INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

¿Puedes nombrar todas las pandillas que aparecen en 'The Warriors'?

7 de febrero de 2018

Alonso Martínez

Desde los Baseball Furies hasta The Orphans, éstas son todas las brutales pandillas de Nueva York en el universo ficticio de 'The Warriors'.



Pandillas callejeras que provocan violencia en las calles. No suena muy lejos de la realidad, ¿o si?


Cuando Walter Hill decidió dirigir The Warriors buscó crear una historia de fantasía. Creía que el libro en el que estaba basada era demasiado irreal para ser tomado en serio. El hombre no sabía que su creación era una profecía que nos mostraba el mundo por venir: lleno de calles sucias y oscuras, con individuos violentos tratando de defender sus territorios.


De hecho, podríamos decir que The Warriors impulsó la idea de crear pandillas callejeras. Desde su estreno hubo reportes de vandalismo y violencia en grupos, lo cual forzó al estudio a retirar la publicidad sobre la cinta. Y aunque la historia que presentaba parecía ser parte de un universo alterno, estaba más cerca de la realidad de lo que todos creían.



The Warriors lentamente se ha convertido en una cinta de culto justamente por esos factores. Muestra cómo se percibía la violencia a finales de los 70 y el terror que tenía la sociedad de que se crearan distintas pandillas que controlarían partes de una ciudad. Sin embargo, también muestra la unidad entre grupos y cómo los individuos, al encontrarse en un mundo amenazador, buscan desesperadamente una identidad y formar parte de un colectivo sin importar lo que implique.


La historia de la cinta sigue a los Warriors, originarios de Coney Island, que visten con chalecos rojos de cuero y que mantienen a su grupo bastante reducido, ya que sólo permiten a miembros de confianza con los que tienen un fuerte vínculo.


Cyrus, el líder de la pandilla más grande, convoca a una reunión para hacer un llamado a la paz; sin embargo, es asesinado frente a todos, y los Warriors son los principales sospechosos, lo que los lleva a una persecución a lo largo de la ciudad, enfrentándose a distintas pandillas.


La siguiente es una lista de todas y cada una de las pandillas que aparecen en la película (que son muchas más de lo que pensábamos) que demuestran los distintos tipos de identidad que alguien podría adoptar para ser parte de un grupo y sentirse unido hacia un propósito:



-

The Orphans




-

The Baseball Furies





-

The Rogues






-

The Gramercy Riffs





-

The Turnbull AC's




-

The Lizzies




-

The Punks




-


The Boppers






-

The Hurricanes




-

The Electric Eliminators




-

The Hi-Hats




-

The Saracens




-

The Jones Street Boys




-

The Savage Huns




-

The Satans Mothers




The Boyle Avenue Runners




-

The Moonrunners




-

The Van Cortland Rangers




-

The Panzers




-

The Gladiators




-




Además de estas pandillas (incluyendo a The Warriors), existen al menos otras 20 que son mencionadas en el canon de la historia original pero no aparecen en la cinta. Una de ellas, Los Dingos, hombres homosexuales que tenían una escena con los Warriors en la que casi los asesinan, pero fue eliminada del corte final de la película.


Si acertó en algo el director de The Warriors fue en mostrar los diferentes estilos o identidades que existen y cómo sólo una ideología te puede hacer parte de una pandilla. Y cuando vemos el mundo moderno y los múltiples grupos que existen (así sean pandillas callejeras o comunidades en línea) notamos que su filme no era una fantasía como él creía, sino la representación clara de una realidad inminente, en la cual vivimos en la actualidad.



TAGS: Recomendaciones Cine de arte Datos curiosos
REFERENCIAS: Mental Floss Houston Press

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar Fiesta de El Porvenir, el gran evento del vino mexicano que casi nadie conoce La enfermedad que regresó gracias a los antivacunas y está a punto de iniciar una epidemia

  TE RECOMENDAMOS