La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar
Cine

La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar

Avatar of Fiorella Madrid

Por: Fiorella Madrid

12 de febrero, 2019

Cine La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar
Avatar of Fiorella Madrid

Por: Fiorella Madrid

12 de febrero, 2019

Tras años de nominaciones de Glenn Close en los premios Oscar, este podría ser el momento en el que la gran actriz se lleve la victoria.


Desde que Glenn Close se llevó el Globo de Oro a principios del mes pasado por su interpretación en La buena esposa, se ha convertido en la favorita para llevarse el tan anhelado Oscar, premio al que ha sido nominada siete veces sin salir victoriosa. Pero después de más de dos décadas, Glenn Close se perfila para romper la mala racha y por fin llevarse a casa la estatuilla de la Academia. La carrera de Close está marcada por increíbles actuaciones que han resonado a lo largo de los años, empezando en el teatro y luego una gradual transición hacia el cine. Pero tras años de nominaciones de Glenn Close en los premios Oscar, este al fin podría ser el momento en el que la gran actriz se lleve la victoria.

La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar 1

Desde su primer papel en la gran pantalla en El mundo según Garp en 1983, obtuvo su primera nominación al Oscar como Mejor actriz de reparto, interpretando a la madre de Robin Williams. Los siguientes dos años, en 1984 y 1985, también hizo parte de la quinquela de actrices para esta misma categoría por sus interpretaciones en Reencuentro y El mejor 

Fue hasta 1987 que su carrera despegó hacia el cielo al personificar a Alex Forrest, una editora publicitaria que se obsesiona con el personaje de Michael Douglas en Atracción fatal. En 1988 obtuvo su primera nominación como Mejor actriz principal por esta película, y aunque fue de las favoritas para ganar, perdió contra Cher. Al año siguiente, con Las amistades peligrosas, nuevamente fue parte de este grupo de cinco actrices compitiendo por la estatuilla dorada y volvió ser vencida, esta vez por Jodie Foster. 

La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar 2

Pasaron 23 años hasta que Close volviera a estar en el radar de la Academia, y fue nominada por sexta vez gracias a Albert Nobbs, una mujer en Irlanda del siglo XIX que decide pasarse por un hombre para poder tener una mejor vida. Sin embargo, fue derrotada una vez más, en esta ocasión por Meryl Streep, por la película biográfica de la Primera Ministra británica Margaret Thatcher, La dama de hierro.

Ahora con su séptima vez en la quinquela de mujeres que compiten en la categoría de Mejor actriz principal, Glenn Close pisa fuerte. Tras ganar el Globo de Oro, el Critics’ Choice y el premio del Sindicato de Actores, es la gran favorita para por fin llevarse la estatuilla del hombre de oro. Medios y portales como Rotten Tomatoes, The Guardian y The Washington Post aclaman su actuación como la mujer que muestra su talento a través de su esposo, a quien le es otorgado el Premio Nobel de Literatura por su trabajo como escritor, obra que en realidad le pertenece a ella. Sin embargo, Joan —el personaje de Close— decide hacerse a un lado y se da cuenta de que ese fue el peor error de su vida: ocultarse.

La actriz que lleva más de 30 años esperando un premio Oscar 3

Es una historia que vale la pena destacar, sobre todo hoy, cuando todavía hace falta más visibilidad de las mujeres y la celebración de sus logros en diferentes áreas como la medicina, la política, el deporte, etcétera. Por otro lado, más allá de su magistral interpretación, cabe resaltar toda su trayectoria, la cual la convierte sin duda en merecedora de este honor. Glenn Close es todavía una de las mejores actrices de todos los tiempos. Ha sido ganadora de premios Tony, de Globos de Oro, de Emmys, y muy pronto el Oscar podría ser parte de su gran lista de triunfos.

También puede interesarte:
10 películas que no te puedes perder porque son las mejores del año
Películas con más premios Oscar que puedes encontrar en Netflix

Invitamos a todos los cinéfilos a que compartan su pasión con nuestros lectores. Envía un texto de prueba de 400 palabras a [email protected] y conviértete en colaborador de nuestra sección de Cine.


Referencias: