NOTICIAS ARTE FOTOGRAFÍA CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Sangre, crimen y locura: películas y series nuevas que puedes ver en Netflix durante noviembre

25 de octubre de 2017

Diego Cera

Incluso antes de que comience noviembre, nuestra sed de adrenalina nos hace buscar películas y series que sacien ese morbo que nos alcanza en cuanto un Halloween salta a la vista.


Desde octubre comienza a entrar a nuestros cuerpos la necesidad de violencia, sangre o algo que nos haga emocionarnos al cien por ciento. Un ansia que solemos saciar con series o películas repletas de gritos y lágrimas. Durante un mes las calles comienzan a ser pobladas por fantasmas, arañas y cualquier otro personaje que nos cause terror. Sin embargo, con el paso de los años toda esta parafernalia en torno a las festividades del mes —ya sea Halloween o Día de Muertos— se ha vuelto repetitiva.


Todos los años la misma calabaza sonriente en anuncios, juguetes e incluso películas nos hace pensar que los artistas ya no saben cómo alimentar nuestro morbo.



Las televisoras cada año repiten los mismos maratones: Viernes 13, Pesadilla en Elm Street

y toda la saga de
Chucky
, incluyendo su ridículo esfuerzo por formar una familia. ¿Debemos seguir viviendo esto? Por fortuna, no. Hoy podemos salir de una buena vez de ese vórtice ochentero en el que nos hemos sumergido casi sin darnos cuenta,
Netflix renueva constantemente su catálogo
con películas y series que, recientes o no tanto, nos permiten quitarnos de la ropa ese olor a viejo y la sensación de que seguimos viendo la misma programación desde 1993.


Desde historias de asesinos seriales, hasta un revival del western, la plataforma se preocupa por darnos justo lo que queremos en el momento en el que necesitamos. ¿Qué tal una comedia para borrar el lunes más triste o un thriller que ayude a contrarrestar el aburrimiento de un frío sábado por la tarde? Estas son las series y películas que llegarán a Netflix en noviembre (así sean de terror o no).



-SERIES-



-

Alias Grace

Sarah Polley



Estreno: 3 de noviembre


Basada en la vida de Grace Marks, esta serie se trata de un extenso recorrido por los recuerdos de una inmigrante irlandesa quien fue encarcelada por error en 1843 bajo los cargos de homicidio. Aunque las pruebas, si es que las hubo, apuntan a que ella asesinó a su patrón, la mujer afirma tener vagas imágenes del verdadero criminal. Tras diez años en prisión, el doctor Simon Jordan tratará de devolverle su libertad al indagar dentro de su memoria hasta darle un rostro al verdadero asesino.





-

She's Gotta Have It

Spike Lee


Estreno: 23 de noviembre




-

Atlanta

 Donald Glover


Estreno: 25 de noviembre




-

Punisher

Steve Lightfoot 



Estreno: 17 de noviembre


Un héroe del universo Marvel que no necesita presentación. Después de presenciar el asesinato de toda su familia,

Frank Castle se convierte en un cazador cazado; por un lado hay un grupo de personas siguiéndole la pista para matarlo y por el otro, el mismo Castle se dedica a buscar criminales para hacerlos pagar por sus actos.





-

The Big Family Cooking Showdown

Nadiya Hussain


Estreno: 3 de noviembre




-

Greenleaf

Craig Wright


(Segunda temporada)

Estreno: 1 de noviembre




-

Godless

Steven Soderbergh & Scott Frank



Estreno: 22 de noviembre


Definitivamente el western es un género que llegó para quedarse, al menos eso es lo que nos demuestra la plataforma al agregar a su colección esta historia de vaqueros ambientada en 1880. Pandillas de forajidos y la cacería de un vaquero misterioso que se esconde de sus enemigos mientras va en busca del poblado de La Belle, un sitio presuntamente habitado sólo por mujeres. El honor que sólo otorga el desierto e incansables ráfagas de balas serán la combinación perfecta para que los espectadores queden atrapados por esta serie.





