Fue la favorita de Tarantino y más datos curiosos que no sabías de "Pasante de Moda"

Fue la favorita de Tarantino y más datos curiosos que no sabías de "Pasante de Moda"

Por: vegamucino -

De Niro y Anne Hathaway juntos ¡Claro que sí!


Uno de los estrenos de Netflix en abril que más nos emocionaron es la de Pasante de Moda, una película de 2015 que protagonizaron Anne Hathaway y Robert De Niro y que le dio un significado muy diferente a las chick flicks.

¿De qué se trata Pasante de Moda?

La cinta dirigida por Nancy Meyers, cuenta la historia de Ben (De Niro), un señor de 70 años jubilado, viudo que se encuentra con un anuncio en la calle en el que una empresa de venta de ropa online esta buscando pasantes para una vacante y quieren personas de más de 60 años para el puesto, por lo que no duda en aplicar para el puesto.

Jules (Hathaway) es la fundadora de esa exitosa compañía de e-commerce que vive siempre con estrés laboral a tope y su vida personal  también es un poco caótica. Es así como estos dos personajes cruzan sus caminos en una historia que tiene grandes lecciones de la vida, de la amistad, de las parejas y los negocios y una evidente química entre los dos protagonistas.

Estos son algunos datos que seguro no conocías de Pasante de Moda. 

 -En una escena, el personaje de Robert De Niro está confundido sobre quién es Jay-Z . Esta es una broma que Robert De Niro y Jay-Z han tenido desde 2012.

-La escritora y directora Nancy Meyers se acercó a Jack Nicholson para el papel de Ben Whittaker. 

-Quentin Tarantino nombró esta película como su favorita de 2015.

-Reese Witherspoon fue originalmente elegida como Jules, pero se retiró.

 -En la primera escena de Anne Hathaway , ella está haciendo un pedido por teléfono para una novia llamada "Rachel". Esto recuerda el título de su película anterior El casamiento de Raquel (2008), donde fue nominada al Oscar a la Mejor Actriz.

Fue la favorita de Tarantino y más datos curiosos que no sabías de Pasante de Moda 1

-En esta película, Ben ( Robert De Niro ) asistió a la universidad Northwestern, a la que asistió el mismo personaje de Anne Hathaway, en El diablo viste a la moda (2006).

-Un punto de la trama es que la Junta de Directores de Jules ( Anne Hathaway ) la presionó para que traiga a un CEO con más experiencia, haciendo referencia al Gilt Group de la vida real que hizo lo mismo. Más tarde, cuando Jules se prepara para entrevistar al primer CEO potencial, ella menciona que "tuvo una carrera exitosa en Travelocity". En la vida real, el CEO de Gilt Group, a quien la junta se refería, era la ex CEO de Travelocity, Michelle Peluso.

-En un momento de la película, los pasantes imitan las películas de Ocean´s Eleven  para participar en un robo, y cada uno de ellos adquiere un personaje de la franquicia. Anne Hathaway protagoniza el spin off femenino de la franquicia, Ocean's 8.

-En la escena en la que el personaje de Robert De Niro dice que puede decir todo lo que alguien necesita saber sobre él en 10 segundos, lo que dice en realidad dura 13 segundos.

-Una de las empleadas de Jules se llama Mia. Esta es una referencia a El diario de la princesa (2001) y The Princess Diaries 2: Royal Engagement (2004), donde Anne Hathaway interpretó a la princesa Mia.

Fue la favorita de Tarantino y más datos curiosos que no sabías de Pasante de Moda 2

-Linda Lavin y Celia Weston aparecieron en Alice (1976).

-La película es idéntica a The Intern (2000), protagonizada por Dominique Swain , que sigue a un joven interno en una historia muy "The Devil Wears Prada (2006)". Anne Hathaway interpretó a una pasante similar en El diablo viste a la moda (2006).

-Cuando conduce Ben conduce por primera vez, Jules está discutiendo nuevos CEO, y el hombre con el que se reúne se llama Atwood. En Sin límites (2011), (en el cual Robert De Niro protagonizó) el CEO de la compañía de su competencia se llama Hank Atwood.

-Anne Hathaway protagonizó previamente El diablo viste a la moda (2006), que tiene un entorno similar (una oficina de moda de la ciudad de Nueva York).

-El teléfono plegable de Ben que se muestra al comienzo de la película es un Samsung Gusto 3, un teléfono para clientes prepagos de Verizon.

Fue la favorita de Tarantino y más datos curiosos que no sabías de Pasante de Moda 3

-Fue la primera vez que Nancy Meyers y Robert De Niro trabajaron juntos.

-En la escena en la que Ben y Jules configuraron su perfil de Facebook, en la sección de libros favoritos, menciona a Harry Potter, entre otros. En El diablo viste a la moda (2006), Anne Hathaway como secretaria de Meryl Streep, tuvo que apresurarse y encontrar los próximos libros originales de Harry Potter antes de que fueran publicados, solo para satisfacer a los hijos gemelos de su jefe.

-Esta película es básicamente "The Devil Wears Prada versión 2.0", pero esta vez con Hathaway en el papel de la exigente (pero no tan despiadada) propietaria de la compañía de moda, en lugar de Meryl Streep y De Niro interpretando el papel "interno" de Hathaway que no tiene ni idea, y completamente desinteresado, cuando se trata de moda.

-Cuando Ben y Jules están comiendo pizza y configurando la cuenta de Facebook de Ben en el almacén, están bebiendo cerveza Stella Artois.

-En el guión, el personaje de Cameron ( Andrew Rannells ) fue originalmente escrito como una mujer llamada Candice.

¿A ti qué es lo que más te gusta de la película? ¿Ya la viste en Netflix?

Te puede interesar:

La Casa de Papel: Los detalles inéditos que revelaron Netflix y los actores


Referencias: