Günter Grass, no sólo escribió "El tambor de hojalata", estas son otras de sus obras

Martes, 16 de octubre de 2018 19:35

|Ana Herrera
obras de günter grass que no son

"El tambor de hojalata" es la novela más exitosa del escritor alemán Günter Grass, pero no todo es esta historia sobre la Alemania nazi, también encontramos otras de sus obras que seguro te encantarán y atraparán desde el primera hoja.


Grass murió a los 87 años en la ciudad alemana, Lübeck. Su trayectoria le valió para recibir en vida el Premio Nobel de Literatura y Príncipe de Asturias de las Letras.


Alcanzó la fama con el libro publicado en 1959 llamado "El tambor de hojalata", con el cual hace una crítica al gobierno nazi con una narración macabra de los orígenes de la sociedad alemana fragmentada y la caída del régimen tras el final de la guerra.


Escribió 14 novelas, siete poemas, cinco obras teatrales y varios ensayos, así como relatos cortos. Entre sus obras destacan: “El gato y el ratón”, “Años de perro”, “El rodaballo”, “Pelando la Cebolla”, y “Encuentro en Telgte”, entre otras. Aquí te hablaremos de las otras obras de Günter Grass que no son el "El tambor de hojalata".


Te puede interesar: Muere Günter Grass, Premio Nobel de Literatura de 1999



“El gato y el ratón”


Es recreada durante los años 1939-1945 habla sobre un grupo de adolescentes que viven una aventura cuando nadan hasta un barco semihundido y lo convierten en mítica isla. Es una novela breve en la que el autor logra mostrar la comprensión de los adolescentes sobre el mundo.  

obras de günter grass que no son

“Años de perro”


Cinco años después de haber publicado "El tambor de hojalata", Grass vuelve a escribir sobre nazismo en “Años de perro” donde narra su experiencia en el arrebato imperial del nacionalsocialismo con sátira.

obras de günter grass que no son

“El rodaballo”


Esta novela es una sátira del feminismo y un homenaje a Dánzig, donde sabemos de un pescador neolítico captura un rodaballo malencarado y estrábico.

obras de günter grass que no son

Te puede interesar: 5 cuentos cortos de Oscar Wilde que debes conocer


“Pelando la Cebolla”


Es uno de los libros más polémicos del escritor alemán en el que recuerda los sucesos que marcaron los primeros años de su vida y esto lo logra usando la analogía de pelar una cebolla.

obras de günter grass que no son

“Encuentro en Telgte”

En este texto Günter retrata cómo los escritores de las dos Alemanias se reúnen en Telgte, donde conversan y reflexionan sobre un país dividido, un idioma sin naturaleza y la violencia originada tras los años del nazismo.

obras de günter grass que no son


Te puede interesar: Libros de Anne Rice para entender más sobre vampiros

Ana Herrera

Ana Herrera


Articulista
  COMENTARIOS