-

Frontier

Rob Blackie y Peter Blackie


(Segunda temporada)

Estreno: 24 de noviembre




-

Glitch

Emma Freeman


(Segunda temporada)

Estreno 28 de noviembre




-

12 Monos

Terry Matalas & Travis Fickett​



(Temporada 3)

Estreno: 16 de noviembre


Viajes en el tiempo y sociedades secretas, todo lo que pudimos ver en la película de Terry Gilliam, de 1995, queda explicado en esta serie del canal Syfy que, con lujo de detalles, se adentra a las mentes y los sentimientos de cada personaje. En esta temporada se cierran, por fin, incógnitas que los fans habían estado esperando en las dos entregas pasadas. Por otro lado, Matalas y Fickett se han tomado la libertad de agregar algunos punto para que la trama luzca como algo totalmente nuevo.



-

Nobel

por Mette Bølstad, Stephen Uhlander y Per-Olav Sørensen


Estreno: 6 de noviembre



*



-PELÍCULAS-



-

El mercenario

Marcelo Galvão



Estreno: 10 de noviembre


Galvão, tomando en cuenta la libertad que Netflix le otorgó para la creación de esta película, decidió tomar el western estadounidense y adaptarlo a un contexto brasileño en el que la región del Sertón se convierte en esas llanuras plagadas de bandidos y forajidos. La historia, ubicada entre 1910 y 1940, centra su atención en el personaje de Cabeleira, un asesino que fue criado por "Siete Orejas", un asesino que lo encontró abandonado cuando era bebé.




-

Yo, Daniel Blake

Ken Loach


Estreno: 22 de noviembre



-

Song to Song

Terrence Malick


Estreno: 21 de noviembre



-

Straight Outta Compton

F. Gary Gray



Estreno: 12 de noviembre


El gangsta rap sólo pudo haber tenido un origen: la calle. Entre balas, racismo y delincuencia, un grupo de jóvenes encabezado por Ice Cube y Easy-E crean uno de los grupos más importantes en la historia del hip hop: N.W.A. El filme retrata cómo este grupo de pequeños gangsters se abrieron camino en medio de uno de los sectores más peligrosos de Los Angeles. Quienes aman el rap no tardarán en encontrar a figuras como Snoop Dogg y Tupac Shakur dentro de este filme en el que Gray respeta cada detalle de la verdadera historia.



-


Almacenados

David Desola


Estreno: 1 de noviembre



-

Los huéspedes

M. Night Shyamalan



Estreno: 12 de noviembre


¿A quién no le gustan los giros de tuerca? esos cambios bruscos en la historia de una película o un libro que te hacen preguntarte si es que sigues frente a la misma trama. Esta película tiene mucho de ello, comienza con un par de jóvenes tratando de desenterrar el pasado de su madre y termina con los mismos chicos deseando nunca haber investigado demasiado. La trama se desarrolla en la casa de sus abuelos, quienes al final de cuentas no son lo que parecían al iniciar el filme.




-

Esta chica es un desastre

Judd Apatow


Estreno: 12 de noviembre



-

Máxima Precisión

Andrew Niccol



Estreno: 1 de noviembre


¿Hasta dónde somos capaces de llegar después de normalizar la violencia? Películas y videojuegos nos enseñan desde pequeños a matar o al menos a pensar que ésta es una práctica completamente normal. Este drama de guerra moderna nos habla de la deshumanización y la ausencia de sentimientos en el campo de batalla; acompañada de constantes escenas violentas llega a nuestra mente la inevitable reflexión sobre el camino que está siguiendo la raza humana.



-


Los estrenos para noviembre prometen la dosis de adrenalina que continuamos buscando en tiendas de disfraces y sitios temáticos que nos amenazan con regresar el año que viene, o peor aún, convertirse en clásicos. Lo único que nos queda por esperar es que nos alcance un mes para ver estas series y películas antes de que diciembre llegue con sus mágicos aires navideños.

TAGS: Listados de películas Netflix Series de tv
REFERENCIAS: Netflix

Diego Cera


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

16 ilustraciones de Fluff sobre las mujeres y sus hormonas Qué le pasa a tu cuerpo después de engraparte el estómago según la ciencia Los mejores cuentos infantiles de Charles Perrault 7 razones por las que las mujeres los preferimos mayores Consejos para hombres que quieren pintarse el cabello Qué tipo de tacón te hace ver mejor según tu estatura

  TE RECOMENDAMOS