6 películas de terror mexicanas para no volver a dormir
Cine

6 películas de terror mexicanas para no volver a dormir

Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

14 de septiembre, 2018

Cine 6 películas de terror mexicanas para no volver a dormir
Avatar of Cultura Colectiva

Por: Cultura Colectiva

14 de septiembre, 2018

Checa estas nuevas películas de terror mexicanas que sí dan miedo, y deja de creer que el terror mexicano está muerto.

Estamos conscientes de lo que se espera comúnmente del cine mexicano de terror, fantasmas que no dan miedo e historias sin sentido, pero el género de horror en México no son solamente esas cintas a las que promueven en todos lados y al final no terminan ni sacándote un susto. Checa estas 6 películas en las que la manufactura mexicana está presente para hacernos ahora sí, volver a dormir con lamparita de noche.



Dis de Adrián Corona



Un demonio tiene un jardín de mandrágoras y necesita la sangre de los condenados para hacerlas crecer; no, estas mandágoras no son como las de Harry Potter y esta película no es tan cliché como podría sonar. Dis es una cinta experimental, que si bien a lo mejor no te va a regalar una historia que puedas entender en su totalidad, se va a quedar contigo. Se filmó en locación en México pero parece más bien que la sacaron de un sueño surrealista, así que no nos culpes si días después de verla todavía te preguntas qué carajo viste y por qué cuando cierras los ojos ya muy tarde en tu camita, te parece escuchar el chillido de un cerdo en la distancia.



Moronga de John Dickie


post-image


"A todo cerdo le llega su taquero." No te asustes por el nombre gringo, John Dickie es un escocés que tiene viviendo en México veinte años, y el trasfondo de Moronga es cien por ciento mexicano. Ésta es una película de ficción hecha por un director de documentales, que apuesta por una historia de conflicto que cae a veces en el surrealismo y a veces en lo noir, para que te acuerdes que el Día de Muertos no nada más es para sentirte orgulloso de tus tradiciones, también se trata de sentir miedo. Seguro te vas a reír con su humor negro y también a lo mejor te pega en ese lugar extraño donde te duele la patria aunque te hagas el cínico.



Las reglas de la ruina de Víctor Osuna



Para los amantes de H. P. Lovecraft en México llega Las reglas de la ruina, titulada como uno de los muchos grimorios ficticios del universo que se han creado alrededor de la obra de Lovecraft, como le gustaba al propio autor, a través de la colaboración de muchos escritores. Minerva, la protagonista de esta historia sufre para que te des cuenta que Los Antiguos también nos visitan en México, o mejor dicho, nos ignoran como los insectos que somos hasta que a alguien se le ocurre la brillante idea de traducir un texto antiguo y misterioso que los menciona.



El expediente Atlimeyaya de Hugo Vivar


post-image


La zona de Atlimeyaya en Atlixco, Puebla es famosa por sus avistamientos de OVNIs y El expediente Atlimeyaya cuenta la historia de dos hermanos que fueron abducidos durante una de estas visitas de otro planeta. Entre regresiones, una esfera prehispánica que es prueba de la comunicación entre los habitantes ancestrales del pueblo de Atlimeyaya y seres extraterrestes, e incluso una agencia gubernamental siniestra, la película no va a dejar que te levantes de tu asiento sin saber como termina la historia de estos hermanos.



Mis demonios nunca juraron soledad de Jorge Leyva



Para que no se te olvide que alguna vez fue nuestro el territorio de Texas, aquí está este western mexicano a cargo de Jorge Leyva. El protagonista de esta cinta se empeña en buscar oro entre el fango de un río en el paraje desolado de Sonora, espera con el tiempo juntar suficiente dinero con ello para alejar a su esposa de los peligros que conlleva la búsqueda de metales preciosos. Pero los demonios de la violencia y la avaricia no son tan fáciles de escapar, sobre todo si no sabes si existen en realidad, o sólo en los rincones más oscuros de tu mente.



México bárbaro II



Ésta es una antología de terror en la que nueve directores del género se juntan para contarte las leyendas más bizarras, crueles y sangrientas de nuestro país de maneras que quizá no te esperabas. Tiene la ventaja como todas las antologías de, cómo te da tantas opciones, pegarle por lo menos con una historia a las fibras vulnerables que te provocan un escalofrío hasta los huesos.


Todas estas películas no solamente las encuentras en el Feratum Film Festival, sino que también se están peleando los codiciados Premios Alucarda a la mejor producción mexicana. El Feratum este año tiene lugar del 20 al 23 de septiembre en Tlalpujahua, Michoacán, y del 28 al 30 de septiembre en el Cinépolis Diana en la Ciudad de México.


Referencias: