Cine

Nueva versión cinematográfica de "El Principito"

Cine Nueva versión cinematográfica de "El Principito"


"Tú no eres para mí más que un muchachito igual a otros cien mil muchachitos; y no te necesito. Tampoco tú tienes necesidad de mí. No soy para ti más que un zorro entre otros cien mil zorros semejantes. Pero si me domesticas, entonces, tendremos necesidad el uno del otro. Tú serás para mí único en el mundo, yo seré para ti único en el mundo...".

principito
El 6 de abril de 1943, en Estados Unidos, se publicó por primera vez El Principito, el libro que ha que quedado, y quedará, en las memoria de chicos y grandes.

Antoine de Saint-Exupéry había encontrado un refugio ante la ocupación de Francia por los nazis, durante la Segunda Guerra Mundial. El relato de El Principito ha sido llevado al teatro y al cine; la más relevante adaptación fue la versión musical protagonizada por Steven Warner y Richard Kiley, acompañados por Gene Wilder, Joss Ackland y Bob Fosse.

El Principito será llevado a la pantalla grande con una nueva adaptación animada que contará con las voces de un reparto conformado por James Franco, Rachel McAdams, Jeff Bridges, Marion Cotillard, Benicio del Toro y Paul Giamatti, entre otros.

El Principito es un cuento infantil que, con la ayuda de ilustraciones hechas por el propio Saint-Exupéry, relata las aventuras de un niño en un mundo nuevo y desconocido para él. De esta pequeña novela se han vendido en el mundo unos 80 millones de libros, en 400 o 500 ediciones diferentes. Además, ha sido traducido en más de 170 idiomas.


Referencias: