Oscars 2019: Conoce a los cinco directores nominados

Oscars 2019: Conoce a los cinco directores nominados

Por: Rodrigo Ayala -

Estos son los cinco directores nominados en la siguiente entrega del premio Oscar que buscan llevar su nombre a lo más alto del séptimo arte.

oscars-2019-cuales-son-los-directores-nominados

Una de las categorías más esperadas y disputadas en la gala del Oscar es la de Mejor Director. Los cinco que están nominados poseen una trayectoria de calidad comprobada y han producido cinco grandes películas que se enlistan en lo mejor de su filmografía. Los temas tratados en cada historia son una radiografía que explora nuestro mundo con sinceridad, evocación y dramatismo. Conoce a los cinco directores nominados al Oscar. 

Yorgos Lanthimos por The Favourite

Este director de origen griego ha triunfado en festivales como Cannes y Sitges, gracias a un cine que explora profundos sentimientos y perspectivas del ser humano y su relación con el universo que lo rodea. Con The Favourite se alza como un director maduro y con un enorme futuro por delante para convertirse en un realizador esencial.

Lee: 5 razones por las que Yorgos Lanthimos está nominado a Mejor Director

oscars-2019-cuales-son-los-directores-nominados

Alfonso Cuarón por Roma

Roma es una de las cintas que más han levantado comentarios de todo tipo en los últimos meses y que la llevaron a convertirse en un clásico instantáneo por su poesía visual, un relato lleno de profunda intimidad y la participación de una actriz que de pronto se dio a conocer al mundo de manera abrupta. Roma es ya una de las grandes cintas mexicanas de todos los tiempos.

Lee: 5 razones por las que Alfonso Cuarón está nominado al Oscar

oscars-2019-cuales-son-los-directores-nominados

Adam McKay por Vice

Este guionista, director, comediante y actor estadounidense ha logrado filmar una película que se adentra en la soberbia del poder y hace un retrato mordaz y oscuro sobre las mentes que no tienen duda alguna en llevar sus deseos hasta las últimas consecuencias. Sin duda, es una de las grandes cintas del año pasado. 

Lee: 5 razones por las que Adam McKay está nominado al Oscar

oscars-2019-cuales-son-los-directores-nominados

Spike Lee por BlacKkKlansman

Spike Lee es la parte crítica de la sociedad americana blanca, purista y racista que sigue luchando por la supremacía de la América más tradicional. Este año Hollywood se ha rendido ante su película, divertida al mismo tiempo que dramática, que explora la ideología de uno de los grupos racistas más extremos en la historia de los Estados Unidos. 

Lee: 5 razones por las que Spike Lee está nominado a Mejor Director

oscars-2019-cuales-son-los-directores-nominados


Pawel Pawlikowsky por Cold War

Cold War es una de las dos grandes favoritas a levantar la estatuilla. Pawlikowsky llega a esta entrega del Oscar como uno de los directores más hábiles al momento de narrar cosas cotidianas con una maestría aplastante. El tono, las imágenes y el profundo significado detrás de esta cinta lo catapulta a ser uno de los creadores más admirables en la última década.

Lee: 5 razones por las que Pawel Pawlikowski está nominado a Mejor Director

oscars-2019-cuales-son-los-directores-nominados

**

También te puede interesar:

At Eternity's Gate: La película sobre Van Gogh que está nominada al Oscar

Cuarón pierde el premio WGA. ¿Qué significa para los Oscar?

10 películas que fueron ignoradas por completo de los Oscar 2019

Referencias: