El antes y después de Nuestra Pandilla, la película que nos enseñó a ser valientes

El antes y después de "Nuestra Pandilla"

El antes y después de "Nuestra Pandilla"

“You’re killing me, Smalls”… si esta frase te recuerda una de las mejores épocas de tu vida, probablemente “Nuestra Pandilla” se convirtió en esa película que veías una y otra vez durante el verano. Mientras deseabas tener también un grupo de amigos con quienes las tardes se convirtieran en grandes aventuras y compartieran una pasión por tu deporte favorito.

La historia relata las aventuras de un grupo de niños durante un verano en el que aprenden el valor del arrojo cuando, por un descuido, la pelota con la que juegan cae en un patio reguardado por un feroz y enorme perro. En cualquier otra circunstancia, los niños se habrían rendido ante el desafortunado accidente, pero esta vez se trataba de una pelota autografiada por Babe Ruth, por lo que perderla no era una opción. El amor al béisbol les da la valentía para enfrentarse a la aterradora “Bestia” que habita del otro lado de la cerca.

Gracias a esta escena, “Nuestra Pandilla” ha trascendido como una de esas historias que se convierten en clásicos porque encierran valiosas lecciones que a veces olvidamos al crecer. Este filme enseñó a toda una generación acerca de la amistad, el trabajo en equipo y la lealtad; el coraje de creer en los sueños y los cambios que se vuelven inevitables al crecer.

Asimismo inspiró a grandes deportistas como el basquetbolista Kevin Durant, cuya foto de perfil en su cuenta de Twitter es el rostro de “Ham”. E incluso, 25 años después, al elenco le sigue sorprendiendo enterarse de que algunos jugadores profesionales se acercaron al béisbol en su niñez gracias a esta película.

El elenco conformado por Marty York (Yeah-Yeah); Tom Guiry (Scotty Smalls); Brandon Adams (Kenny DeNuñez); Shane Obedzinski (Tommy “Repeat” Timmons); Victor DiMattia (Timmy Timmons); Chauncey Leopardi (Squints); Patrick Renna (Ham), y Grant Gelt (Bertram Grover Weeks), se reunió —en compañía del director David Mickey Evans— en un campo de béisbol en Utah, Estados Unidos para celebrar el lanzamiento de la edición especial por el 25ª aniversario de la película.

Aunque Mike Vitar quien interpretó a Benny “el Jet” Rodriguez no pudo asistir al reencuentro, el resto del equipo volvió al campo para compartir sus momentos favoritos y demostrarnos que las leyendas nunca mueren y que los recuerdos de la infancia y los amigos verdaderos nos acompañan siempre sin importar cuánto se separen nuestros caminos.


“Nuestra Pandilla” es una película que debes ver por lo menos una vez en tu vida, al igual que estos 50 clásicos del cine que todos debemos ver para decir que hemos vivido y encontrar en ellos las 10 mejores y bellas escenas del cine de todos los tiempos.

Salir de la versión móvil