5 razones por las que Olivia Colman ganó el premio a Mejor Actriz
Cine

5 razones por las que Olivia Colman ganó el premio a Mejor Actriz

Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

11 de febrero, 2019

Cine 5 razones por las que Olivia Colman ganó el premio a Mejor Actriz
Avatar of Andrea Guzmán

Por: Andrea Guzmán

11 de febrero, 2019

Hollywood finalmente está poniendo atención a Olivia Colman, la actriz británica logró su primer premio Oscar por su interpretación como la reina Anne en La Favorita.

Olivia Colman es una de las mejores actrices de Inglaterra, su interpretación como la reina Anne en la película La Favorita, dirigida por Yorgos Lanthimos, finalmente le está dando a Colman la atención que merece por su talento y está poniendo el reflector en su carrera. En los premios Oscar de este año, Olivia Colman recibió el premio a mejor actriz. 

La actriz británica ha destacado mayormente por su habilidad en la actuación de comedia, a principios de la década de 2000, Colman se está convirtiendo rápidamente en un tesoro nacional y, a los 44 años de edad y 19 años de carrera, Colman está siendo reconocida por Hollywood y todos estamos fascinados por su divertida personalidad.

olivia-colman-nominada-mejor-actriz-la-favorita-oscar

Si no conoces a esta fantástica actriz británica, te recomendamos que veas su trabajo en series de televisión como Consuming Passion, Fleabag, Broadchurch, The Night Manager, y en películas como Hot Fuzz, La Langosta y Long Road. Además esperamos verla muy pronto como la reina Isabel II en las temporadas 3 y 4 de The Crown, la serie de Netflix. Aquí te presentamos 5 razones por las que Olivia Colman ganó el premio Oscar a Mejor actriz.

Su habilidad cómica

olivia-colman-nominada-mejor-actriz-la-favorita-oscar

El tono en el que está escrito el guión de La Favorita es uno que Olivia Colman sabe manejar a la perfección, una combinación entre drama y comedia que encaja muy bien con las habilidades de la actriz. La comedia en la actuación de Colman es precisa sin exagerar gestos ni emociones. lo cual es difícil de lograr ya que en la comedia la cadencia es muy importante. 

Su rango actoral

olivia-colman-nominada-mejor-actriz-la-favorita-oscar

En La Favorita hay momentos en los que podemos ver diferentes facetas de la reina Anne, un personaje que tiene que lidiar con una guerra y el liderazgo de Inglaterra mientras su salud parece deteriorarse cada vez más. La habilidad de Colman de cambiar de rangos actorales en una escena es prueba de por qué está nominada a Mejor Actriz, su interpretación logra combinar elementos cómicos con el drama de una manera muy sutil. 

Hay momentos en la película donde interpreta una reina Anne que se comporta de manera infantil e inestable, por ejemplo, en la escena donde la reina le pide a Lady Sarah (Rachel Wiesz) qué piensa sobre su maquillaje, Colman muestra un toque cómico cuando Anne se siente herida por el comentario sarcástico de Lady Sarah. 

Otro ejemplo, que muestra un tono diferente en la actuación de Colman es en una escena donde la reina Anne le cuenta a Abigail (Emma Stone), que durante su matrimonio ha perdido a 18 hijos, de los cuales ninguno de ellos ha pasado de los 2 años de edad.  

Su colaboración con Yorgos Lanthimos

olivia-colman-nominada-mejor-actriz-la-favorita-oscar

Olivia Colman trabajó con Yorgos Lanthimos en la película La Langosta (2015), donde interpretó a la gerente del Hotel donde personas solteras son llevadas para conocer a una pareja romántica. En La Favorita la colaboración con el director griego fue más completa ya que Colman carga con un papel más importante, el estilo de comedia negra de Lanthimos conectó perfectamente con las habilidades cómicas y dramáticas de la actriz. La dirección sutil de Lanthimos permite una mayor libertad para Olivia Colman de interpretar a una reina Anne ambigua.

La química entre sus co protagonistas

Sin duda, las actuaciones de las tres actrices principales en La Favorita es el mejor elemento de la película. El triángulo amoroso entre la reina Anne, Lady Sarah y Abigail es simplemente excepcional, la química entre Colman, Wiesz y Stone funciona gracias a que la interpretación de cada una no intenta anular la de la otra, aunque las intenciones de sus personajes sean muy diferentes. 

Su personalidad divertida

olivia-colman-nominada-mejor-actriz-la-favorita-oscarOlivia Colman en los Golden Globe 2019 dando su discurso por Mejor Actriz de Comedia o MusicalA veces para ser nominado al Oscar una actuación estupenda no es suficiente, una pequeña parte de una nominación depende de la personalidad de los potenciales nominados. En el caso de los actores y las actrices tener una personalidad agradable puede ayudar a sumar puntos para obtener una nominación, y Olivia Colman es una actriz con una personalidad muy divertida y natural que es imposible no sentir simpatía por ella.

Podría interesarte:

5 razones por las que Bradley Cooper está nominado a Mejor Actor

5 razones por las que Yorgos Lanthimos está nominado a Mejor Director

Todo lo que debes saber sobre La Favorita, película nominada a 10 Oscar


Referencias: