con las películas que son ideales para ese momento de ruptura.






Referencias: