PUBLICIDAD

CINE

El problema con George R.R. Martin y por qué aún no tenemos el nuevo libro de 'Game of Thrones'

Acéptalo: los últimos episodios de Game of Thrones son terribles a comparación de lo que hemos visto a lo largo de cinco años.

No. No es la calidad visual, la cual ha sido prácticamente una obra maestra, sino el guión y los diálogos entre los personajes.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Mientras que en el pasado podíamos pasar episodios enteros en viajes largos con conversaciones complejas y enfrentamientos violentos que revelaban la profundidad de los personajes, todo se ha reducido a ataques de dragones, teletransportaciones súbitas y aburridos diálogos que sólo nos recuerdan lo que sucedió en el pasado. Así no es como funcionaba la serie y todo es culpa de un sólo hombre: George R.R. Martin, el responsable de todas las lágrimas y risas que hemos tenido los últimos años y el autor de la saga original de libros en los que está basada Game of Thrones.

Aunque Martin es un héroe entre los fans, también es un absoluto villano, ya que desde 2011 no ha lanzado la nueva entrega de la saga, lo cual significó un enorme problema para la producción de GoT, y es que, sin el material original, es prácticamente imposible continuar la serie, por lo que los productores decidieron seguir por su cuenta, desarrollando la historia de forma superficial.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo sería comprensible si Martin se la pasara ocupado trabajando, sin embargo, sus decenas de apariciones en programas de entrevistas, participaciones en sketches y sus constantes presentaciones en firmas de autógrafos alrededor del mundo nos demuestran que el hombre está ocupado disfrutando de su fama, y que posiblemente ya se olvidó que tiene una historia qué terminar.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

«Deja de usar sombreros tontos y termina Los vientos del Invierno». «Querido G. Martin: abandone la procrastinación y suelte de una vez esos libros que a esta altura son ya una necesidad». «Deberías estar terminando Los vientos del Invierno en lugar de modelar sombreros. Vamos hombre, nadie tiene tiempo para eso». «Amigo, parece que ya sólo nos estas trolleando».

Si tan sólo Martin hubiese acabado su saga antes de que la serie llegara a este punto, Game of Thrones no hubiese reducido su calidad. Indudablemente a la historia le hace falta más del ingenio del autor y de su visión extrema sobre el mundo de Westeros. Sin embargo, mientras siga gastando el tiempo en entrevistas y ganando aún más fama de la que tiene, será menos probable que veamos esos libros en fecha próxima.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Martin aseguró que el nuevo libro podría estar cerca, pero con todo lo que hemos visto, ya no vale la pena esperar, sino mantener un poco de esperanza de que llegue algún día.

Y es que, ¿quién sabe? Quizá el autor está en su casa divirtiéndose mientras los fans lloran, esperando a saber cómo terminará su historia favorita.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD