INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El antes y después de "Nuestra Pandilla", la película que nos enseñó a ser valientes

12 de abril de 2018

Natalia Lomelí

El elenco del clásico "Nuestra Pandilla" se reúne después de 25 años para demostrar que siguen siendo el mejor equipo.



"You're killing me, Smalls"... si esta frase te recuerda una de las mejores épocas de tu vida, probablemente "Nuestra Pandilla" se convirtió en esa película que veías una y otra vez durante el verano. Mientras deseabas tener también un grupo de amigos con quienes las tardes se convirtieran en grandes aventuras y compartieran una pasión por tu deporte favorito.


La historia relata las aventuras de un grupo de niños durante un verano en el que aprenden el valor del arrojo cuando, por un descuido, la pelota con la que juegan cae en un patio reguardado por un feroz y enorme perro. En cualquier otra circunstancia, los niños se habrían rendido ante el desafortunado accidente, pero esta vez se trataba de una pelota autografiada por Babe Ruth, por lo que perderla no era una opción. El amor al béisbol les da la valentía para enfrentarse a la aterradora "Bestia" que habita del otro lado de la cerca.



Gracias a esta escena, "Nuestra Pandilla" ha trascendido como una de esas historias que se convierten en clásicos porque encierran valiosas lecciones que a veces olvidamos al crecer. Este filme enseñó a toda una generación acerca de la amistad, el trabajo en equipo y la lealtad; el coraje de creer en los sueños y los cambios que se vuelven inevitables al crecer.


Asimismo inspiró a grandes deportistas como el basquetbolista Kevin Durant, cuya foto de perfil en su cuenta de Twitter es el rostro de "Ham". E incluso, 25 años después, al elenco le sigue sorprendiendo enterarse de que algunos jugadores profesionales se acercaron al béisbol en su niñez gracias a esta película.



El elenco conformado por Marty York (Yeah-Yeah); Tom Guiry (Scotty Smalls); Brandon Adams (Kenny DeNuñez); Shane Obedzinski (Tommy "Repeat" Timmons); Victor DiMattia (Timmy Timmons); Chauncey Leopardi (Squints); Patrick Renna (Ham), y Grant Gelt (Bertram Grover Weeks), se reunió —en compañía del director David Mickey Evans— en un campo de béisbol en Utah, Estados Unidos para celebrar el lanzamiento de la edición especial por el 25ª aniversario de la película.



Aunque Mike Vitar quien interpretó a Benny "el Jet" Rodriguez no pudo asistir al reencuentro, el resto del equipo volvió al campo para compartir sus momentos favoritos y demostrarnos que las leyendas nunca mueren y que los recuerdos de la infancia y los amigos verdaderos nos acompañan siempre sin importar cuánto se separen nuestros caminos.



-

"Nuestra Pandilla" es una película que debes ver por lo menos una vez en tu vida, al igual que estos 50 clásicos del cine que todos debemos ver para decir que hemos vivido y encontrar en ellos las 10 mejores y bellas escenas del cine de todos los tiempos.


TAGS: Amistad Comedia Clasicos del cine
REFERENCIAS:

Natalia Lomelí


Coordinadora Cultural

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Quién es Rupert Grint, el actor que quiso renunciar a ser Ron Weasley en Harry Potter Prendas que debes tener si quieres pasar una noche mágica al estilo Harry Potter Conoce a los personajes de 'La maldición de Hill House' La razón por la que tenemos pesadillas cuando sufrimos ansiedad Fotografías de Meghan Markle y el Príncipe Harry que muestran que el amor verdadero sí existe Los 5 mejores ejercicios para perder grasa del abdomen rápidamente

  TE RECOMENDAMOS