Las mejores 10 películas que no sabías llegaron a Netflix esta semana

Viernes, 13 de octubre de 2017 11:33

|Alonso Martínez
nuevos estrenos de netflix en octubre

Listamos algunas de las mejores películas que llegaron a Netflix este mes.


Admítelo, encontrar una buena película en Netflix es muy difícil.


No tanto por el hecho de que no aparecen críticas profesionales en la plataforma, sino porque de entre todas las películas y series que suben mensualmente, sólo algunas cuantas valen la pena, y porque aunque ofrece buenos filmes, prefiere recomendar otros que son terribles. Tan sólo, si hoy abrimos la plataforma, en sus recomendaciones aparecerá Verónica, filme de terror mexicano dirigido por Carlos Algara que fue estrenado hace apenas un par de meses. El trabajo es malo en todos los sentidos. Su cinematografía parece hecha por un estudiante que no entiende el contraste entre blanco y negro, las actuaciones son sencillas y poco creíbles, además de que el guión está tan lleno de clichés; parece más una parodia que una cinta de horror. A pesar de eso, Netflix cree que es algo digno de ver.


No es así.


nuevos estrenos de netflix en octubre 1


Mientras destaca filmes como Veronica, se olvida parcialmente de algunos títulos que subió y que tienen aún más calidad que, incluso, algunas de sus producciones originales (las cuales, por supuesto, siempre recomiendan). Así que para encontrar un buen filme es necesario explorar durante varios minutos y leer reseñas hasta que estemos convencidos de lo que queremos ver. Para facilitar ese trabajo listamos algunas cintas que quizá Netflix no te recomendó y que salieron recientemente con menor pompa que las otras producciones que anunció hace unas semanas. Así que si quieres ver algo nuevo y bueno, busca:


-

Terminator: Genisys (2015)

Alan Taylor


nuevos estrenos de netflix en octubre 2


Género: Acción/ Ciencia-Ficción

Calificación: ★★★★


Terminator: Genisys prometía salvar y regresarle la dignidad que le quedaba a la franquicia, y aunque fracasó, nos dio una de las entregas más "palomeras" y entretenidas de ésta. Protagonizada por Emilia Clarke en el papel de la icónica madre de John Connor, el filme sigue a Kyle Reese y su intento de proteger a Sarah Connor, sólo para descubrir que las líneas de tiempo han sido alteradas y el Terminator ya crió a la mujer, convirtiéndola en una perfecta asesina. A pesar de que es una ofensa para la saga original, es lo suficientemente entretenida como para disfrutarla en un fin de semana y no esperar más de ella.



-

Enemy at the Gates (2001)

Jean-Jacques Annaud


nuevos estrenos de netflix en octubre 3


Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★


Protagonizada por Ed Harris y Jude Law, este filme retrata el lado más oscuro de la guerra. Basada en el libro del mismo nombre, la película es una representación de la Batalla de Estalingrado que se llevó a cabo en el invierno de 1942, cuando los alemanes habían rodeado la ciudad rusa, impidiendo el transporte de alimentos. La obra muestra la miseria y el horror que vivieron los ciudadanos de ese lugar, pero más allá de eso, revela la presión psicológica de ambos lados de la pelea y el efecto que tiene la muerte en sus mentes.



-

Two Night Stand (2014)

Max Nichols


nuevos estrenos de netflix en octubre 4


Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★


Posiblemente una de las comedias románticas más extrañas de los últimos años. La historia sigue a Megan, una chica común y tímida que decide unirse a un sitio de citas por Internet. Durante una fiesta, reconoce a un hombre que vio en la página y decide pasar la noche con él. Al día siguiente ambos se ven forzados a pasar el día juntos y en sólo 24 horas se desarrolla una historia de romance lunático inesperado, con distintos giros que revela lo complejos que somos como personas y todo lo que debe suceder para que el amor tenga sentido.



-

George Harrison: Living in the Material World (2011)

Martin Scorsese


nuevos estrenos de netflix en octubre 5


Género: Documental

Calificación: ★★★★★


¿Quién no conoce a George Harrison? Este documental abarca la vida del guitarrista de The Beatles desde su infancia, su vida como músico, sus viajes a la India y revela la multifacética personalidad del hombre. Harrison era conocido como el Beatle más tímido y este trabajo, dirigido por Martin Scorsese, revela que era más que eso. La obra también consiste en distintas entrevistas realizadas a las personas que le eran más cercanas, mostrándonos un poco más detrás del mito de este genio de la música.



-

Eleventh Mom (2007)

Kim Jin-sung


nuevos estrenos de netflix en octubre 6


Género: Drama

Calificación: ★★★★


Considerada una de las mejores cintas coreanas de la década pasada, Eleventh Mom es un drama poco convencional. La historia sigue a un chico de 11 años que debe trabajar para mantenerse mientras es maltratado por su padre abusivo. El hombre ha tenido hasta 10 novias que se han ido, dejando un vacío enorme en el pequeño. Cuando la onceava novia llega, el niño cree que no podrá comunicarse con ella. La cinta habla sobre separación, conformidad y sentirse perdido en el universo dentro de un contexto mísero y deplorable. Aunque no está lejos de ser un drama tradicional, presenta un lado del cine que sólo algunos creadores exploran.



-

Gerald's Game (2017)

Mike Flanagan


nuevos estrenos de netflix en octubre 7


Género: Terror psicológico

Calificación: ★★★★★


Basada en la novela de Stephen King, esta obra acaba de ser lanzada y ya es considerada una de las mejores adaptaciones del amo del terror, aunque ha sido ignorada por muchos fanáticos. Protagonizada magistralmente por Carla Gugino y Bruce Greenwood, cuenta la historia de una pareja que llegan a una casa de lago para alejarse del mundo, y aunque al inicio todo parece tranquilo, eventualmente se convierte en una pesadilla. Este thriller psicológico se adentra en los miedos más profundos de la mujer y retrata de manera cruda lo enfermizo del amor obsesivo y de las formas en que nos torturamos en las relaciones. Es imprescindible para cualquier fanático del género.



-

Security (2017)

Alain Desrochers


nuevos estrenos de netflix en octubre 8


Género: Acción

Calificación: ★★★


Antonio Banderas protagoniza este extraño filme que es imposible de catalogar. El actor interpreta a un exmarine que no sabe qué hacer con su vida. No tiene empleo y debe mantener a su familia. Es entonces cuando encuentra un puesto como guardia de seguridad en un supermercado, y en su primer día debe enfrentarse con un grupo de mercenarios que, extrañamente, buscan a una niña que se escondió en ese lugar. El filme es considerado de serie B por sus malos efectos y la exageración de la historia, y a pesar de eso, verla resulta hilarante, emocionante y ridículo a la vez.



-

Running Wild (2006)

Kim Sung-soo


nuevos estrenos de netflix en octubre 9


Género: Acción

Calificación: ★★★


Cualquier amante de los thrillers de detectives amará este trabajo de Kim Sung-soo. Con una cinematografía digna de Scorsese, sigue a un detective de homicidios y a un abogado, quienes después de un asesinato intentan capturar al líder de una mafia poderosa. Sin embargo, al fracasar por los medios tradicionales comienzan a usar la violencia extrema como un método para llevarlo hacia la justicia. Este viaje violento mezcla drama, acción y hasta torture porn, y es sólo una prueba de qué tan intenso puede llegar a ser el cine asiático.




-

Welcome to Me (2014)

Shiva Piven


nuevos estrenos de netflix en octubre 10


Género: Comedia / Drama

Calificación: ★★★★


Welcome to Me es un oscuro acercamiento hacia las enfermedades mentales. Alice es una mujer con desorden de límite de personalidad que un día logra ganar la lotería y deja de consumir sus medicamentos, así que decide comenzar a gastar su fortuna para crear su propio talk show. La obra alterna entre la realidad y las fantasías de Alice, hasta que todo se torna oscuro. Una vez que el dinero comienza a escasear, su imaginación se dispara y aunque parece ser feliz en su mente, el mundo real la destruye poco a poco. 



-

Instinct (1999)

Jon Turtletaub


nuevos estrenos de netflix en octubre 11


Género: Thriller psicológico

Calificación: ★★★★★


Si algo define Instinct son las excelentes actuaciones de los protagonistas. Anthony Hopkings interpreta a un antropólogo que desapareció varios años en una jungla conviviendo con un grupo de gorilas. El hombre es capturado por haber asesinado a un grupo de guardabosques. Cuba Gooding Jr. aparece como un doctor que busca averiguar qué es lo que le sucedió a su colega durante su estadía en la naturaleza; lo que descubre es la violencia y el instinto protector que vive dentro de todos los humanos.



-


Aunque estos filmes no son perfectos, son mejores que algunas de las recomendaciones constantes que ofrece la plataforma, y es que de entre todas las cintas que suben mes con mes, sólo unas pocas valen la pena. Esperemos que en el futuro eso cambie, especialmente porque en Estados Unidos, Netflix comenzará a cobrar aún más dinero, así que, como usuarios, debemos exigir mejor contenido. Sólo así una plataforma tan buena como esa, llegará a un nivel de perfección y nosotros tendremos filmes de calidad hasta que nuestros ojos no soporten más.


Alonso Martínez

Alonso Martínez


Editor de Cine
  COMENTARIOS