PUBLICIDAD

CINE

Ella es Patrizia Reggiani, Viuda Negra de la Moda que Gaga da vida en House of Gucci

Conoce la historia que hay detrás de la conocida "Viuda Negra de la Moda".

El pasado 25 de noviembre se estrenó en nuestro país una las películas más esperadas del año, House of Gucci (La Casa Gucci), pues además de estar dirigida por uno de los mejores cineastas de nuestra época, Ridley Scott, cuenta con un elenco repleto de estrellas, como lo puede ser Adam Driver, Jared Leto, Salma Hayek, Al Pacino, Lady Gaga, entre otros.

Y es del personaje de Lady Gaga justamente del que vamos a hablar hoy. Esta cinta, que está basada en la novela escrita por Sara Gay Forde y fue publicada en el 2000, nos lleva hasta los años 90, cuando ocurrió uno de los sucesos más mediáticos dentro del mundo de la moda en Italia, el asesinato del nieto heredero de Guccio Gucci, Maurizio Gucci. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este caso, en el que muchas personalidades estuvieron involucradas, causó impacto de una forma increíble, pues fue una historia en donde la pasión, el desamor, la locura, el dinero y los lujos hicieron de las suyas sacando lo peor de cada persona. Lo más sorprendente de todo fue cuando Patrizia Reggiani, interpretada por Lady Gaga, ordenó el asesinato de su exmarido para recibir parte la herencia, pero eso no es todo, ya que esta mujer tiene una historia muy interesante.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Su vida 

Patizia Reggiani también conocida como ‘La Viuda Negra de la Moda’, desde temprana edad demostró interés por los lujos, la ropa y las joyas, a pesar de la situación humilde en la que vivía con su madre, que era camarera.

Nació en 1948 en Vignola, Italia y jamás conoció a su padre biológico, ya que éste las abandonó, sin embargo, la situación cambiaría cuando su mamá se casó con Ferdinando Reggiani un empresario con una gran fortuna proveniente del negocio del transporte. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Este suceso marcó la vida de Patrizia a los 12 años, pues su ahora padre adoptivo, comenzó a darle regalos sumamente ostentosos como autos, ropa de lujo y un sinfín de cosas más que la ayudaron a subir en la escala social y así pertenecer al grupo de las personas más influyentes de Milán. 

Romance con Maurizio Gucci

Antes de que en 1972 se casara con el heredero de la importante firma de diseñador, Muarizio Gucci y que este matrimonio diera como fruto a dos hijas, Alessandra y Allegra Gucci. Se sabe que se conocieron en una fiesta a finales de 1970. Asimismo, en la novela de Sara Gay Forde se explica que, el padre de Maurizio se oponía ante esta relación, pues señalaba a Patrizia como una ‘cazafortunas’.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Todo en la pareja era lujos y riqueza, Patrizia vestía tajes de diseñador en eventos sociales y ocupaba las primeras páginas de la prensa; además tenían un montón de propiedades sumamente costosas en los mejores lugares de cada continente, sin mencionar el yate más grande del mundo y otros bienes igual o más ostentosos. Incluso, se le conocía por su famosa frase dicha en una entrevista que ilustraba bien su estilo de vida y forma de ser: 

“Es mejor llorar en un Rolls Royce que ser feliz en una bicicleta”, señaló la exesposa de Maurizio Gucci.  

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

No obstante, todo el mundo color de rosa en el que vivía la pareja se terminó con la muerte del padre de Maurizio. Aquí la relación empezó a deteriorarse, pues ahora él tenía que hacerse cargo del negocio familiar, y todo pudo salir bien, pero de acuerdo con la escritora de la novela homónima, Patrizia tomó actitudes nefastas con su ex esposo, sobre cómo dirigir la compañía.

Como era de esperarse, este romance llegó a su fin luego de que Maurizio abandonara la casa en donde vivía con ella en 1985 y jamás volvió. Seis años de ausencia le costaron a Patrizia desde que su exmarido la dejó y comenzó a salir con otras mujeres hasta que en 1991 se divorciaron. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Durante ese tiempo, ella mantenía la esperanza de que su amado volvería, sin embargo, esto no ocurrió. Todo lo que tenía comenzaba a irse de sus manos, la vida, los lujos, todo era gracias a su esposo y para agregar más desgracia a su vida, en 1992 fue diagnosticada con un tumor cerebral.

Éste fue eliminado sin problema alguno y Patizia le pidió ayuda Maurizio para que se hiciera cargo de sus hijas, pero él, que era un hombre sumamente ocupado, la rechazó con la excusa de que el trabajo le demandaba mucho.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias a la novela se sabe que ‘La Viuda Negra de la Moda’ juró que algún día iba a destruir a su ex esposo, dijo, incluso, ante su ama de llaves que quería verlo muerto. Ella misma ha afirmado estas revelaciones múltiples veces. 

El crimen 

En 1995, Maurizio Gucci se dirigía hacia el trabajo, no pasaron más de 15 minutos desde que había salido de su casa cuando un hombre le disparó cuatro veces en la entrada de su oficina. Murió a la edad de 46 años en Milán.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

En ese entonces, el exmarido de Patrizia vivía con su nueva pareja, Paola Frachi, sin embargo, ella, casi de inmediato, se mudó a esa casa acompañada de sus dos hijas en lo que la situación se aclaraba, despojándola así de su hogar. 

En 1997 la policía de Italia descubrió que el asesinato del empresario, había sido obra de un sicario y que además Patrizia Reggiani fue quién lo orquestó todo. Se dio a conocer que, por este crimen, le había pagado al hombre 375 mil dólares. Fue arrestada con joyas, ropa lujosa y un temple muy tranquilo, pues pensaba que regresaría, pero esto no sucedió.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gracias todas las pruebas reunidas por la policía italiana, en 1998, acompañada de otros cuatro involucrados, fue declarada culpable por el delito de asesinato en contra de su exmarido y obtuvo una condena de 29 años en la cárcel. Fue en esa etapa que la prensa de todo el mundo la denominó como ‘La Viuda Negra de la Moda’. 

Su estadía en prisión trajo algunos sucesos más para su vida, pues pagando su condena, intentó suicidarse en el año 2000, sin embargo, fue encontrada a tiempo por la seguridad de la cárcel. Además, gracias a que sus hijas abogaron que su madre había tenido consecuencias cerebrales por el tumor que tuvo en el pasado, su sentencia fue reducida a 26 años. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Al final de cuentas, terminó cumpliendo tan sólo 18 en la cárcel, pues su condena fue reducida aún más gracias a su ‘buen comportamiento’ y salió en 2016. De acuerdo con el diario The Telegraph, debido a un acuerdo que data de 1993, Patrizia Reggiani cobra al año más de un millón de dólares de la herencia Gucci, más un pago atrasado por todo el tiempo que estuvo tras las rejas.

Actualmente tiene 72 años y vive en Milán desde que salió de la cárcel; declaró a principios de 2021 que estaba bastante molesta por el hecho de que Lady Gaga la interpretara en la nueva película de Ridley Scott sin tener la consideración y sensibilidad de conocerla. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD