Tras lo que fue una larga espera para Roma y todos sus fanáticos, la noche de la entrega del Oscar por fin se llevó a cabo. Con grandes y emotivos momentos, algunos graciosos y otros cuantos considerablemente incómodos, transcurrió la premiación más importante de la industria cinematográfica. Si aún te preguntas qué momentos fueron incómodos, te los decimos.
El berrinche de Spike Lee
Tras varias nominaciones y el Oscar a Mejor Guión Adaptado, BlacKkKlansman podía llevarse la presea a Mejor Película contra Roma, Green Book, Black Panther, Bohemian Rhapsody, Vice, A Star Is Born y The Favourite. Con la atención del mundo en el último y más importante premio de la noche, Julia Roberts anunció a Green Book como la cinta ganadora, lo que enfureció a Spike Lee, director de BlacKkKlansman, quien intentó abandonar el recinto pero tras caminar algunos metros, regresó a su asiento con cara de pocos amigos y dando la espalda al director ganador durante su discurso.
Twitter
Bradley Cooper, Irina Shayk y Lady Gaga
Bradley Cooper y Lady Gaga protagonizaron juntos la película A Star Is Born, en la que son pareja y cuyo tema principal fue interpretado en vivo durante la gala. Tras la reciente ruptura del compromiso de Lady Gaga, los rumores de un posible romance con el actor no se han hecho esperar y durante los Oscar fueron reforzados por dos momentos: al descubrirse que Irina Shayk, pareja del actor, se había sentado en medio de ambos durante la premiación y cuando cantaron juntos en el escenario, intercambiando románticas miradas que muchos creen imposible que sean actuadas.
abc
La caída de Rami Malek
El actor de ascendencia egipcia fue el ganador al Oscar por mejor actor protagónico por su papel de Freddie Mercury en el filme Bohemian Rhapsody. El actor se mostró en todo momento feliz y emocionado, sin embargo estas emociones se vieron brevemente interrumpidas cuando Rami se resbaló tras finalizar la transmisión de los premios. Aunque no fue nada serio, paramédicos del lugar lo revisaron para evitar que la situación pasara a mayores.
https://www.youtube.com/watch?v=watch
Roma sin Oscar
La gran decepción de la noche fue el Oscar a Mejor Película en manos de Green Book y no de Roma. Aunque el filme ganó las estatuillas a Mejor Película Extranjera, Mejor Director y Mejor Fotografía, no logró el premio más importante de la noche, lo que dejó a varios asistentes al evento, espectadores y demás con un silencio incómodo al ver perder a la cinta favorita.
The Boston Globe
Los memes del hijo de Alfonso Cuarón
La incomodidad fue para cientos de “memeros”, al descubrir que habían cruzado la línea al burlarse del hijo de Cuarón. Durante la alfombra roja y por segundos en la ceremonia, Olmo Teodoro, hijo de Alfonso Cuarón, fue captado haciendo “divertidas caras”, mismas que fueron utilizadas para hacer memes, algunos de ellos bastante ofensivos. Tras recordarles a los usuarios de las redes sociales que el hijo de Cuarón tiene autismo, más de uno los creadores de dichos memes se dieron cuenta de lo incómoda e insensible que era su burla hacia un adolescente con trastorno autista.
La noche de los Oscar siempre posee la magia de Hollywood, pero en ocasiones ni esa magia es suficiente para evitar que se presenten momentos incómodos durante la ceremonia.
Te puede interesar:
Autismo: la razón del comportamiento del hijo de Alfonso Cuarón en los Oscar
Donald Trump llama “racista” a Spike Lee y dice ser un héroe para los afroamericanos
Roma gana 3 premios Oscar esta noche