INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

El machismo del mundial: acosan a conductora después de que se filtran sus fotografías

27 de junio de 2018

Alonso Martínez

Patty López de la Cerda está recibiendo una enorme cantidad de acoso por parte de sus seguidores en Twitter después de que se filtraron sus fotografías.



Sin duda, el mundial nos ha servido para darnos cuenta de que el machismo sigue más latente que nunca en nuestro país. Lo demuestran los aficionados que acosan a las mujeres extranjeras en Rusia, en los comentarios que defienden el grito de "Puto" sin considerar su origen ofensivo y el efecto que tiene, y los distintos ataques que han recibido las conductoras de televisión frente a las cámaras.


Pero ahora, un nuevo caso en Twitter está llamando la atención de los medios por el acoso que está recibiendo la conductora y especialista en deportes Patty López de la Cerda.



El día 26 de junio del año en curso, el periódico Milenio publicó una nota en la que se afirma que hackers pudieron ingresar a los mensajes de la conductora y filtraron algunas fotografías y videos privados. En el mismo artículo, se comenta que existe el rumor de que quien publicó las imágenes fue uno de sus compañeros, Omar Zerón, quien de inmediato se defendió, afirmando que él no había sido el culpable.



Sin embargo, el problema no terminó ahí. Desde el día de ayer, la cuenta de Twitter de la conductora se ha visto llena de acosadores, quienes continúan escribiendo mensajes violentos, donde le exigen más fotografías o donde incluso las publican, atentando contra su privacidad.



Recordemos que hace unas cuántas semanas, el exjugador y comentarista Luis Alves "Zague", fue víctima de una filtración similar, pero él no fue el blanco de los ataques, sino su esposa Paola Rojas, quien recibió más mensajes de violencia verbal a través de las redes sociales. Esto es una prueba clara de que el machismo en México es más que latente. El exjugador fue visto como un "héroe" o como un chiste, mientras que su pareja recibió los "golpes" de los seguidores, así como le sucede a Patty López de la Cerda y a otras mujeres, sin importar que las fotografías hayan sido de ella o no.



Es triste que en el marco de una celebración internacional que debería unir a la gente se sigan presenciando este tipo de actitudes por parte de individuos que se escudan detrás de un monitor y de un falso nombre para acosar y molestar a las mujeres, sin importar su profesión. No olvidemos que recientemente Millie Bobby Brown cerró su Twitter después de una ola de comentarios machistas que afirmaban que ella era homófoba, o Kelly Marie Tran, quien también escapó de Instagram porque fue señalada como "todo lo que estaba mal en Star Wars" sólo por ser de una etnia diferente y por ser mujer. De igual forma, Leslie Jones dejó las redes sociales por comentarios racistas y sexistas, posterior al estreno de la versión femenina de Ghostbusters.


Indudablemente existe un machismo, no sólo en México, sino en todo el mundo, tampoco es exclusivo de los seguidores del futbol, sino de todo tipo de individuos que creen tener el derecho a opinar sobre la vida de las mujeres. ¿Esto se detendrá o seguiremos viendo cada vez más la absurda realidad en la que vivimos?


TAGS: Mujeres violencia acoso sexual
REFERENCIAS:

Alonso Martínez


Editor de Cine

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Is Blue The Warmest Color?: How "The Unsent Project" Shows The Pigments Of Closure El niño que luchó contra el VIH e inspiró una canción de Michael Jackson Here's Why Claudia Romo Edelman Believes You Can Change The World 4 consejos para convertirte en viajero si tienes un trabajo muy demandante Pinturas de Philip Barlow que demuestran cómo ve el mundo la gente con miopía Ideas para tus selfies cuando no sabes cómo posar

  TE RECOMENDAMOS