3 razones por las que debes ver Our Planet, la nueva e impactante serie de Netflix
Cine

3 razones por las que debes ver Our Planet, la nueva e impactante serie de Netflix

Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

6 de abril, 2019

Cine 3 razones por las que debes ver Our Planet, la nueva e impactante serie de Netflix
Avatar of Alejandro I. López

Por: Alejandro I. López

6 de abril, 2019

Con el objetivo de crear conciencia sobre el cuidado del ambiente a través de imágenes impactantes, Netflix lanzó este 5 de abril la serie documental Our Planet.


A través de ocho episodios, Our Planet presentará imágenes nunca vistas de la naturaleza y sus hábitats y revelará por qué son tan importantes y qué se debe hacer para preservarlos. De acuerdo con Lisa Nishimura, directora de Documentales de Netflix, la serie será el primer paso para continuar con el diálogo sobre el hogar que compartimos en un momento crucial en el que el mundo necesita entrar en acción.

Cada episodio cuenta con contenido detrás de cámaras, el cual estará disponible de forma simultánea en Netflix. Y aunque hasta aquí no parece haber novedad si pensamos en otros documentales sobre ambiente que se han exhibido en televisión, existen razones específicas para ver esta serie documental de Netflix.

La fotografía

La serie mostrará aspectos de la Tierra como nunca habían sido mostrados, gracias al uso de cámaras 4K que no se habían usado nunca en una serie documental de este tipo. Gracias a un extenso equipo que incluye a algunos de los mejores directores de fotografía, investigadores y científicos del mundo —y la última tecnología en cámaras 4K—, cada episodio ofrece secuencias deslumbrantes sin precedentes.

El proyecto de cuatro años se filmó en 50 países de todos los continentes, incluidos más de diez países de Latinoamérica, con un equipo técnico conformado por más de 600 profesionales. 

«Los espectadores quedarán maravillados ante el abanico de paisajes y fauna tan hermosa como excepcional, pero también descubrirán qué se debe hacer para proteger el mundo natural», expresó Sir David Attenborough. 

La narración 

La versión en inglés es narrada por sir David Attenborough, narrador emblemático de documentales ambientales como The Blue Planet (2001) y Planet Earth (2006). 

3 razones por las que debes ver Our Planet, la nueva e impactante serie de Netflix 1

Además del experimentado narrador, para la versión de Español Latino Netflix eligió a la actriz mexicana Salma Hayek, y para la versión de Español europeo la narradora elegida fue Penélope Cruz.

«Nuestro planeta trasciende fronteras para brindar un mensaje inspirador de respeto, asombro y cuidado a la naturaleza”, expresó Salma Hayek. “Es un honor trabajar con Netflix para hacer llegar la serie a México, mi país, y a la audiencia de habla hispana de toda Latinoamérica y del resto del mundo». 

«La serie es de una belleza espectacular y su mensaje sobre la conservación del planeta no podría ser más relevante e importante en estos momentos. Me siento muy comprometida con todo lo que Nuestro planeta significa y estoy orgullosa de poder compartir con la gente de mi país este trabajo tan especial que llegará también a gente de todo el mundo», dijo Penélope Cruz.

La urgencia ambiental

La serie se centra en la extraordinaria diversidad de hábitats que existe en el mundo, desde los remotos rincones del Ártico y los profundos y misteriosos océanos, hasta los vastos paisajes de África y las distintas selvas de Sudamérica.

3 razones por las que debes ver Our Planet, la nueva e impactante serie de Netflix 2

En entrevista con Cultura Colectiva, Keith Scholey, realizador del documental reflexionó sobre por qué realizar un documental más sobre medio ambiente:

«La idea de la serie es impactar a la mayor cantidad de gente en el menor tiempo posible, hay un tema de tiempo, es urgente hacer algo sobre el medio ambiente (...) Netflix es el único lugar donde la audiencia puede tener una conversación en línea entre la plataforma, el sitio web y las redes sociales», comentó. 

En el primer episodio, “Un planeta”, los espectadores viajan desde la selva de Brasil hasta el archipiélago Svalbard, en Noruega, y descubren cómo estos frágiles ecosistemas están conectados entre sí y por qué son esenciales para el desarrollo de la vida en la Tierra.

Los siguientes episodios capturan los biomas o hábitats esenciales del planeta: mundos helados, selvas, mares, desiertos, praderas, océanos, lagos y bosques. La innovadora serie documental sobre historia natural de ocho episodios está disponible a nivel global desde este 5 de abril en Netflix.


Referencias: