Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes
Catar

CINE

5 proyectos dirigidos por Olivia Wilde que no son ‘Don’t Worry Darling’

Por: Anna Brenda Sánchez6 de septiembre de 2022

Olivia Wilde está en el centro de atención por la polémica alrededor de su nueva película como directora ‘Don’t Worry Darling’.

Olivia Wilde se ha consolidado en Hollywood como una de las actrices más consolidadas en Hollywood, sin embargo, su papel como directora aunque con no muchos proyectos en la lista también se ha hecho notar en una industria que había sido dominada por hombres.

Como actriz, Olivia Wilde ha sido intachable desde principios del siglo XXI, y como directora, no se ha quedado atrás provocando grandes expectativas y construyendo una carrera que parece potente.

Actualmente, la actriz y directora ha estado en el foco de atención por su próxima película a estrenarse ‘Don’t Worry Darling’, un thriller psicológico protagonizado por Florence Pugh y Harry Styles, cuyas criticas han trascendido de la pantalla a la vida real, con algunos problemas en el set que ha provocado un drama durante la promoción del film.

Sin embargo, los problemas entre Olivia Wilde, Florence Pugh y Harry Styles no son el enfoque de este artículo, sino indagar en la trayectoria como directora de quien también ha sido conocida en la pantalla por su aparición en películas como ‘Tron Legacy’ y ‘Her’ o series como ‘The O.C.’ o ‘Dr. House’, entre un gran panorama de proyecto en la pantalla grande y chica.

¿Qué películas ha dirigido Olivia Wilde?

Olivia Wilde no solo es ‘Don’t Worry Darling’, en la que no solo funge como directora, también es productora y actriz, interpretando el papel de Mary. Así que aquí te dejamos algunos otros proyectos que ha dirigido y que han formado grandes cimientos en esta faceta.

‘Free Hugs’ (2011) - Cortometraje

‘Free Hugs’ fue el primer cortometraje dirigido por Olivia Wilde, en el cual también aparece a cuadro con un cast conformado por Jaclyn Jonet, Sarah Burns, Megalyn Echikunwoke, Aziz Ansari, Bryn Mooser, Justin Long, Polly Brown, Liz Beebe, Jordan Spaulding y Marc Abbink.

Sinopsis: ‘Free Hugs’ ilustra el momento más duro de una ruptura, cuando los amigos de los afectados pierden la paciencia y el mundo sigue su curso con o sin ellos, en el proceso Billie trata de encontrar la catarsis con comida basura, vino y quemando los recuerdos de su relación fallida, con solo una duración de 23 minutos.

‘Dark Necessities’ de Red Hot Chili Peppers (2016) - Video musical

Así es, Olivia Wilde dirigió el video musical del tema ‘Dark Necesssities’ de Red Hot Chili Peppers, el cual pertenece al disco ‘The Getaway’ en 2016.

‘Booksmart’ (2019) - Película

Conocida como ‘La noche de las nerds’ en español para la audiencia hispana, fue la primera cinta de larga duración de de Olivia Wilde, protagonizada por Kaitlyn Dever, Beanie Feldstein, Jessica Williams y Jason Sudeikis.

Sinopsis: La noche antes de su graduación, dos mejores amigos, superestrellas académicas, se dan cuenta de que podrían haberse divertido más y trabajado menos. Con la determinación de no quedarse atrás, se prometen pasar una noche inolvidable.

‘Wake Up’ (2020) - Cortometraje

Se trata de otro cortometraje dirigido por Olivia Wilde con Margaret Qualley, Judy Bruno Bennett, John Pirkis, Celia Rocha y Sam Stillman.

Sinopsis: Jane Doe (Margaret Qualley) es una mujer que se ve forzada a redescubrir su humanidad en un mundo cada vez más digital. Corriendo desesperadamente a través de las calles de Nueva York, Jane intenta conectar con el mundo hablando con gente, tarea que le resulta imposible dado que están totalmente absortos con sus teléfonos móviles.

‘Perfect’ - Película en producción

Se trata de la tercera película dirigida por Olivia Wilde, la cual es protagonizada por Thomasin McKenzie y Mckenna Grace. Aún se encuentra en producción.

Aunque son pocos los proyectos que hasta el momento han sido dirigidos por Olivia Wilde, cada uno tiene su esencia y la coloca como una de las directoras promesa en el séptimo arte; en espera de la polémica ‘Don’t Worry Darling’.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: