El lado más temible de Zac Efron en la nueva película sobre Ted Bundy

Guapo, encantador y dulce: así era Ted Bundy, uno de los criminales más brutales de la historia.

Los psicópatas asesinos no eran atractivos... al menos en el cine. Durante décadas, en los primeros años de creación fílmica, los productores se rehusaban a utilizar actores conocidos y estrellas de Hollywood para que interpretaran papeles de asesinos o de villanos; se creía que una vez que la gente los viera como seres malévolos sería imposible reivindicarlos frente a la audiencia.

Gracias a eso, la gente pensaba que, tanto en el cine como en las calles, los criminales eran feos, poco atractivos y tenían rostros con facciones maléficas. El cine fue responsable de crear una idea superficial: ¿cómo era posible que un hombre guapo o simpático resultara ser un brutal asesino?

Alfred Hitchcock cambió las reglas cuando, en 1960 eligió a Anthony Perkins como Norman Bates en su icónica cinta Psycho. El actor no parecía ser un asesino. Tenía ojos amables, una sonrisa genuinamente dulce y manierismos dignos de un caballero; era imposible que fuese un criminal cliché, pero justamente era eso lo que buscaba Hitchcock: mostrarle al mundo que incluso la persona más sensible y amable del mundo en el fondo podría ser un asesino serial.

El punto del director ha sido probado a lo largo de la historia. Si vemos registros criminales no sólo veremos rostros del cliché de un hombre malviviente y rudo, sino que también observaremos aquellos rostros tranquilos, lindos y aparentemente inocentes que cometieron brutales crímenes.

Uno de ellos, sino es que el más reconocido, es el caso de Ted Bundy; el famoso asesino que le quitó la vida a más de 30 personas, incluyendo hombres y mujeres. Sin embargo, el hombre no tenía rostro ni actitud de psicópata, su semblante ocultaba las horribles cosas que le hizo a sus víctimas: secuestraba, violaba, torturaba, decapitaba y asesinaba a sangre fría, pero para el resto del mundo era un dulce y atento hombre que parecía no matar ni una mosca. Era guapo, sonriente y fingía tener debilidades para despertar la simpatía de sus víctimas. Su atractivo era tal, que sería imposible elegir a cualquier actor para interpretarlo en una película. Sería absurdo elegir al hombre creepy cliché que hemos visto en Mindhunter y hasta en La Ley y el Orden, entonces...

¿Quién sería la elección perfecta para llevar su historia a la pantalla grande?

Zac Efron

Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile será una cinta basada en las experiencias de la novia de Ted Bundy antes y después de enterarse de su naturaleza asesina y Joe Berlinger, director, posiblemente realizó una de las mejores elecciones de reparto en la historia del cine, ya que eligió a Zac Efron para interpretar al asesino.

¿Por qué es una excelente elección? Sencillo: Zac Efron es quizá uno de los sex symbols masculinos más reconocidos a nivel mundial. Es guapo, musculoso, atractivo, carismático, tierno, dulce y además ha demostrado ser un actor versátil, participando ya en algunas cintas de James Franco y Seth Rogen. Su persona pública es tan positiva, que sería imposible imaginarlo cometiendo un crimen de cualquier índole, y eso es precisamente lo que se requiere para interpretar a Bundy.

Contrario a Efron, Lily Collins interpretará a Elizabeth Kloepfer, una de las muchas mujeres con las que el asesino tuvo una relación, y John Malkovich será uno de los jueces que lo acusa. El trabajo presentará el estilo de vida de Bundy y cómo las personas que lo conocían como alguien dulce se dieron cuenta de los horrores que había cometido.

Con esta cinta Zac Efron podría separarse de los filmes comédicos y hacer un salto hacia el drama, y el personaje que interpretará tiene todo para que lo haga. Efron tiene una presencia benevolente pero será interesante ver el lado oscuro detrás de esa felicidad, demostrando lo que mencionamos al inicio: que algunos asesinos pueden parecer las personas más amigables que podamos conocer. Si no nos crees, ve el trailer:Se espera que la cinta llegue a salas de cine este año. Estaremos esperando a ver Extremely Wicked, Shockingly Evil and Vile y descubrir qué tipo de asesino es el hombre más atractivo del mundo contemporáneo.

Puedes leer:

Fotos inéditas de la nueva película de Tarantino con Brad Pitt y Leonardo DiCaprio

Mary J. Blige, ‘Cha-Cha’ en la nueva serie de Netflix ‘The Umbrella Academy’