¿Plagio? Aseguran que 'Parasite' no es original y preparan demanda internacional

¿Plagio? Aseguran que 'Parasite' no es original y preparan demanda internacional

Por: vegamucino -

Acusan al director coreano Bong Joon-Ho de copiar la historia.


Parasite, película que recientemente se llevó a casa varias estatuillas de los Oscar por Mejor Director, Mejor Guión y Mejor Película Extranjera, está siendo acusada de plagio.

  Relacionadopeliculas-del-director-bong-joon-ho-netflixcine Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con 'Parasite'

La cinta coreana del director Bong Joon-Ho que hizo historia luego de convertirse en el primer largometraje de habla no inglesa en acceder a este cotizado premio, ahora estaría pasando por un complejo momento, el cual implica plagio y una posible demanda.

Y es que según el productor de cine indio P.L. Thenappan, la película de Bong Joon-ho cuenta una historia muy similar a una película de 1999 llamada Minsara Kanna, que fue producida por él. 

¿Plagio? Aseguran que Parasite no es original y preparan demanda internacional   1

Pese a que apenas está considerando poner la demanda, Thenappan aseguró en entrevistas con India Today: «siento que me han robado el quid de la película a Minsara Kanna. Estoy en conversaciones con abogados internacionales y estoy considerando presentar un caso contra los realizadores de Parasite».

¿De qué se trata Minsara Kanna?

La película retrata a un hombre que se enamora de una mujer de clase alta. Junto su familia crea un plan para que todos trabajen en su casa y así se familiaricen con su círculo más íntimo. 

Aquí puedes ver la película completa y checar las similitudes:

Por su parte, el director del filme indio, KS Ravikumar dijo estar feliz por el triunfo de Parasite en los Oscar y aseguró que aún se encuentra en pláticas para proceder legalmente: «Sin embargo, presentar un caso depende de productor». 

Te puede interesar:

Razones por las que Parasite se llevó el Oscar más codiciado y hacer historia
Estas son películas de Bong Joon Ho, director que hizo historia con 'Parasite'


Referencias: