Nuevas series y temporadas para ver en Netflix

Nuevas series y temporadas para ver en Netflix

Por: Daniel Morales Olea -


Netflix llegó para quedarse; en pocos años la compañía ha crecido inmensamente y la producción televisiva ha tenido que acoplarse a las demandas de los nuevos usuarios. Los formatos están cambiando y las personas comienzan a elegir calidad antes que cantidad. 24 episodios de más de 40 minutos crean episodios relleno, en lo que realmente la trama no avanza y simplemente se pierde dinero de producción que se puede invertir en mejorar la calidad de la serie.

netflix-house-of-cards 

De igual forma el formato de Netflix en las que se pueden reproducir todos los capítulos de la temporada desde el estreno, ha generado el tan famoso “binge watch” que consiste en ver la serie maratónicamente, sin despegarse del asiento debido a la adicción que estas nuevas historias generan.

 Binge watching netflix

Es Netflix el formato legal que la mayoría está optando por usar, con series que la empresa produce, además de una cantidad de series de distintas productoras, se encuentran liderando el mercado de televisión vía streaming. Y aunque este año parece que HBO y Amazon buscan pelear por la primera posición, Netflix se mantiene en constante proceso de renovación.

Estas son algunas de las nuevas series y temporadas que, ya sean producciones originales o no de Netflix, han generado el interés de la crítica debido a la manera en la que se desarrolla, y que puedes disfrutar en la comodidad de tu hogar.

 

Sense8

sense8 mejores series netflix 

Después del fracaso en taquilla y los malos comentarios de la crítica en Jupiter Ascending, los hermanos Lana y Andy Wachowski se reivindican con esta serie que se estrenó exclusivamente en Netflix. La trama gira alrededor de ocho personas en diferentes ciudades del mundo que comienzan a conectarse mental y emocionalmente después de que todos sienten la muerte de una misteriosa mujer. Tras esto, se desencadena una serie de eventos en los que necesitarán comprender esta conexión para estar a salvo.

Con un trabajo de producción enorme, esta serie fue grabada en diversos lugares como India, México, Inglaterra, Estados Unidos y otros países que sirven para tocar diversos temas con la característica densidad psicológica con la que los hermanos Wachawski suelen trabajar.

 

Orphan Black

orphan black mejores series 
Esta serie canadiense aborda las implicaciones morales y éticas que se pueden cuestionar al hablar de la clonación humana. En la serie una mujer con un difícil pasado asume el rol de uno de sus clones cuando éste se suicida en las vías del tren. A partir de eso comenzará a descubrir más y más clones que están siendo perseguidos y eliminados, por lo que deberá descubrir quién está detrás de esto y por qué lo hace. Por otra parte se ha criticado positivamente la inclusión de personajes transexuales y homosexuales que no caen dentro del cliché televisivo.

 

Unbreakable Kimmy Schmidt

Kimmy Scmidt series netflix 

Tras el final de 30 Rock, Tina Fey creó esta serie exclusiva de Netflix con un humor característico al de su serie anterior. Los matices de las situaciones, que son algo que Fey sabe trabajar, apuestan a algo mucho más complejo de lo que puede parecer a simple vista. Kimmy Schmidt es una serie cuyos tonos pasteles y colores chillantes dan la apariencia de una chick flick televisiva, pero la realidad es que Kimmy es una “mujer topo” que fue rescatada de una secta apocalíptica en la que vivía bajo tierra por temor al juicio final. Ella y tres mujeres más, vivieron bajo las órdenes del líder de la secta.

La serie se burla de las convenciones sociales modernas y de eventos recientes, como el de las mujeres encerradas por un hombre en un búnker durante muchos años. Las referencias a violación y la dificultad de adaptarse a un mundo que no le pertenece son tocados sutilmente. Kimmy Schmidt, es una comedia inteligente disfrazada de color rosa; uno de los grandes logros de Netflix este año.
 


Bojack Horseman
 bojack horseman netflix mejores series

Incursionando en la producción de caricaturas para adultos y con el referente de series de Cartoon Network como Adult Swim, shows como Rick and Morty, o Robot Chicken, esta es la carta de presentación de Netflix en la que en un mundo donde los animales son antropomorfos, piensan y conviven con los humanos como iguales. Bojack es un caballo que vivió días de gloria en los años 90 debido a una serie que protagonizó, pero ahora sólo vive de regalías y del éxito pasado. Con un elenco de estrellas como Aaron Paul, Alison Brie y Will Arnett, la segunda temporada se acaba de estrenar y promete ser mejor que la primera.


Penny Dreadful

Penny Dreadful series netflix 
Siguiendo la línea de las series de terror que han surgido en los últimos años, Penny Dreadful parece ser la que busca pelear con American Horror Story por el primer puesto. Con el regreso de Josh Hartnett a la televisión y coestelarizada por la francesa Eva Green, y la leyenda Timothy Dalton, Penny Dreadful se ambienta en un Londres victoriano cuyo realismo tumba esas fantasías estilo Jane Austen y en su lugar nos trae personajes literarios transformados para adaptarse al horror que genera la serie, desde el Dr. Frankenstein hasta Dorian Grey.

 

Bloodline
 bloodline mejores series netflix

Cuando la oveja negra de la familia regresa, la tensión familiar aumenta para los Rayburn, quienes administran un hotel en Florida, pues el pasado que oculta y sus implicaciones con negocios ilegales harán que toda la familia tenga que verse involucrada. Esta serie es considerada por algunos críticos como la mejor serie que Netflix ha creado. Ya fue renovada para su segunda temporada.



Chef´s table

Chefs table netflix mejores series 
Esta serie documental sigue el trabajo de los chefs más reconocidos a nivel mundial; uno por capítulo. La alta cocina es el enfoque de esta serie que muestra el arte del buen comer. Muestra el camino de los chefs; desde el toque diferente que buscan a la hora de crear platillos, pasando por su pasado, cómo empezaron y cuáles son los retos que existen, no sólo para llegar a donde están, sino para seguir ahí.

 

From Dusk till Dawn

From dusk till dawn netflix 
De Robert Rodriguez, esta expansión del universo que creó con la cinta homónima, es la primera de su productora El Rey, en la que surgió la idea de mezclar vampiros, cárteles de droga y horror. La serie ya ha sido renovada para su segunda temporada y aunque no fue un éxito comercial como otras series de Netflix, la dirección de Rodriguez es más que suficiente para saber que la calidad de la serie será buena.  


Narcos
 Narcos netflix serie

La próxima gran apuesta de Netflix es la serie Narcos que seguirá el proceso de creación del cártel de Medellin, liderado por Pablo Escobar. La serie parece que será narrada desde el punto de vista de un agente de la DEA, quien fue el responsable de investigar a Escobar. Las series sobre narcotraficantes no son nuevas, pero la producción de Netflix promete mucho debido a los altos costos que invierten en cada capítulo.

Referencias: