Cine

7 películas de terror que debes ver antes de que acabe el año

Cine 7 películas de terror que debes ver antes de que acabe el año

No te puedes quedar sin ver las nuevas películas de terror que prometen ponerte la piel chinita este año para que te vuelva a dar gusto irte a asustar al cine.

Ya sabemos que estás harto de los estrenos de siempre cuando se trata de películas de terror, entre los quinientos remakes de películas de los ochentas y las terceras partes de las continuaciones de las secuelas de franquicias populares seguramente piensas que el cine de horror no tiene nada nuevo que ofrecer. Aquí te dejamos siete películas para que te quites esa idea y te vuelva a dar gusto irte a asustar al cine.



Smaller and Smaller Circles de Raya Martin (2017)



Basada en el bestseller del mismo nombre, escrito por F. H. Batacan, Smaller And Smaller Circles empieza con un niño asesinado en uno de los barrios más pobres de Manila, y es solamente el primero de los brutales asesinatos que tendrán lugar en la zona de Patatas. El gobierno no quiere gastar esfuerzos en investigar las muertes de niños que recolectan basura para vivir, así que el caso termina en las manos de dos sacerdotes jesuitas que tienen que luchar contra los obstáculos de la propia iglesia para encontrar al asesino. Periodistas con problemas de alcohol que contaminan las escenas del crimen, la corrupción de las autoridades y sacerdotes que abusan de niños son una muestra de los horrores reales que presenta esta película.


Number 37 de Nosipho Dumisa (2018)



Puede pensarse que Number 37 es simplemente un remake de Rear Window el clásico de Hitchcock, porque el protagonista de esta cinta también está atrapado en una silla de ruedas sin nada más que hacer que espiar a sus vecinos a través de unos binoculares. Pero Randal Hendricks tiene más problemas que no poder salir de su casa; Randal es un ladrón de poca monta que quedó herido en un robo que salió mal y ahora le debe mucho dinero a gente muy peligrosa. Por eso, cuando desde su ventana es testigo del asesinato de un policía corrupto decide chantajear al jefe de la pandilla que cometió el crimen. Si esta película suena como a que no es de terror, espera a que veas la acción desde el punto de vista de Randal, que no puede esconderse, ni escapar de todos los que quieren deshacerse de él, especialmente cuando sus plan empieza a volverse peligroso. Lo único que tanto él como tu podrás hacer es mirar a través de los binoculares.


The Axiom de Nicholas Woods (2018)



The Axiom es una película de horror independiente, y su sinopsis no ayuda mucho con esa sensación que nos da inmediatamente al escuchar ‘indie’. La hermana de McKenzie se perdió en el bosque y ella y sus amigos quieren ir a buscarla, pero terminan por accidente en una dimensión en la que monstruos se alimentan de los humanos a los que engañan para atrapar en ese bosque.

Es en realidad una muy buena cinta, la cinematografía y las actuaciones son tan buenas que hacen te convencen de darle una oportunidad a una historia que podrías sentir que ya has visto mil veces. Y prometemos que todas las cosas que los personajes hacen que parecen fuera de lugar o al azar las explican al final, no más Blair Witch 2, en The Axiom todo tiene una razón.


Bloggers de Ángel Manuel Chivite y Alber Estévez (2017)



Esta película española acompaña a la tripulación de una nave de traslado que vuelve a la tierra, pero en el camino sufren un sabotaje que los despierta del sueño criogénico. El problema es que las naves de traslado no están adaptadas para que la tripulación esté despierta, no hay comida, no hay agua y no hay nada que hacer excepto encontrar una manera de sobrevivir. Pero puede resultar mucho más difícil de lo que se imagina cuando los tripulantes empiezan a perder la cordura.


Knuckleball de Mike Peterson (2018)


post-image


¿Siempre quisiste saber cómo sería Home Alone en versión película de terror? Knuckleball te da la respuesta. Henry, de 12 años, se va a quedar en la granja de su abuelo para que sus padres puedan salir de vacaciones. En la granja no hay señal de celular y el abuelo no tiene teléfono fijo, así que cuando su abuelo muere en mitad de la noche, Henry se queda atrapado en una casa en mitad de la nada.


Summer of ’84 de Anouk Whissell, François Simard y Yoann-Karl Whissell (2018)



Hasta los asesinos en serie son vecinos de alguien, y un grupo de adolescentes están convencidos que cuando los asesinatos y las desapariciones empiezan a ocurrir en su ciudad ellos pueden descubrir quién es y atraparlo. A los fans de Stranger Things seguro les va a gustar esta película ambientada en los ochentas en la que estos detectives improvisados intentan sobrevivir y probar que el asesino es un policía local y que no solamente ellos están en peligro, sino toda la comunidad.


The Child Remains de Michael Melski (2017)



Una pareja intenta pasar un fin de semana tranquilo en un hostal en el bosque, pero empiezan a descubrir que la historia detrás del lugar es mucho menos inocente de lo que parece. Lo que se supone que era un asilo para madres solteras en una época en la que alejarse era la única manera de vivir sin ser rechazadas por la sociedad, parece en realidad ser una pesadilla en la que incontables mujeres y niños sufrieron un destino cruel. La historia esta basada en la historia de la casa Ideal Maternity Home en Nueva Escocia y los crímenes que se cometieron en ella.



Estas y otras películas las puedes ver en la séptima edición del Feratum Film Festival, el festival de cine fantástico, terror y ciencia ficción más destacado de México y Latinoamérica. Del 20 al 23 de septiembre, en el pueblo mágico de Tlalpujahua, Michoacán, y en la CDMX del 28 al 30 de septiembre en Cinépolis Diana.


Puedes encontrar el programa completo y más información sobre este festival en sus páginas de Facebook y Twitter


Referencias: