'Palmer', la película de Justin Timberlake que va a derretir tu corazón

'Palmer', la película de Justin Timberlake que va a derretir tu corazón

Por: Paola Juárez -

La cinta toca temas que afectan a la realidad y que es necesario analizarlos desde una forma que todos los puedan comprender para reflexionar el momento en el que estamos viviendo.


El arte imita a la realidad o la realidad influye en el arte. También la creación es una forma en que se toman temas que afectan a la realidad y que es necesario analizarlos desde una forma que todos los puedan comprender para reflexionar el momento en el que estamos viviendo. Dentro de esta idea se ubica Palmer, película protagonizada por Justin Timberlake.

  Relacionadocosas-que-siempre-necesitamos-saber-de-justin-timberlakemusicaCosas que siempre necesitamos saber de Justin Timberlake

En Palmer veremos a Sam, niño de siete años que quiere disfrazarse de hada para el próximo Halloween. También quiere ser miembro del Flying Princess Club –su programa favorito de televisión–, le gusta pintarse los labios y usar pasadores. Nada hay de malo en este chico, sino en la sociedad que lo discrimina y juzga.

Este niño, interpretado por Ryder Allen, vive en el Estados Unidos real, el de la falta de oportunidades y con fuerte presencia de grupos conservadores. El panorama familiar del niño tampoco es muy alentador. Su madre es adicta, su padrastro, violento. Por esto Vivian, su vecina quien es una mujer mayor, se hace cargo de él. Pero al morir, es su nieto, Palmer (Justin Timberlake), quien no sólo lo cuida, sino que aprende una lección de resilencia y renueva sus motivos para intentarlo de nuevo.

'Palmer', la nueva película de Justin Timberlake

Palmer, dirigida por Fisher Stevens y que también es protagonizada por Justin Timberlake, es la historia de dos amigos y nuevas oportunidades.

«La razón por la que realmente quería hacer esta película era que mi sobrino, Max, de siete años, se parecía mucho a Sam: jugaba con muñecas, se ponía vestidos y todas sus amigas eran niñas. Sus padres, mi hermana y su pareja, vivían en la parte más liberal de América, en Chicago, y aceptaban a Max, le permitían ser quién era. Max es un niño maravilloso que ahora va a la universidad. Cuando leí el guion pensé que teníamos que hacer una película de ese tipo sobre estos niños», explica el director sobre la película, producida por Apple TV+.

Palmer, dirigida por Fisher Stevens

En la trama, que se desarrolla en algún lugar cercano a Atlanta, la relación de Sam y Palmer se da luego de que este último sale de la cárcel. Como parte de la reintegración social, el hombre va entendiendo a su nuevo amigo y convirtiéndose en una especie de guardia legal durante el tiempo en que la madre lo abandona.

«El hecho de que esta película se ubique en una zona muy conservadora de Estados Unidos también fue muy interesante para mí. Trump había sido electo como presidente; yo vivo en un ‘burbuja’ de Brooklyn, y me sorprendí de que fuera electo. Como mucha gente, no entendía cómo había pasado y me di cuenta de que no sabía mucho sobre mi país. Así que, qué gran oportunidad de hacer una película en esta parte del país donde muchas personas apoyan a Trump», dice Stevens.

¿De qué se trata? 

«Le enseñé el guion a muchas personas y no nos permitieron filmar en sus localidades porque nos les gustaba la naturaleza de la película», reveló el director.

Palmer pasa de ser el jugador estrella de su equipo de futbol americano a ser encarcelado. Una vez que sale de prisión, debe volver a integrarse a la sociedad, a frecuentar amigos que no son la mejor influencia, pero son lo único que tiene. La tristeza, confusión y enojo son notorios en este hombre.

Este personaje muestra el gran nivel de actuación que tiene Justin Timberlake quien para llegar a este punto de oscuridad tuvo que trabajar junto a su director previo al rodaje.

El gran nivel de actuación que tiene Justin Timberlake

«Justin y yo hablamos antes de filmar esas escenas oscuras y de ir a ese lugar. Haciendo esta preparación, él habló con gente que acababa de salir de la cárcel. La encarcelación es algo muy muy duro. Yo fui afortunado de rodar un película que filmamos dentro de una prisión; tuve otra de esas experiencias como actor», explicó  Stevens.

«Creo que trabajamos yendo hacia adentro. Todos los días, después de rodar, trabajábamos en lo que haríamos al otro día. Estando sobre los escenarios, como artista, tiene una enorme disciplina. Yo también lo tengo porque vengo del teatro como actor. No había un día en que paráramos. Quizá tomábamos un día para descansar porque era abrumador, pero es trabajo, funcionó».

Con esta película, el director espera que se abran conversaciones sobre la tolerancia, adicciones, violencia de género y la reintegración a la sociedad por parte de ex presidiarios.

«Hay un problema muy grande en Estados Unidos sobre las cáceles que están llenas porque son un negocio rentable. Es un gran problema del que no se habla. Empiezas a sentir que no vales nada, que eres basura, que es algo que Justin también trabajó en su representación», remató el director.

Palmer está disponible en la plataforma AppleTV+ desde el 29 de enero.

  Relacionadotodas-las-peliculas-que-se-han-atrasado-y-estan-en-riesgo-de-no-estrenarse-en-cinescineTodas las películas que se han atrasado y están en riesgo de no estrenarse en cines

Te puede interesar: Tráiler, fecha de estreno y todo sobre “Palmer”, la película de Justin Timberlake

Famosos que le dijeron "adiós" a Hollywood y se retiraron sin que te dieras cuenta

Películas y series que llegan a Amazon Prime Video en febrero

Referencias: