La gloria para una de las ocho actrices nominadas al Oscar está cada vez más cerca: el 24 de febrero próximo podremos ver a una actriz debutante y desconocida (Yalitza Aparicio) ganar su primera estatuilla o a una consagrada con más de 30 años de carrera (Glenn Close) también hacerlo por primera vez. Sea como sea, lo cierto es que quien resulte ganadora pasará a la historia del séptimo arte y su nombre jamás será olvidado. Éstas son las nominadas a Mejor Actriz en la 91ª edición de los premios de la Academia de las Artes y las Ciencias de Hollywood:
Yalitza Aparicio por Roma
De completa desconocida a mujer del momento, Yalitza robó los corazones de millones de cinéfilos que fueron testigos de su inolvidable interpretación en Roma de Alfonso Cuarón. Si bien no es la favorita, el hecho de que esté tomada en cuenta por la Academia es un inesperado reconocimiento a un trabajo lleno de sinceridad y sensibilidad.
Lee: 5 razones por las que Yalitza Aparicio está Nominada a Mejor Actriz
Glenn Close por The Wife
Destaca que es la actriz con más nominaciones al Oscar en la historia del premio pero sin ninguna victoria hasta el momento. Para muchos esa sequía se acabará este año gracias a su destacado papel como la esposa de un escritor ganador del premio Nobel de literatura. Sería una buena manera de reconocer una trayectoria exitosa y marcada por excelentes papeles que la han puesto con el estatus de leyenda viva del cine.
Lee: 5 razones por las que Glenn Close está nominada a Mejor Actriz
Lady Gaga por A Star Is Born
Gaga podría dar la sorpresa en la gala por su papel como una talentosa y tímida cantante que se abre paso en el difícil y misógino mundo de la música. Lady Gaga ha puesto el alma en este remake de la cinta de 1937 A Star Is Born, en el cual la también cantante pop luce natural, arriesgada y llena de alta sensibilidad. Sin duda una actuación que le pone la etiqueta de actriz con todo merecimiento.
Lee: 4 razones por las que Lady Gaga está nominada a Mejor Actriz
Olivia Colman por The Favorite
Colman es una actriz que desde hace tiempo goza del respeto y reconocimiento del mundo cinematográfico. Anteriormente ya se ha alzado con el premio Bafta y el Globo de Oro de comedia, por lo que no sería de sorprenderse que gane la estatuilla dorada este año, aunque es algo que se ve lejano, sobre todo teniendo enfrente a Glenn Close. Sin embargo su papel en esta cinta es más que destacado, llegando a mostrar momentos sublimes.
Lee: 5 razones por las que Olivia Colman está nominada a Mejor Actriz
Melissa McCarthy por Can you ever forgive me?
Esta actriz ha decidido hacer a un lado sus papeles en cintas de comedia para avocarse a enfrentar papeles de mayor seriedad. Can you ever forgive me? es una muestra de la profunda habilidad que ha conseguido en la materia. Junto con Yalitza Aparicio parece ser la que menos oportunidades tiene de ganar el Oscar, aunque en ambos casos las sorpresas podrían asaltarnos.
Lee: 5 razones por las que Melissa McCarthy está nominada a Mejor Actriz
**
También lee:
Emily Blunt y todos los actores que fueron ignorados por los Oscar
Dónde puedes ver las películas nominadas al Oscar, además de Netflix
Los momentos más controvertidos en la historia de los Oscar