'Osmosis': la serie de Netflix que te enseñará que las almas gemelas no existen
Cine

'Osmosis': la serie de Netflix que te enseñará que las almas gemelas no existen

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

4 de abril, 2019

Cine 'Osmosis': la serie de Netflix que te enseñará que las almas gemelas no existen
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

4 de abril, 2019

'Osmosis' demuestra que ni la tecnología más sofisticada te asegura permanecer con el amor de tu vida.

Para algunos la meta a alcanzar en la vida es el éxito, para otros la fama, para otros el poder y para otros la fortuna, y quienes afirman esto consideran que el amor y la felicidad están en segundo plano porque son una consecuencia directa de lo primero o simplemente porque no lo necesitan. No obstante, todos sabemos, muy secretamente, que nuestro paso por la vida sería mejor si tuviéramos amor. Caminar acompañados y superar los obstáculos de la mano de alguien es el mejor impulso que podemos encontrar. Grandes obras se han creado gracias al amor, que funge como principal motor creativo y aspiracional. Sin embargo, no todos tenemos la suerte de encontrar el amor, que es aun más difícil de obtener que alcanzar fama mundial. 

Eso es justamente lo que Osmosis ofrece, no promete sólo la pareja perfecta o compañía para que te sientas menos sólo, Osmosis te ayuda a encontrar a tu alma gemela...

Osmosis: la serie de Netflix que te enseñará que las almas gemelas no existen 1

Esta nueva producción de Netflix tiene la premisa del amor, un tema que en los últimos años ha causado grandes debates con las nuevas tecnologías y las redes sociales, otras producciones, como por ejemplo Black Mirror, ya se han encargado de explorar este tema. 

Sin embargo, Osmosis, que es el nombre del proyecto de la historia de la serie, te da la oportunidad de encontrar a tu alma gemela. El proyecto consiste en un implante cerebral que el entrar en el cuerpo se convierte en decenas de nanobots que se distribuyen por toda la red cerebral, y al hacer un recopilado de los deseos del subconsciente y los recuerdos, así como conectarse a otras redes sociales, después de este reconocimiento el implante te presenta el rostro de tu alma gemela. Revela su ubicación y lo demás es trabajo de participante; es decir, presentarse y empezar las conexiones emocionales.

Osmosis funciona a través de un tatuaje luminoso en el antebrazo conectado a los nanobots en el cerebro. Cuando estás lejos de tu alma gemela, es decir, en distancia, lo único que tienes que hacer es tocarlo para conectarte en otro plano de la realidad con él o ella y disfrutar de un momento de intimidad para así continuar tu día con el mejor de los ánimos, sintiéndote rebozantemente feliz. Es, por donde se vea, la última maravilla del mundo actual, una promesa única.

Quizá te interese: 10 series de Netflix para ver con tu mejor amiga y decirle adiós al amor

Osmosis: la serie de Netflix que te enseñará que las almas gemelas no existen 2

La historia presenta a los hermanos creadores de este proyecto, ella es Esther, la neurocientífica y programadora, y su hermano, quien se encarga de arreglar los financiamientos y la publicidad. De acuerdo con lo que revela el primer episodio, Esther creó Osmosis por accidente, pues lo que quería era reiniciar la actividad cerebral de su hermano, que se encontraba en coma.

A lo largo del episodio vemos que el hermano ya ha usado el implante y ha encontrado a su alma gemela, es por eso que surge la idea de hacerlo más grande y venderlo como la auténtica garantía de encontrar el amor verdadero. Con lo que no cuentan es que el ser humano es impredecible y las emociones lo son mucho más...

¿Te has preguntado qué pasaría después de que encuentres al amor de tu vida? ¿Qué sucede si tú para él o ella no significas nada? ¿Qué tal que no tienen nada en común por mucho que tu cerebro indique que deben estar juntos? El destino y la suerte quedan fuera de este asunto ya que ha sido intervenido por la tecnología, así que la esperanza está sujeta a tus encantos personales... Pero, ¿no fue por eso que se creó Osmosis, para resolver la incapacidad social de las personas?

La serie presenta muchas paradojas de este tipo, pero la principal es que el amor es un ente escurridizo, cruel y volátil, se queda cuando, como y con quien desea, sin importar todos los experimentos del hombre. 

Osmosis es una producción francesa original de Netflix que resume todos los conflictos emocionales de los que adolece el mundo, es por eso que vale la pena verla... Seguramente terminarás confundido y desanimado, pero es un baño de realidad necesario. La primera temporada consta de 8 capítulos y ya está disponible en Netflix.

Te puede interesar:
La nueva serie de terror y robots que debes ver si amas a Stephen King
¡Tomen el violín!: Se confirma la segunda temporada de 'The Umbrella Academy'
8 series sobre asesinos seriales en Netflix


Referencias: