La noche de los Oscar es la más importante y mágica del cine. Las mejores películas del año compiten en diversas categorías para demostrar que son merecedoras de las codiciadas estatuillas doradas que otorga la Academia. Este año, contra todo deseo de nuestro corazón, Green Book venció a Roma como Mejor Película. Si te quedaste con ganas de saber más sobre esta película, aquí tienen 10 datos que desconocías de la cinta.
Inspirada en una historia real
La película está inspirada en una historia real, lo que la hace mucho más emotiva.
Vanity Fair
El origen del nombre
El filme debe su nombre a unas guías de viajero de color verde, que servían a las personas afroamericanas para saber en que hoteles, restaurantes, spas y atracciones turísticas eran bienvenidos. En ese entonces el inmenso racismo ponía en riesgo la vida de las personas negras y el Green Book los ayudaba a mantenerse en rutas seguras.
The New York Times
Controversia racial
Recientemente se descubrió una publicación en el Twitter de Nick Vallelonga, guionista de la película. En ella se puede leer un comentario de índole racista que hizo enojar a muchas personas, en el que incluso etiquetó a Donald Trump: “@realDonaldTrump 100% correcto. Los musulmanes en Jersey celebraron cuando las torres cayeron. Yo lo vi, como usted, posiblemente en las noticias locales de CBS.” Ante la polémica, Nick tuvo que retractarse y disculparse: “Quiero disculparme. He pasado toda mi vida tratando de llevar a la pantalla esta película sobre superación de diferencias y búsqueda de un terreno común, y estoy terriblemente apenado con todos los vinculados a Green Book”. La polémica es mayor puesto que Mahershala Ali, quien se llevó el Oscar a Mejor Actor de Reparto, es musulmán.
Twitter
Los Soprano
Tony ‘Lip’ Vallelonga, quien es interpretado por Viggo Mortensen, actuó en la serie Los Soprano, donde dio vida a Carmine Lupertazzi. También trabajó en películas como Goodfellas y Donnie Brasco.
The Sopranos Wiki- Fandom
Peter Farrelly y Una Pareja de Idiotas
Peter Farrelly, director de la película, no había hecho una película de drama nunca antes en su vida. De hecho, sus anteriores cintas incluían títulos como Loco Por Mary y Una Pareja de Idiotas.
Vulture
Peso extra para Viggo Mortensen
Para el papel de Tony Lip, Viggo tuvo que subir de peso. El actor ha declarado que para lograrlo, tuvo que comer demasiada pizza, pasta, postres y doble o triple ración de cada comida.
ShortList
Doble para el piano
Las escenas en que Mahershala Ali toca, en realidad fueron hechas con un doble. Éste fue nada más y nada menos que Kris Bowers, compositor de la Banda Sonora de la película.
Backstage
Parentescos
Nick Vallelonga no sólo es guionista del filme. Nick es también hijo de Tony Lip, lo que permitió que la historia estuviera llena de datos que la hicieron conectar mejor emocionalmente con el público.
The Hollywood Reporter
Llanto continuo
Nick asegura que al ver a Viggo Mortenesen y Linda Cardellini actuar, recordó momentos de su vida, pues el parecido entre los actores y sus padres fue asombroso. Incluso ha dicho que pasó varios minutos llorando mientras filmaban escenas de la película.
SensaCine
Pizza
La escena en que Viggo aparece comiendo pizza no iba a ser incluida en el filme originalmente, pero Nick compartió con Viggo que su padre solía pedir una pizza completa sin cortar, la cual doblaba y comía. Mortensen encontró sumamente divertida la anécdota y convenció al director de rodarla.
elimparcial.pe
Si no has visto Green Book definitivamente debes hacerlo. Aunque nuestra favorita era Roma, reconocemos que la ganadora del Oscar a Mejor Película también lo merecía.
Te puede interesar:
La caída de Rami Malek y los 5 momentos más incómodos del Oscar 2019
Fotos de la exclusiva fiesta de Vanity Fair donde celebran los ganadores de los Oscar
Autismo: la razón del comportamiento del hijo de Alfonso Cuarón en los Oscar