8 pasos para poder disfrutar una película mediocre
Cine

8 pasos para poder disfrutar una película mediocre

Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

2 de septiembre, 2017

Cine 8 pasos para poder disfrutar una película mediocre
Avatar of Rodrigo Ayala Cárdenas

Por: Rodrigo Ayala Cárdenas

2 de septiembre, 2017


En la historia del cine existen cientos de películas que manchan al séptimo arte por su mediocre calidad.


Títulos como Garfield, Santa Claus conquista a los marcianos, La novia de Chucky, el cine de justicieros de los Hermanos Almada, las ridículas cintas que protagonizaron los basquetbolistas Shaquille O´Neal y Michael Jordan. Las sagas como Scary Movie, Transformers o Rápido y furioso, o la más reciente adaptación de La Torre Oscura, basada en la saga escrita por Stephen King, son ejemplos de tristes desperdicios que merecerían desaparecer del planeta. Nn pocas palabras, no aportan nada a la audiencia en términos de entretenimiento y calidad.


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 1


Así como existe una larga lista de títulos catalogados como imprescindibles, también la hay de cintas que sólo hicieron perder el tiempo a quien tuvo el infortunio de verlas. Todo cinéfilo se ha topado alguna vez en su vida con películas tan malas que le hicieron reír o mover la cabeza echando de menos el dinero que gastaron. Es un riesgo que hay que asumir cuando se tiene una ferviente adicción al cine. Sin embargo, con ánimos de ser muy sinceros, hay veces en que se llega a esta clase de cintas con la convicción de ver precisamente algo “malo”.



¿Por qué? Porque el cine mediocre es tan necesario en la vida como la comida chatarra o el futbol para desconectar la mente, pensar poco, relajarse, consumir algo que genere un proceso cognitivo fácil y divertirse de forma amena en compañía de los amigos y la pareja. Una película de escasa calidad, así como una rebanada de pizza o un partido entre equipos con un plantel limitado, se puede y debe disfrutar aún a sabiendas de que no dejará nada más en la mente que un rato de esparcimiento.


Para que una cinta de esta naturaleza se disfrute existen ciertas “reglas” o “recomendaciones” para lograr llegar hasta el final sin el sentimiento de estar perdiendo un tiempo valioso del cual actualmente tanto se carece…


-

Vela sin expectativas


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 2


Muchos detalles hacen una película mediocre: su título, el trailer o, incluso, si se trata de una precuela o secuela. Si te das cuenta de ello y aun así la quieres ver, hazlo sin la esperanza de ver una excelente cinta. Siendo así, relájate, disfrútala, ríete y degusta la comida que estés consumiendo.


-

No exijas algo bueno de directores o actores malos


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 3


Cuando ves a un actor haciendo mal su labor y te das cuenta que el director es un novato en su labor, puede ser una buena oportunidad para reír a carcajadas. La vida no siempre debe ser seria o formal, y mucho menos las películas. Finalmente estás ante un producto destinado a divertirte. No es el final de tus días si te topas con una cinta ridícula y mal hecha. 



-

Toma las inconsistencias como algo divertido


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 4


Caminando seguramente te has tropezado y reído. Cuando veas una inconsistencia en una cinta, tómala de esa manera. Hay unas para partirse de risa o experimentar una especie de vergüenza ajena que se disfruta mucho. La mayoría muchas veces pasan inadvertidas y nos es hasta que se lee una reseña que te percatas de ellas. Son esos pequeños errores que se cometen en la vida y que ríes al recordarlos.


-

Los directores y los actores mismos saben que están haciendo algo deliberadamente malo


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 5


Hay cintas cuyo propósito es ser malas para que diviertan al espectador. Es tan válido como aquellas que desean llegar al alma del cinéfilo por medio de una buen trama y actuaciones convincentes. Pretextos sobran en la actualidad para que una producción se eche a andar. 


-

Ya habrá tiempo de ver cintas de calidad


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 6


En tu filmoteca personal seguro esperan títulos de mayor calidad que ya compensarán la cinta mediocre que estés viendo. Mientras tanto, disfruta, ríe, aprecia lo que pueda salvarse y aprende que de ver cintas malas podrás distinguir las buenas. Hay tiempo para todo; eso es parte de la magia de la vida… y del cine.


-

Es necesario que tu cerebro se desconecte


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 7


La mente necesita pausas, intermedios en los que tenga que descansar de filmes de culto. El cine tiene la gran virtud de tener productos para todos los gustos y momentos. Todo ello aguarda la situación indicada para ser consumido y darle a tu cerebro la posibilidad de pensar o relajarse, ponerse en plan serio o divertirse. Dentro de las malas películas hay algunas que ofrecen momentos de intenso entretenimiento. 


-

Disfruta de la compañía


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 8


Una mala película muchas veces se disfruta en relación a tu soledad o a la compañía. Si te encuentras con tus amigos o con tu pareja en el cine o en casa, tal vez ello haga que la cinta sea más llevadera y que la soportes a pie firme. Existen muchas películas de mínima calidad que son aptas para la burla masiva. Búscalas, invita a tus amigos a verlas en compañía de una pizza y olvídate durante dos horas del crítico que traes dentro para darte un baño de buen humor junto con tu pandilla de cinéfilos.


-

Disfruta de la sensualidad de los actores


8 pasos para poder disfrutar una película mediocre 9


Si nada de ello te convence para disfrutar una cinta, entonces sólo disfruta del placer de ver a una actriz endemoniadamente hermosa y un actor que tenga el cuerpo de tus sueños. Quizá esta estrategia sea el único pretexto que te haga disfrutar de una película mediocre. De algo hay que aferrarse para justificar cada uno de tus actos.


-


Si estás dispuesto a "fumarte" las películas más horribles de la historia y las peores películas mexicanas de los últimos años bajo los criterios que te hemos desmenuzado, has dado el paso, no sólo para disfrutarlas, sino para que tu aprendizaje acerca del cine sea mucho más completo. Disfruta en todo momento la película que estés viendo y recuerda las palabras de Hitchcock cuando dijo: «El cine no es un trozo de vida, sino un pedazo de pastel». Prueba desde los pasteles más rancios hasta los más dulces para que tu paladar sepa diferenciar lo bueno de lo malo.



Referencias: