20 fotografías de Patrick Swayze antes y después del cáncer que acabó con su vida
Cine

20 fotografías de Patrick Swayze antes y después del cáncer que acabó con su vida

Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

16 de agosto, 2018

Cine 20 fotografías de Patrick Swayze antes y después del cáncer que acabó con su vida
Avatar of Corina Mendoza

Por: Corina Mendoza

16 de agosto, 2018

Aunque al momento del diagnóstico el actor se mostró optimista y decidido a luchar contra el cáncer, el rápido avance de ésta y la quimioterapia terminaron con su vida.



Lentamente el público fue testigo del doloroso deterioro que sufrió Patrick Swayze a causa del cáncer. El que fuera la estrella favorita de Hollywood en los años 90, especialmente después de su protagónico en la película Ghost, luchó hasta sus últimos días contra el cáncer de páncreas que se le diagnóstico a los 55 años, una edad en la que la mayoría de las viejas estrellas de Hollywood toman su segundo aire en la actuación... y en la vida en general.


post-image


post-image


Swayze inició su carrera artística en diversas participaciones como bailarín, ya que su madre era profesora de danza clásica en Houston, por lo que antes de saltar a la pantalla grande interpretó algunos papeles menores en teatro y televisión. Sin embargo, y gracias, seguramente, a las enseñanzas de su madre, la actuación que lo hizo destacar en el cine fue su interpretación en Dirty Dancing (1987), a partir de la cual, por cierto, empezó toda una nueva ola de cintas con el baile como tema principal.


post-image


post-image


Aunque al momento del diagnóstico el actor se mostró optimista y decidido a luchar contra la enfermedad, el rápido avance de ésta y la quimioterapia a la que se tuvo que someter lo obligaron a renunciar a sus proyectos —aún seguía filmando la serie The Beast en la que interpretaba a un detective del FBI—. No obstante, a pesar de los pocos meses de vida que habían pronosticado los médicos, su carácter y voluntad de vivir le permitieron quedarse un poco más.


«Hay mucho miedo aquí. Hay mucha lucha también. Sí, estoy asustado. Sí, estoy muy molesto. Sí, me pregunto "por qué yo". Pueden apostar que estoy atravesando una situación infernal y sé que solo he visto el principio de ello».

post-image


post-image


Según relató el actor poco después de dar a conocer su enfermedad, los síntomas del cáncer iniciaron como simples problemas de indigestión que Swayze interpretó como signos típicos del estrés y del agotamiento; sin embargo, una copa de champagne fue lo que cambió todo:


«Al tomarla, la sentí como si me estuvieran echando ácido puro sobre una herida abierta.

Fue en ese momento cuando mis problemas de indigestión se convirtieron en gigantescos y constantes. Bajé aproximadamente 10 kilos de un día para otro y mis ojos estaban muy amarillos».

post-image


post-image


Una visita al médico reveló lo inimaginable: cáncer de páncreas etapa 4 y una masa preocupante en el hígado. Después de varias intervenciones quirúrgicas los doctores notaron que el cáncer, en efecto, se había extendido al hígado, debido al estado avanzado, los médicos recomendaron como mejor opción la quimioterapia y una droga experimental llamada Vatalanib.


«Para mí ganar es no rendirme, sin importar qué llega a mi vida, yo podré con eso y siempre podré».

post-image


post-image


Finalmente, después de 20 meses de lucha, el 14 de septiembre de 2009 el cáncer resultó triunfador llevándose a uno de los íconos del cine hollywoodense de los 90. Sin embargo, Patrick Swayze es una muestra de tenacidad y amor, amor a lo que haces y a la vida.


*

Te puede interesar:


Los momentos más decadentes de Lindsay Lohan en 17 fotografías

Qué es el fentanilo, la droga que mató a Prince y volvió adicta a Demi Lovato



Referencias: