El nuevo documental de Michael Jackson sobre todos sus escándalos
Cine

El nuevo documental de Michael Jackson sobre todos sus escándalos

Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

10 de enero, 2019

Cine El nuevo documental de Michael Jackson sobre todos sus escándalos
Avatar of Vianey Olivares

Por: Vianey Olivares

10 de enero, 2019

El filme abordará las acusaciones de acoso sexual a menores y reunirá los testimonios de dos supuestas víctimas.


El 25 de junio de 2009, la muerte del Rey del Pop le daba la vuelta al mundo. En todos los noticiaros de la Tierra se anunciaba el paro cardíaco sufrido por el intérprete de ‘Billy Jean’ que apenas había reanudado su carrera con una serie de conciertos programados en diversos países. Su muerte, al igual que su vida, se vio rodeada de secretos y polémica, pero no tan grande como la generada en 1993, y que está a punto de ser revivida una vez más. 


El nuevo documental de Michael Jackson sobre todos sus escándalos 1

Foto: Segundo Enfoque

¿Qué pasó en 1993?


Fue el año en que el cantante de temas como ‘Thriller’ y ‘Smooth Criminal’ fue acusado por primera vez de acosar sexualmente a un menor de edad, acusación que fue resuelta fuera de tribunales, al ser compensada económicamente por Jackson. Poco más de 10 años después, en 2005, nuevamente fue señalado por acoso sexual infantil, esta vez por parte de dos  pequeños hermanos. Nuevamente un acuerdo económico puso fin a las acusaciones, sin embargo, la mancha provocada por la situación, persiguió a Michael toda su vida e incluso, su muerte.


¿Por qué después de muerto?

Michael lleva casi 10 años muerto, pero eso no ha sido impedimento para que el tema siga abordándose, en esta ocasión, a través de el documental ‘Leaving Neverland’ que será presentado en el prestigioso Festival de Cine de Sundance, la plataforma más importante en cuanto a películas independientes en los Estados Unidos se refiere. 


¿De qué va a tratar?

Reunirá los testimonios de dos hombres que dicen haber sido abusados sexualmente por el cantante, durante su infancia, o eso explica la sinopsis oficial de la película dirigida por Dan Reed:

“En el apogeo de su fama, Michael Jackson comenzó una larga relación con dos niños, de siete y diez años, y sus familias. Ahora, en sus 30, cuentan la historia de cómo fueron abusados sexualmente por Jackson, y cómo lidiaron con ello años después.”


¿Son los mismos niños que lo acusaron en 1993 y 2005?

No. Hasta el momento, la identidad de ambos hombres es desconocida, pero se sabe que no es ninguno de sus anteriores acusadores.


El nuevo documental de Michael Jackson sobre todos sus escándalos 2 Foto: Radio Concierto


‘Leaving Neverland’ abrirá una vez más la herida que sienten los fans del cantante, respecto a los señalamientos por acoso sexual que tantos años lo persiguieron, y podrían, al presentar a dos hombres que no son los acusadores originales, dar pie a una nueva ola de nombres y supuestas víctimas del cantante, rompiendo el corazón de todos los seguidores del Rey del Pop.


Te puede interesar:

18 fotografías de la extraña obsesión de Michael Jackson con los niños

Los mejores conciertos que puedes ver en Netflix