INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Los 10 mejores orgasmos en la historia del cine

6 de agosto de 2018

Alonso Martínez

El séptimo arte puede representar el orgasmo en distintas perspectivas, desde la humorística, hasta la emocional, y su efecto en nuestra mente.



Un orgasmo nunca es lo que imaginamos antes de experimentarlo. Ya sea por la influencia del porno o de la misma cultura popular (o de comentarios de personas cercanas a nosotros) siempre esperamos algo explosivo y loco, pero en realidad nunca imaginamos que sea tan impactante como lo es al cuando finalmente lo vivimos.



Aunque podamos creer que el séptimo arte nos ha engañado en ese aspecto, influyendo en nuestras expectativas del orgasmo, en realidad ha presentado distintas versiones de él que muestran lo variado que puede resultar, los efectos que causa, y cómo puede provocarse uno. Los siguientes son algunos de los mejores, y sin duda, al verlos, sabemos que en realidad el orgasmo es indescriptible y que cada persona lo siente de una forma distinta.




When Harry Met Sally (1989)

Rob Reiner



¿Quién tuvo el orgasmo?: Meg Ryan


En una de las escenas más icónicas del cine humorístico, Meg Ryan en el papel de Sally está comiendo con Harry (Billy Crystal) y comienza a fingir un orgasmo, dando una interpretación merecedora del Oscar. Incomodando a los comensales y a su compañero de comida, demuestra que una mujer puede fingir de manera espectacular ese clímax máximo del sexo.




-



Black Swan (2010)

Darren Aronofsky



¿Quién tuvo el orgasmo?: Natalie Portman


En una excelente escena, la protagonista Nina (Portman) y su némesis Lily (Mila Kunis) consumen éxtasis después de una noche salvaje y terminan en un apartamento. Ahí Lily comienza a hacerle sexo oral a su compañera, lo cual culmina en una serie de visiones extrañas que revelan más de su personalidad. El elemento orgásmico hace de la secuencia algo extraño, pero indudablemente le da un papel relevante a la sexualidad y su papel dentro del desarrollo de los personajes.




-


Barbarella (1968)

Roger Vadim



¿Quién tuvo el orgasmo?: Jane Fonda


Barbarella es un clásico de la ciencia ficción, basado en el cómic del mismo nombre, que sigue a una sensual viajera del espacio que tiene que capturar a un villano que pone en riesgo el futuro de la humanidad. En la escena más sexy del filme, Barbarella es tomada como prisionera y sometida a una máquina cuyo propósito es estimular a una mujer hasta que muera de placer. Por supuesto, el plan fracasa, ya que la héroe es mucho más fuerte de lo que espera el antagonista.





Pleasantville (1998)

Gary Ross



¿Quién tuvo el orgasmo?: Joan Allen


Esta es una escena que sintetiza el cambio de mentalidad en Estados Unidos y alrededor del mundo cuando llegó el "amor libre" dejando de lado las tradiciones aburridas de norteamérica. En la secuencia, la matriarca de la familia ficticia que sigue a la película, decide conocer su cuerpo después de que se lo aconseja su hija. La mujer termina teniendo un fuerte orgasmo que incluso hace que un árbol se incendie y que su piel tome color por primera vez, lo cual es una gran metáfora dentro de la trama.




-


40 Days and 40 Nights (2002)

Michael Lehmann



¿Quién tuvo el orgasmo?: Joan Allen


En esta película, el protagonista busca erradicar su adicción al sexo, y en su intento, conoce a una joven maravillosa a quien solo desea conocer, sin confesarle que se encuentra en celibato. En su primera noche juntos, ambos exploran sus cuerpos sin tocarse con la piel. Él, con sólo los pétalos de una rosa, logra hacer que ella llegue al orgasmo, descubriendo que el sexo es mucho más que penetración.



-


Porky's (1981)

Bob Clark



¿Quién tuvo el orgasmo?: Kim Catralll


Lassie es posiblemente la mujer más ruidosa en la historia del cine. En su escena de sexo, la chica comienza a gemir despacio, subiendo un poco la intensidad con cada minuto hasta que sus labios se dilatan, sus ojos se abren por completo y hace ruidos más extraños. El clímax llega con un grito que se escucha en toda la ciudad y que puede incomodar a algunos o excitar a otros.




-



The Paperboy (2012)

Lee Daniels



¿Quién tuvo el orgasmo?: Nicole Kidman


En un momento de tensión y excitación, los personajes de John Cusack y Nicole Kidman comparten una fuerte escena de sexo llena de fuerza y pasión, la cual concluye en un claro orgasmo por parte de ella. La escena es buena gracias a su composición fotográfica, la cual resalta la tensión de ambos personajes hasta explotar con los rostros de los actores.




-



Blue is the Warmest Colour (2013)

Abdellatif Kechiche



¿Quién tuvo el orgasmo?: Adèle Exarchopoulos


Blue is the Warmest Color sigue la vida de Adele, y su descubrimiento sexual a través de los años. El encuentro más importante es el que tiene con una mujer, con quien comparte múltiples experiencias, incluyendo interminables sesiones de sexo, donde descubre que sólo con ella puede llegar al clímax, uno único, que la lleva hacia el otro lado del mundo (de forma metafórica).



-


Bruce Almighty (2003)

Tom Shadyac



¿Quién tuvo el orgasmo?: Jennifer Aniston


Cuando Jim Carrey en su personaje se da cuenta de que es Dios, no espera ni un poco para usar sus poderes y darle un gran orgasmo a su novia incluso antes de que tengan sexo (además de que le hace los senos más grandes). La secuencia es graciosa, pero la actuación de Aniston hace que todo se vea mucho más real e hilarante.



-



Her (2013)

Spike Jonze



¿Quién tuvo el orgasmo?: Scarlett Johannson


En una de las secuencias más memorables del cine contemporáneo, Theodore, quien compró un dispositivo de Inteligencia Artificial para no sentirse solo, tiene sexo "imaginario" con su pareja, demostrando también que el acto es mucho más que una penetración o un acto de rudeza, y que un orgasmo puede lograrse sólo motivando a la mente con distintas cosas, como la voz en este caso.



-


Los orgasmos se convierten en algo memorable al inicio. El sentimiento de éxtasis es tan extremo que es casi imposible pensar más que en el placer. Estos filmes muestra las distintas caras de ellos, desde el falso hasta el que se logra sin un solo toque, y sin duda revelan que lo que creíamos al inicio era pura fantasía y que todo es mejor de lo que parecía.



TAGS: Orgasmos Recomendaciones Datos curiosos
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Por qué creían que la sangre de la menstruación era venenosa en la Edad Media La razón por la que Friendly Fires escapó unas horas del Corona Capital 2008 Cómo descubrí que mi abuelo fue un nazi How To Choose The Right Partner, According To Psychology Robbie, indie y amor: 25 fotos de cómo se vivió el primer día en el Corona Capital 2018 La extraña razón por la que están naciendo bebés sin extremidades en Europa

  TE RECOMENDAMOS